Su construcción representó un antes y un después para la región del nordeste brasileño, creando fuentes de trabajo para cientos de habitantes de la ciudad de Goiana y alrededores, pero también para el ex Grupo FCA: allí se fabrican la Fiat Toro, los Jeep Renegade, Compass y muy pronto su derivado de 7 plazas, acercando a la marca estadounidense a miles de clientes que hasta ese momento no podían acceder a alguno de sus productos. La aceptación por parte del público fue inmediata y actualmente se mantienen entre los vehículos más vendidos de su segmento. Esta gran demanda llevó a que el complejo industrial, inaugurado en 2015 haya alcanzado esta semana el millón de unidades producidas.
La celebración de este nuevo hito, logrado el jueves, coincidió justo con la primera visita a Brasil de Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, quien recorrió la planta junto con Antonio Filosa, Director de la compañía para América del Sur, Pierluigi Astorino, Director de Manufactura para la región y Juliana Coelho, Directora del polo industrial. “Tenemos mucho orgullo de lo que estamos construyendo en el polo Jeep. Este hito es un reflejo de la excelencia de nuestro equipo en la producción. El desafío ahora es continuar en el camino del desarrollo de nuestros talentos”, afirmó Astorino. Por su parte, Coelho agregó: “Estuve presente cuando fabricamos el primer vehículo aquí y estoy feliz de ver esta marca. El Polo Automotriz Jeep se encuentra atravesando un importante ciclo de mejora de la excelencia en calidad. Continuaremos evolucionando y enfatizando el desarrollo de productos, la mejora continua de los procesos y la inversión en nuestra gente, que es el principal diferenciador de la marca”, agregó.
La fábrica de Pernambuco cuenta con una capacidad de producción de 280.000 unidades anuales y actualmente se encuentra operando a pleno, con un promedio de 1.000 unidades diarias. En ella trabajan más de 14.000 operarios entre la planta principal, el parque de proveedores y terceros. Otra de sus características es su compromiso con la sustentabilidad, ya que e aprovecha el 99,4% de toda el agua utilizada en el proceso productivo y se consume un 50% menos de energía por cada vehículo que sale de la línea de montaje. Además, recientemente fue anunciado un nuevo ciclo de inversiones de R$ 7.500 hacia 2025 millones para el desarrollo de nuevos productos y proveedores. Uno será el mencionado SUV de 7 plazas de Jeep, como así también la variante SUV de la Toro, inspirada en el Fastback Concept.
Me encanta que haya nuevos emprendimientos productivos y la generación de nuevos trabajos.
Pero es feo ver una noticia que muestra algo real para decir una mentira: Jeep está atrazado con sus entregas por varios meses.
Su producción dista de ser la prometida / vendida
Felicitaciones a FCA o ahora Stellantis por el millón de unidades producidas en la imponente planta de Pernambuco (Brasil) donde fabrica los EXCELENTES PRODUCTOS de Jeep Renegade, Jeep Compass y Fiat Toro!!!
Saludos y muy buena nota Joni!!