Presentado hace menos de un año en nuestro país, el Peugeot 208 ya logró su primer hito productivo al alcanzar las 20.000 unidades fabricadas en la planta de El Palomar, siendo también el primero desde que se concretara la fusión entre el Grupo PSA y FCA que dio origen a Stellantis.
El hatchback chico de la marca francesa viene logrando muy buenas cifras de venta, manteniéndose entre los cinco autos más vendidos del mercado y exportando gran parte de su producción a varios países de la región como Brasil y Uruguay. De hecho, desde la compañía prevén que en los próximos meses podrá concretar el mayor récord de exportación mensual de la planta bonaerense en los últimos 5 años. Desarrollado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) –que Peugeot define como multienergética ya que cuenta con una variante adaptada para un sistema de propulsión 100% eléctrico-, fabricarlo en Argentina demandó una inversión de U$S 320 millones destinada a modernizar las instalaciones del complejo industrial, incorporar más tecnología y radicar dicha arquitectura que servirá de base para otros futuros modelos.
Al respecto, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina, destacó: “El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”.
Actualmente, el 208 se comercializa en 7 versiones de producción nacional –más las dos importadas de Eslovaquia, GT y GT-Line incorporadas hace una semana atrás (ver nota)-, disponibles con el motor naftero 1.2 de 82 CV con caja manual de 5 marchas o con el 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones. Se destaca por su equipamiento tecnológico y de seguridad, especialmente la tope de gama que incluye varios asistentes de conducción.
Vale recordar que además del hatchback, en la planta de El Palomar se mantienen en producción los Peugeot 308, 408 y Partner, así como también los Citroën C4 Lounge y Berlingo.