A sólo algunas semanas de finalizar el año, Lexus sumó un nuevo producto a su portfolio, el UX, un crossover compacto que se posiciona como uno de los modelos más accesibles de la gama.
Presentado hace menos de un año a nivel mundial, arribó a nuestro país desde Japón en dos versiones híbridas, con un completo equipamiento de confort y seguridad, junto con un diseño moderno y deportivo que fue creado por Chica Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un vehículo de la marca.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es un crossover compacto que completa la gama de SUV’s de la marca de lujo de Toyota, que se posiciona como el producto más accesible de su portfolio. Está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA y como todo producto de Lexus, se destaca por sus cuidadas terminaciones artesanales y delicados materiales utilizados en el interior. También, como otros modelos de la compañía, apuesta por una mecánica híbrida en sus dos versiones.
Según el comunicado oficial, el diseño de la UX traslada tradiciones japonesas milenarias a conceptos de diseño futurista. El habitáculo está basado en el “Engawa”, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior; la técnica de costura tradicional japonesa conocida como “Sashiko” confeccionada por artesanos “Takumi” de Lexus; el acabado “Washi” en el tablero, simbolizando la textura de las típicas puertas corredizas de papel de arroz; y más aspectos de diseño que transmiten la hospitalidad “Omotenashi”.
Dimensiones:
4.495 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.540 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes.
Versiones:
Se comercializará en dos versiones (UX 250h y UX 250h F-Sport), ambas con idéntica configuración mecánica (híbrida).
Equipamiento destacado:
Climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de 10,3” con navegador integrado, Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso, asientos delanteros calefaccionados, tapizado de cuero microperforado, sistema de asistencia a la conducción Lexus Safety System+ (LSS+) que incluye sistema de encendido automático de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión.
La versión F-Sport agrega un kit estético más deportivo, tanto en el exterior como en el interior y un sistema de suspensión variable y adaptable.
Mecánica:
Ambas versiones cuentan con un motor naftero de 2.0 litros de ciclo Atkinson –que desarrolla 152 CV-, asistido por un propulsor eléctrico con el que entrega en conjunto 181 CV y 202 Nm de par, acoplados a una caja automática eCVT y a un sistema de tracción integral e-Four –que agrega un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero-, gestionada de manera automática según la demanda.
Con este conjunto motriz acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.
Precios y garantía:
- Lexus UX 250h: U$S 57.700
- Lexus UX 250h F-Sport: U$S 75.200
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros transferible. Garantía del sistema híbrido de 8 años o 160.000 kilómetros.
sería el primer lexus que en mi caso gustó… se ve muy bien el diseño exceptuando el corte chato de la cola que me recuerda al peugeot 4008
Que le pasaría si choca muy levemente de frente? ó lo tocan al estar estacionado? … Tantos miles de U$ y sin paragolpes delantero? … Hay que estar muy loco para desperdiciar tanto dinero en un vehículo así … Inclusive para esta categoría que se supone «premium» tiene muy poco motor … Es prácticamente un Prius con motor mas potente … Un desacierto comercial de Toyota, no es un vehículo de categoría superior a U$ 30.000.