Como parte del Summer Car Show 2025 que se está llevando a cabo en Villa Gesell junto al resto de las marcas del Grupo Stellantis, Jeep presentó como novedad la actualización de su producto más icónico, el Wrangler. Este facelift, que ya se comercializa desde hace un tiempo en Estados Unidos incorpora modificaciones estéticas, mayor equipamiento tecnológico y de seguridad y sobre todo una nueva motorización, manteniendo intactas las capacidades off road del todoterreno.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una actualización del Wrangler JL presentado a mediados de 2023 en Estados Unidos, con cambios estéticos, más tecnología y especialmente el reemplazo del motor V6 Pentastar por el más eficiente Hurricane 4.
Comenzando por su diseño, las modificaciones son bastante sutiles: el detalle más a la vista en las versiones Rubicon es una nueva parrilla con las tradicionales siete barras más largas y con una suerte de máscara negra que se extiende hacia los faros. Para la versión más aventurera también está disponible un malacate Warn con capacidad de más de 3.600 kilos, suficiente para ayudar al vehículo a salir de cualquier apuro o rescatar a otros. Asimismo, toda la gama estrena nuevo diseño de llantas de aleación de 17 a 20”, de aspecto más deportivo en el caso de las variantes Sahara y High Altitude 4xe.
Donde sí se notan los cambios es en el interior, donde fue rediseñada la plancha frontal: además de incorporar más superficies soft-touch, recibió una nueva pantalla de 12,3” –de serie para toda la gama- para el sistema multimedia Uconnect, con más funciones e incluso una guía de los 62 senderos off road más reconocidos por la marca con certificación Jeep Badge of Honor. Este replanteo del tablero hizo que sean reubicadas las salidas de aire, ahora se encuentran por debajo de la pantalla y son de formato rectangular. Mención aparte para las mejoras en seguridad: toda la gama agregó airbags laterales en las dos filas de asientos, advertencia de colisión frontal y control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia.
Equipamiento de confort:
La versión Rubicon cuenta con climatizador automático, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” con navegador, Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso con líneas de guiado, equipo de sonido Alpine, tapizado de cuero Rubicon, faros de Led, computadora de a bordo con display de 7”, parabrisas rebatible, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción calefaccionado, butacas delanteras calefaccionadas y llantas de aleación de 17” pulgadas con neumáticos off-road.
Equipamiento de seguridad:
Seis airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Adicionalmente, con esta actualización incorpora control de velocidad crucero adaptativo con función Stop N’ Go, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.
Mecánica:
La gran novedad de esta actualización es la incorporación del motor naftero Hurricane 4, 2.0 turbo, que entrega 270 CV a 5.250 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm (+53 Nm que el V6), acoplado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.
Por supuesto, cuenta con tracción 4×4 con reductora, doble bloqueo de diferencial –con sistema Rock-Trac con una relación final 4:1 con reductora 4LO y barra estabilizadora desconectable.
Precio y garantía:
- Jeep Wrangler Rubicon 2.0 Turbo AT8 4×4: U$S 147.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.