Presentado el año pasado en nuestro país, destacando a la tecnología y al espacio interior como dos de sus principales atributos, el Virtus alcanzó un hito que refleja la buena aceptación que está teniendo a nivel regional: superó las 100.000 unidades producidas en la histórica planta brasileña de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, donde también se fabrican el hatchback –Polo- y el B-SUV –T-Cross-.
“El Virtus es uno de los vehículos que simbolizan ‘La nueva Volkswagen’ que estamos construyendo. Fue desarrollado en Brasil e introdujo innovaciones tecnológicas importantes, como el manual cognitivo que trajo atractivo e interactividad al manual del propietario. El Virtus es el primer auto en el mundo en utilizar la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson para responder preguntas sobre todos los detalles del vehículo”, señaló Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
El sedán del segmento B, derivado del Polo, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0, con mayores dimensiones respecto al hatch: el largo llega a los 4,48 metros y la distancia entre ejes fue ampliada hasta los 2,65 metros, dando lugar a una mayor habitabilidad y a una capacidad de baúl de 521 litros. En nuestro mercado se comercializa en seis versiones, con tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), con una única motorización naftera (1.6 MSI de 110 CV) y dos opciones de transmisión (manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades).
La unidad protagonista de este hito correspondió a una versión Highline 200TSI –impulsada con el motor naftero 1.0 TSI de 128 CV- de color Azul Noche. Otro dato a destacar es que el Virtus es el tercer producto más exportado de la compañía en Brasil, con más de 8.000 unidades enviadas este año a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Curazao, Costa Rica y México.
Que preciosos vehículos que va a fabricar Toyota en la planta de Brasil, se espera que cuando lo manden para los países del sur tengan un precio accesible sobre todo los modelos Híbridos. Gracias por la información saludos Mario