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Desde Paris – El hyundai ix20 es el último modelo de Hyundai en unirse a la popular línea de vehículos de la «gama i», ofreciendo excelentes niveles de calidad, estilo y comodidad.
El monovolumen totalmente nuevo del segmento B es asimismo el último modelo de Hyundai en incorporarse al innovador paquete de la compañía «Confianza Triple Cinco», que incluye una garantía de cinco años, con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones gratuitas del estado del coche.
La producción del ix20 se está realizando en la planta más reciente de Hyundai en Europa, situada en Nosovice (República Checa). El coche, de 4,1 metros de largo, presenta una distancia entre ejes de 2.615 mm) y una línea de techo de 1.600 mm de altura, asegurando un amplio espacio interior.
Diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim, el nuevo ix20 es el segundo coche europeo en adoptar el nuevo lenguaje de formas de Hyundai, la “escultura fluídica”. Este concepto reúne tres cualidades clave en un diseño agradable: refinamiento, dinamismo y confianza.
Se destaca la rejilla delantera hexagonal, un elemento visual clave de la imagen que presentará la nueva familia europea de la marca.
Los diseñadores europeos de Hyundai han trabajado para ofrecer más espacio para las piernas y la cabeza y con ello una mayor comodidad, así como también para acomodar mucho equipaje, y han mejorado las especificaciones del equipamiento.
El ix20, estará disponible con cuatro motores que cumplen la normativa Euro-V: dos nafteros y dos diésel, que cubren la gama de potencias desde 77 CV a 125 CV. También se ofrecerán cambios manuales y automáticos. Cada motor de la gama ix20 (excepto el 1600 cm3 de cambio automático) estará disponible asimismo en versión Blue Drive™, que incluye la tecnología de arranque y parada ISG, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).
Las versiones Blue Drive™ del ix20 proporcionan niveles de emisiones de CO2 de los mejores de su clase a partir de sólo 114 g/km (motor diésel U2 de 1400 cm3).
Las características de seguridad activa, instaladas de serie en varios países, incluyen ESP (programa electrónico de la estabilidad), ABS (sistema de frenado antibloqueo) y asistencia al arranque en pendiente (impide que el coche vaya hacia atrás cuando se arranca en pendiente).
Esta muy logrado. Faltó indicar que es el «gemelo» del Kia Venga que hace como un año está en el mercado. Lo único que cambia es el frente de Hyundai.
Es un monovolumen de gran aceptación, asi que este hermano tendrá también un gran recorrido por el mercado.