l Huracán sin dudas dejó su sello con su icónico motor V10, siendo uno de los últimos productos de Lamborghini en equiparlo. Sin embargo, su sucesor ya está listo y acaba de presentarse: el Temerario es el nuevo superdeportivo de la firma italiana, que demuestra que la electrificación será el futuro elegido por la compañía.
Comenzando por su diseño, el Temerario es inconfundiblemente un Lamborghini, manteniendo las proporciones y la silueta típica de los productos de Sant’Agata Bolognese, aunque con un toque más sofisticado y moderno, con faros de Led más rasgados y un patrón de hexágonos que se repite en diferentes detalles de la carrocería: desde los faros antiniebla delanteros y los posteriores, hasta la salida de escape y el cobertor del motor. Por supuesto, los trazos rectos y afilados así como las formas geométricas terminan de darle el aspecto que siempre caracteriza a la marca.
Puertas adentro también aplica la misma fórmula del exterior, reflejando una evolución del estilo de su antecesor, con formas más tridimensionales y un ambiente donde la deportividad y la tecnología son protagonistas: cuenta con tres pantallas, una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y otra para el pasajero. Todo revestido en cuero y alcántara y con opción bitono como para hacerlo aún más llamativo. También incluye butacas con estructura de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para reducir el peso.
Claro que lo más interesante está debajo de la carrocería y es su mecánica: en lugar del mítico V10, equipa un V8 biturbo que por sí sólo entrega 800 CV, pero está asistido no por uno ni por dos motores eléctricos, sino por tres. Dos de ellos se ubican en el eje delantero y uno entre el motor de combustión y la transmisión. Entre los cuatro, entregan en conjunto 920 CV, mientras que la transmisión es automática de doble embrague de 8 velocidades y posee también tracción integral. Con este conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos; llegar a los 200 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Los motores eléctricos se encargan principalmente de arrancar el propulsor de combustión, aportar más potencia y torque a bajas rpm y compensar el retraso de los turbos, además de funcionar como generadores y de acoplar/desacoplar la tracción integral según lo requiera la situación.
Pueden seleccionarse varios modos de funcionamiento, desde uno 100% eléctrico con 190 CV, denominado City; Street para tracción integral según demanda, Recharge, de 725 CV; Performance, que libera los 920 CV, con ajustes específicos en la suspensión, la dirección y los frenos; y Corsa, que exprime al máximo todo el sistema híbrido en pos de las prestaciones.
Su precio aún no fue informado, pero se espera que próximamente se empiecen a tomar los primeros pedidos.