Nuevo Iveco Stralis NR

19 septiembre 2010

16 Válvulas estuvo presente en Sofitel La Reserva Los Cardales donde Iveco en una constante innovación en el sector de camiones pesados lanzó la nueva línea Iveco Stralis NR (New Range).

La misma fue diseñada con la participación de clientes de la marca, con una integración entre la exigente voz del mercado y la capacidad de desarrollo de la única fábrica de camiones del país. Esta estrecha colaboración transformó al Stralis en el modelo más productivo y con el costo de mantenimiento más conveniente del mercado.

En dos versiones, denominadas 460NR y 410NR, la nueva línea Iveco Stralis NR brinda 460 y 415 CV de potencia respectivamente, además de otorgar el mayor torque en sus rangos de potencia, con mayor economía de combustible, que puede ser instantáneamente comprobada con el nuevo económetro digital, instalado deserie en el tablero.

En la versión de 460 CV (el camión pesado más potente de la marca en Latinoamérica) el torque llega a 2.250 Nm, el más elevado entre camiones de similar potencia. Esta versión se presenta con la novedad de un opcional cada vez más apreciado por los clientes, la caja de cambios automatizada. Pero por otra parte, el sistema de cambio de marchas manual fue rediseñado y ahora es un 40% más suave que el anterior.

El embrague es inédito: más liviano que el de un automóvil, fue diseñado por el Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y se convirtió en la primera patente registrada en la casa matriz italiana de Iveco, a nombre del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America. El nuevo conjunto de freno motor es el más potente del mercado y la potencia de frenado puede ser aún más eficiente si se adopta el opcional «Intarder”, un sistema suplementario de frenado integrado a la transmisión.

La nueva línea también estrena un novedoso sistema de telemetría abierta, llamado «Flota Fácil”, que permite monitorear el camión y el desempeño del conductor, brindando la información necesaria para que el operador pueda realizar el cálculo total de los costos operativos. Y gracias a las nuevas tecnologías de producto y de materiales, Iveco amplió los intervalos entre las revisiones programadas, autosuperándose y otorgando al Iveco Stralis NR un ahorro del 18% en el costo de mantenimiento versus su antecesor luego de 2 años de operación.

Gracias a sus dos modelos, tres opciones de tracción 4×2 (tractor y rígido) 6×2 y 6×4, dos de cambio, cuatro de eje trasero y cabinas de techo alto y bajo, los nuevos pesados Iveco permiten más de 50 configuraciones diferentes. Combinado con una amplia gama de opcionales que incluye heladera eléctrica, tanques de combustible de aluminio de hasta 900 litros, deflectores de aire aerodinámicos, sistema de frenos ABS, espejos eléctricos y llantas de aluminio, Iveco aumenta las posibilidades de personalización de los nuevos Iveco Stralis NR que, de este modo, se posicionan como los modelos más competitivos de su segmento en el mercado argentino.

El desarrollo de la línea Iveco Stralis NR comenzó luego del lanzamiento de la segunda generación del Iveco Stralis en Latinoamérica, en el 2007. Se realizaron encuestas entre pequeños y medianos transportistas y autónomos, los concesionarios Iveco y los fabricantes de remolques. Posteriormente, aproximadamente 50 clientes probaron los modelos modificados, que sumaron más de 2 millones de kilómetros de pruebas, trabajando 110 ingenieros ingenieros del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y proveedores.

Enviado: Jose L. Lopez Sobrado

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 19 de septiembre de 2010

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de Rodolfo Teilleri Rodolfo Teilleri dice:

    Gustavo De Mattias . por favor me podes informar como hiciste para bajar el consumo a que taller lo llevaste ect espero tu respuesta muchas gracias

  2. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Cuanto cuesta el 460 . Aceptan permuta???

  3. Avatar de acosta acosta dice:

    mis saludos a la empresa… quisiera saber si es posible la venta de la heladera que lleva el stralis 410 NR importado porque el que manejo no es el importado pero me gustaria comprarlo…
    espero su repuesta o mi numero de cel: 0387-154081043.. gracias por su atencion

  4. Avatar de fernando fernando dice:

    Hola Gustavo, como hiciste para bajar a 30 litros, que le hiciste, con que cargas andas??

  5. Avatar de gustavo de mattia gustavo de mattia dice:

    el astrli 380 es muy buen camion yo le vaje el consumo a 30 litro lo 100 km

  6. Avatar de mario mario dice:

    cuanto vale y cuando estara ala venta

  7. Avatar de ALBERTO ALBERTO dice:

    SEÑE UN TRACTOR STRALLIS 460 CAJA AUTOMATICA DESEO SABER SI ES MAS ECONOMICO Q UN SCANIA 420 Y TAMBIEN DESEO SABER SI ES POSIBLE Q FABRICA LO PROEEVA DE DOS TANQUES DE COMBUSTIBLE CON CAPASIDAD TOTAL DE 1000 LTS YA Q ES INDISPENSABLE PARA MI LABOR ESPERO RESPUESTA A LA BREVEDAD MUCHAS GRACIAS

  8. Avatar de ROBERTO ROBERTO dice:

    hola me interesa saber la tara del strali 410 tractor corto techo alto y la del cursor 330 tractor corto techo alto estoy desidido a comprar pero este dato es de suma importancia por que el flete me lo pagan por toneladas transportadas.

  9. Avatar de DANY DANY dice:

    desearia saber el precio de este y el modelo NR780 solamente el precio si ……….. el precio …el precio ………. …el valor …………. el costo de este camion solamnete eso PLEASEEEEEEEEE———- GRACIAS X SU AYUDA.

  10. Avatar de MIguel MIguel dice:

    bueno estoy muy interesado en este camion pero no encuentro el precio real de este camion bueno si algien me responde ami msn Hopper_CahToO@hotmail.com les estare muy agradecidos

  11. Avatar de jorge lopez jorge lopez dice:

    luis segun me entere se reprogramo el sistema de la centralita el cual ,osea el anterior estaba programado para brasil en lo que es su geografia,turbo,tubos de admision ect.

  12. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Fiat ….. Nos gustaría saber su precio y como se redujo el consumo promedio sin carga y también cargado con un peso promedio medio bajo de 20.000 Kg … Muy bien por el sistema de embrague, podria aplicarse en los automóviles que en ciudad es donde mas sería necesario …. Dejo saludos.

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