Nuevo Honda WR-V: la segunda generación ahora es un auténtico SUV pensado para el sudeste asiático

6 noviembre 2022
La firma nipona presentó en Indonesia la versión de producción del RS SUV Concept. Basado en la plataforma del City, mide 4,06 metros de largo y se destaca por su diseño simple pero moderno junto con una interesante dotación de equipamiento que incluye asistencias a la conducción. Sólo estará disponible con un motor naftero 1.5 i-VTEC de 121 CV y caja CVT. No está prevista su llegada a la región.
Nuevo Honda WR-V 2023

A pesar de no haber logrado el éxito esperado en nuestra región, mucho se vino hablando del sucesor del WR-V. Aquel crossover derivado del Fit finalmente pasará a ser un auténtico SUV y su nueva generación fue presentada en Indonesia tras varios meses de anticipos e incluso filtraciones que ya adelantaban parte de su aspecto.

Basado en la plataforma del nuevo City, mide 4.060 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.608 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.485 mm, es decir, dimensiones que lo posicionan en la franja inferior del segmento B-SUV, bien por debajo de la nueva HR-V pero en línea con rivales como el Renault Kiger, Nissan Magnite, Hyundai Venue o Toyota Raize.

Nuevo Honda WR-V

Estéticamente, tal como lo mostraban las filtraciones y lo adelantó el RS SUV Concept, el sector frontal cuenta con una parrilla de formato hexagonal con una suerte de máscara o marco que se une a los faros, bastante similar al que podemos encontrar en la nueva CR-V. Por debajo dispone de una gran toma de aire y el marco de las luces antiniebla en los extremos del paragolpes. Como todo Sport Utility, para darle una imagen más aventurera posee protecciones en plástico negro y apliques en color aluminio en la  parte inferior de la carrocería.

De perfil se asemeja al HR-V pero obviamente con menores proporciones, con trazos simples y el detalle de contar con la manija de las puertas traseras escondida en el marco de la puerta. Por último, en la parte trasera se destacan los faros finos y alargados que se extienden sobre el portón, junto con un spoler de techo y protecciones en la parte baja del paragolpes.

Nuevo Honda WR-V

Puertas adentro se observan algunas curiosidades: el diseño del tablero es parecido a la saliente generación de la CR-V, mientras que el volante es similar al del ya discontinuado Civic X, por lo que toma distancia de los últimos productos presentados por la firma nipona, aunque aún así luce moderno. Dispone de instrumental analógico/digital, climatizador automático yuna pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Entre sus principales ítems de equipamiento, posee ceis airbags, control de tracción y estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, faros de Led, llave presencial con encendido por botón y cámara de retroceso.

Mecánicamente, revela su parentesco con el City: se ofrecerá con una única motorización naftera 1.5 i-VTEC que desarrolla 121 CV y 14,8 kgm de torque, acoplado a una caja automática CVT, siempre con tracción delantera. Por el momento no se habla de opciones híbridas o con doble tracción.

Nuevo Honda WR-V

Pensado especialmente para mercados del sudeste asiático, no hay indicios sobre su posible llegada a la región. Al contrario, las chances son pocas dado que la marca decidió enfocarse en segmentos más rentables.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 6 de noviembre de 2022

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