Nuevo Hyundai i30, Salón de Frankfurt 2011

15 septiembre 2011

Desde Frankfurt – Hyundai Motor Company (HMC) presentó en el salón de Frankfurt 2011 la nueva generación de su modelo mediano i30, un vehículo con el cual la marca busca mejorar su penetración en el mercado Europeo.

Diseñado en el centro de diseño, investigación y desarrollo de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania el nuevo i30 se convierte en un fiel exponente de la evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado `fluidic sculpture` y contará con una serie de nuevas motorizaciones y cajas de velocidad pensadas para alcanzar niveles más bajos de emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del combustible.

La nueva generación del i30 comenzará a fabricarse para el continente europeo en 2012 en la planta que Hyundai posee en Nošovice, república Checa y debido a la necesidad de homologación en el mercado Argentino podría llegar a nuestro país recién en 2013 y desde la fábrica de Ulsan en Corea del Sur cuyo inicio de producción será posterior al de la fábrica de Europa.

Thomas Bürkle, jefe de diseño del centro Hyundai en Europa expresó: `Para el diseño de la nueva generación del i30 usamos líneas fuertes fluídas para crear un auto que luzca deportivo y que transmita una sensación de movimiento constante, aún cuando este detenido. En materia de diseño este vehículo tiene características similares al nuevo i40 y contiene el nuevo ADN Hyundai donde se destaca la parrilla hexagonal de la nueva familia. Las ópticas frontales con delicadas formas agregan una fuerte personalidad a la trompa y un boque de refinamiento y lujo.

El nuevo i30 contará con una gama de tres opciones de motores nafteros y tres diesel con potencias de entre 90 y 135 CV con tecnología de inyección directa en los nafteros y turbos de geometría variable en los diesel asociadas a cajas de 6 velocidades manuales ó automáticas.

Las medidas exteriores más generosas aportan una mejor habitabilidad. El nuevo i30 mide 4,3 mts de largo por 1,78 mts de ancho con una altura máxima de 1,47 mts.

En materia de seguridad contará con control de tracción y estabilidad (ESP) y seis airbags con la posibilidad de agregar también airbag de rodilla para el conductor.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hummer, Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011 el 15 de septiembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Lukas Lukas dice:

    Linda Nave..me gustaría unos caballos más a en las versiones nafteras..

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    TRE-MEN-DO !

  3. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    muy lindo el auto. veremos que pasa cuando llegue a la argentina. seguramente le sacan el esp, y obvio que algo mas.

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