Desde Paris – El nuevo Hyundai i10 fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris recibiendo mejoras, nuevas características avanzadas en seguridad activa y conectividad de segmentos superiores, así como un diseño más moderno.
El renovado Hyundai i10 recibió una nueva parrilla en forma de cascada, que se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro, siendo el primero modelo de la marca en llevar esta nueva característica de diseño. Los paragolpes tanto el delantero como el trasero también fueron renovados. En su frontal las nuevas luces de LED diurnas le brindan un frontal sofisticado mientras en la parte trasera los cambios pasan por nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal.
En su lateral las molduras laterales recibieron un cambio en el tamaño y forma y un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en aleación completan el nuevo perfil del Hyundai i10.
Ya en el interior, los asientos disponen de una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior del i10 como el color naranja, azul o rojo. El volumen del baúl es de 252 litros y resulta fácilmente accesible a través del amplio portón trasero. Los asientos traseros se abaten en las proporciones 60:40 para ofrecer 1.046 litros de espacio de carga útil, a los que se accede mediante una apertura de 920 mm.
En cuanto a impulsores el nuevo i10 estará disponible en dos motores nafteros de 1,0 litros y 1,25 litros, con tracción delantera, se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0MPi y 1.2MPi o una transmisión automática de 4 velocidades en el motor 1.2MPi. El propulsor de menor cilindrada eroga una potencia de 66 CV con un par máximo de 95 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 156 km/h. En el caso del segundo impulsor ofrece a los conductores una potencia de 87 CV y un par máximo de 120 Nm, obteniendo para los 0 a 100 un tiempo de 12,1 segundos y una velocidad máxima de 176 km/h cuando equipa una transmisión manual.
La conectividad no podía estar ausente en el nuevo Hyundai i10 al incluir tecnología de avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android. Con el fin de estar al día, el sistema de navegación del nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley.
En cuestiones de seguridad el nuevo i10 ahora viene con dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.
Además, el nuevo i10 cuenta con las funciones que ya tenía su predecesor: climatizador automático y control de crucero (solo disponible con transmisión manual).