Nuevo Lexus LC500: lanzamiento en Argentina, desde U$S 249.900

7 octubre 2020
La marca japonesa presentó su deportivo insignia, impulsado por un motor naftero V8 5.0 de 477 CV, asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción trasera. Además de su elegante diseño, se destaca por su nivel de equipamiento y la calidad de materiales y terminaciones del interior. Se importa bajo pedido y cada unidad se podrá configurar a gusto del cliente.
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s el modelo más exclusivo y el que completa el portfolio de Lexus en Argentina: la coupé LC500 acaba de arribar a nuestro mercado bajo la premisa de ampliar la gama de productos y reforzar el carácter deportivo y emocional de la marca, tal como lo indica el comunicado oficial.

Inspirado en el prototipo LF-LC presentado en 2012 y en la experiencia obtenida con el superdeportivo LFA, el LC500 combina la elegancia, habitabilidad y tecnología de un gran turismo con el comportamiento y la performance que promete estar al mismo nivel o superior de sus rivales norteamericanos y europeos. Prueba de ello es que los prototipos se pusieron a prueba en el túnel de viento más avanzado del mundo y la puesta a punto se llevó a cabo en los circuitos de Fuji, en Japón, y en el mítico trazado alemán de Nürburgring.

Cada unidad se podrá configurar a gusto del cliente entre 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades para el interior, por lo que serán importadas a pedido.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nave insignia entre los deportivos de Lexus de producción en serie –a diferencia del recordado LFA que fue fabricado en una cantidad limitada- y su máximo exponente en diseño y tecnología, pero manteniendo la receta clásica de este tipo de vehículos: motor aspirado y tracción trasera. De hecho, es el único producto de la marca japonesa que no cuenta con una variante híbrida en nuestro país.

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Su diseño combina trazos afilados con curvas, con un tratamiento de superficies más suaves y fluidas que otros productos de Lexus donde se destacan más las líneas tensas. Los detalles más llamativos del sector frontal son la enorme parrilla que se une a la toma de aire frontal y cuenta con un entramado tipo diamante y los faros, con tecnología Multi-Led, que separa las luces de circulación diurna de los faros principales. Su silueta es la tradicional de un deportivo, con un largo capot y el habitáculo tirado hacia atrás, con un baúl más corto. En el remate posterior sobresalen los enormes faros con un marco que invade parte del paragolpes y de los laterales junto con las cuatro salidas de escape.

Puertas adentro refleja el habitual despliegue tecnológico que caracteriza a la firma nipona, con instrumental digital inspirado en el LFA y una enorme pantalla de 10,25” para el sistema de sonido. Como en todo Lexus, la calidad de materiales y de terminaciones es superlativa y su ensamblado se realiza de manera artesanal por los maestros Takumi en la planta de Motomachi (Japón). Inclusive, hasta el V8 es armado a mano por los técnicos que se encargaron de fabricar el LFA.

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Dimensiones:

4.770 mm de largo, 1.920 mm de ancho (sin espejos), 1.345 mm de alto y 2.870 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 197 litros y la del tanque de combustible, de 82 litros.

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla de 10,25” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso, equipo de audio Mark Levinson con 13 parlantes, USB/AUX/Bluetooth/TV digital, columna de dirección regulable eléctricamente, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, con regulación eléctrica de 8 posiciones y memoria para el conductor, administrador de dinámica integrada del vehículo (VDIM), control de modos de conducción (Eco/Confort/Normal/Sport/Sport S+), control de velocidad crucero, easy access (desplazamiento automático de volante y butaca), freno de estacionamiento eléctrico, Head-Up Display, instrumental digital, sensor de lluvia, tapizado de butacas, pilares, parasol y techo en Alcántara, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, apertura de puertas con sistema Knobless, espejos eléctricos, calefaccionados y con memoria, faros Multi-Led de triple haz con nivelación automática, función cornering y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros,  spoiler trasero activo a 80 km/h, techo de fibra de carbono y llantas de aleación de 21 pulgadas.

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Equipamiento de seguridad:

8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor y acompañante), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y capot pop-up para seguridad del peatón.

Mecánica:

El LC500 está impulsado por un motor naftero V8 de 5.0 litros (aspirado), que desarrolla 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm de torque a 4.800 rpm. Se asocia a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y cuenta con tracción trasera.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,7 segundos
  • Velocidad máxima: 270 km/h (limitada electrónicamente)

Ficha técnica:

Precio y garantía:

  • Lexus LC500: U$S 249.900
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Lexus el 7 de octubre de 2020

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