Con un muy prolijo y agradable stand, Kia Argentina volvió a apostar por Cariló para exhibir su gama y sobre todo presentar sus últimas novedades, que por cierto, son varias: las nuevas generaciones del Soul y del Cerato y la avant premiere del Seltos.
En este caso, nos ocuparemos de la cuarta generación del sedán, que ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca coreana y representa una gran apuesta de la compañía por el segmento C. Se destaca por su diseño más deportivo y dinámico junto con una muy completa dotación de confort, tecnología y seguridad, pero manteniendo el ya conocido motor naftero de 2.0 litros de la generación anterior. Además, se ofrece con una bonificación de U$S 1.000 en las dos versiones con las que se comercializa.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Presentada el año pasado en Estados Unidos, es la cuarta generación del sedán mediano de Kia, que continúa fabricándose en México y evolucionó notablemente en cuanto a diseño, con un estilo más agresivo, tecnología y habitabilidad, ya que creció considerablemente en sus cotas. A nuestro país arriba por el momento en dos versiones, de las cuales la tope de gama se destaca por su impronta más sport bajo el sello GT-Line.
A nivel estético está claramente inspirado en el Stinger, un deportivo de 4 puertas que Kia desarrolló apuntando principalmente al mercado de EE.UU., aunque también decidió comercializarlo en Europa. En su aspecto se destacan las líneas marcadas, más estilizadas que en su antecesor –que se vende actualmente en nuestro país-, con la tradicional parrilla Tiger Nose, más tridimensional, los faros Led con diseño en X y los paragolpes con grandes tomas de aire que le aportan más deportividad y carácter a su diseño.
Está basado en la plataforma J6 de Hyundai y Kia (la misma que el Sportage), por lo que sus dimensiones aumentaron considerablemente. Ahora mide 4.640 mm de largo (+810 mm que el actual), 1.440 mm de alto (+12 mm) y 1.800 mm de ancho (+8 mm).
En el interior también se refleja una gran evolución, tanto en estética como en tecnología, con una apariencia más sobria y refinada y la incorporación de una pantalla flotante tipo tablet de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como es habitual en la marca, mantiene un completo equipamiento de seguridad.
Dimensiones:
4.640 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.440 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 502 litros. Capacidad del tanque de combustible 50 litros.
Versiones:
En nuestro país se comercializará en dos versiones, con dos niveles de equipamiento (EX y SX GT-Line) y una única opción de motor y transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión EX cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, cierre centralizado sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con cámara de retroceso y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces de lectura individuales, equipo de audio con entrada AUX/USB/Bluetooth, columna de dirección regulable en altura y profundidad, apertura del tanque de combustible desde el interior y llantas de aleación de 16”.
La versión SX GT-Line agrega kit estético deportivo, climatizador automático bizona, apoyabrazos central deslizable, tapizado de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, encendido por botón, modos de conducción, volante y selectora revestidos en cuero y llantas de aleación de 17”.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS//EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en movimiento, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y rueda de auxilio homogénea. La versión SX agrega sistema antipinzamiento y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Mecánica:
Ambas versiones están impulsadas por un motor naftero de 2.0 litros que desarrolla 152 CV y 19,6 kgm de torque. Se acopla a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades.
Precios y garantía:
- Kia Cerato EX 2.0 AT6: U$S 26.500 (U$S 25.500, con bonificación de U$S 1.000)
- Kia Cerato SX 2.0 AT6 GT-Line: U$S 30.500 (U$S 29.500, con bonificación de U$S 1.000)
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Esta marca es Excelente. Los coches son confiables y seguros, buen andar, buen frenado, los servicios baratos y la tranquilidad de saber que andas en un auto de primera. Me inclino por continuar comprando un Kia, en cuatro años jamás tuve un problema.
Fabian y Daniel … Si la pueden comprar no lo duden, son muy buenos vehículos, es muy superior todo con caja automática … Tuve 2 vehículos de esa marca y los extraño por su fiabilidad, repuestos y service económicos, cumplen mucho mas que cualquier empresa generalista … Muy buenas terminaciones, muchísimos excelentes detalles … Suelen estar adelantados a la época unos pocos años en tecnología.
Hola porque no traen la versión 1.6 de cerato a la argentina?
me encanta, esta muy logrado a mi gusto. es una de mis opciones en este 2020 sin dudas. las críticas que me surgen a primera impresión son la falta de opción caja manual (habría que ver el tipo de caja automática que ofrece) me gusta que transmita más al conducir… y el interior podría tener alguna combinación, al menos apliques de aluminio para romper con tanto negro y en lo que hace a innovación tecnológica está un paso a tras me parece.. la pantalla multimedia podría ser de 10″ y el tablero instrumental también ser pantalla. hay vehículos de segmento inferior más innovadors en eso
La versión SX GT-Line agrega . . . . . volante y selectora revestidos en cuero.
¿Y el EX no? ¿ 26.000 U$S y te lo dan con un volante sin revestir? no jodan, hasta un Etios tiene el volante forrado, debe haber algún error en la nota, no pueden ser tan ratas.