
El segmento de los semipesados es uno de los de mayo demanda en Argentina, ya que por sus características estos camiones son aptos para ser utilizados en diversas aplicaciones tanto urbanas –como distribución o recolección de residuos- como de media distancia. En ese sentido, uno de los más vendidos en nuestro mercado es el Iveco Tector, especialmente en su configuración 170E28 que siempre se mantiene dentro del top five de patentamientos. Para seguir entre las preferencias de los transportistas, la marca italiana acaba de presentar el nuevo Tector EVO, justamente una evolución de su principal caballito de batalla.
El Tector EVO 170E28 está disponible en versiones tractor y rígido, con la configuración de ejes 4×2 y 17 toneladas de PBT, tanto en cabina corta como cabina dormitorio. Estéticamente, se destaca por el paragolpes frontal rediseñado y de color negro, más robusto y menos propenso a rayaduras o toques de estacionamiento. Puertas adentro, el tablero también fue actualizado y dispone de butaca del conductor con amortiguación y regulación neumática, aire acondicionado y un nuevo instrumental. Para las versiones con cabina corta, el asiento del acompañante es doble.
«Es un camión que fue pensado 100% en nuestros clientes, es por eso que el nuevo Tector EVO podrá ser carrozado con diferentes equipos y está desarrollado para aquellos transportistas que realizan operaciones mixtas en zonas urbanas», señaló Julián Recupero, responsable de gama liviana y mediana de Iveco Argentina.
Mecánicamente, esta versión mantiene el ya conocido motor turbodiesel FPT Industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque. Se asocia a la caja manual Eaton FS 5406A de 6 velocidades junto con un eje trasero de doble relación (4.56/6.21), pensado para uso mixto –ciudad/ruta-.
Entre sus demás características podemos mencionar el sistema de frenos con ABS, suspensión de cabina delantera tipo buje y trasera a resorte, suspensión parabólica en el eje delantero y posterior a ballestas. Cuenta además con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánico, tapa de batería, neumático de auxilio y tanque de combustible con capacidad de 275 litros.
Esta nueva versión, al igual que otros modelos de la gama o el Hi-Way, se produce en la planta cordobesa de Ferreyra, completando el portfolio local de la marca. Al respecto, Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, destacó: «Continuamos sumando productos hechos por y para argentinos al mercado nacional. Nuestros vehículos cuentan con alta tecnología, resistencia y robustez que nos permiten seguir acompañando al pequeño y gran transportista a lo largo y a lo ancho del país».
Ya disponible en la red de concesionarios oficiales de la firma italiana, la compañía remarca además que puede adquirirse a través de las diversas alternativas de financiación de CNH Capital o de terceros.
Ficha Técnica:
Ficha Técnica y características Nuevo Iveco Tector EVO
Precios IVA 10,5% incluido
- IVECO Tector EVO 170E28N MLC Peso 3.690 $4.656.850
- IVECO Tector EVO 170E28N MLC Peso 4.185 $4.675.060
- IVECO Tector EVO 170E28N MLC Peso 4.815 $4.698.605
- IVECO Tector EVO 170E28N MLL Peso 4.185. $4.871.597
- IVECO Tector EVO 170E28N MLL Peso 4.1815. $4.900.192
- IVECO Tector EVO 170E28T MLL Peso 3.690. $4.932.628
Flor de camión, FIERRO TOTAL IVECO, caballos de batalla líderes de las rutas y el transporte!!
Saludos Jony!