Mercedes-Benz vuelve a ofrecer una coupé en nuestro mercado, siguiendo con la tradición de la compañía y en este caso, con el plus de tratarse de la versión AMG del CLE, preparada por la división de Affalterbach, no solo con una estética más agresiva, sino con una mayor performance y una puesta a punto de la suspensión, los frenos y la dirección específica.
El nuevo CLE Coupé fue presentado a nivel global a mediados del año pasado y se destaca por su estilo más elegante y refinado, reemplazando tanto a la coupé del Clase C como a la del Clase E, con un completísimo equipamiento de conectividad, confort y seguridad.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva coupé de la marca alemana que reemplaza tanto a la coupé del Clase C como a la del Clase E. En este caso, arriba a nuestro país en una única versión desarrollada por AMG, con el BMW M4 como su principal rival.
Después de algunos años de diseños con trazos muy marcados y hasta recargados, la marca alemana vuelve a lucir un aspecto elegante y moderno, pero sin resignar deportividad. Ese es justamente uno de los puntos fuertes del CLE, con una apariencia equilibrada y armoniosa. En el frente se destaca la parrilla de formato trapezoidal con el ya conocido entramado que replica el logo de la estrella, así como los faros, algo más finos y alargados que los del Clase C. El paragolpes posee una toma de aire central y dos canalizadores en los extremos que remarcan el ancho del vehículo.
De perfil su silueta es la típica de una coupé Mercedes-Benz, con un largo capot –con dos nervaduras en el centro- y una suave caída del pilar C. Se asemeja bastante al actual Clase C Coupé, modelo al cual reemplaza. Mención aparte para las enormes llantas de aleación con terminación diamantada que pueden ser de hasta 19”. El remate posterior está inspirado en los SUV’s de la marca, como el GLC Coupé, especialmente por el formato de los faros. También se destaca el símil difusor y las salidas de escape cromadas.
Puertas adentro, comparte el tablero con el Clase C, pero agrega un plus de equipamiento y tecnología para dejarlo a la par del Clase E. Cuenta con un instrumental digital con display de 12,3” y el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 11,9” y hasta redes sociales o la plataforma de videoconferencias Zoom integradas. Por supuesto dispone de una completísima dotación de confort y seguridad, incluyendo numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
Equipamiento destacado:
Airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags, airbag central y laterales traseros, alfombras AMG, AMG Dynamic Select con modos Sport y Sport+, Race, Race Start y Drift, AMG Real Performance Sound, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, butacas delanteras climatizadas y multicontorno, con soporte lumbar de 4 posiciones y apoyos activos inflables, para ajustar la sujeción lateral, ambos con ajuste eléctrico, memorias programables y programas de masaje, tapizado de cuero Napa AMG negro, asistente de estacionamiento Parktronic, cinturones de seguridad rojos con aproximadotes, climatizador automático Thermatic bizona con filtro de carbón activado y sistema de descongelación, instrumental digital con display de 12,3″, sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 11,9″, detector activo de cambio de carril y control activo de ángulo muerto, advertencia de tránsito cruzado, dirección paramétrica AMG de 3 niveles con desmultiplicación variable, eje trasero direccional, extintor de incendios y chaleco reflectante para el conductor, faros Digital Light, Head-up Display, Iluminación de ambiente Plus, indicación de estado de los cinturones de seguridad traseros, kit portaobjetos con portavasos doble, listones de umbral con distintivo AMG, iluminados y con cubiertas intercambiables, llantas de aleación AMG de 20″, luces altas automáticas plus, molduras de fibra de carbono AMG, cámara de 360° y 12 sensores, paquete de Asistencias a la Conducción Plus con asistente activo de distancia Distronic, asistente de frenado activo, asistente activo de dirección, asistente de maniobra evasiva, sistemas Pre-Safe, paquete Energizing Plus y paquete Air Balance, paquete exterior AMG Night, paquete USB Plus: 6 interfaces USB-C de carga rápida, sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles, pinzas de freno de color rojo con inscripción «AMG» en negro, programa electrónico de estabilidad ESP de tres niveles, protección del vehículo Guard 360° con alarma antirrobo y volumétrica, protección para peatones, recordatorio pasivo de presencia de personas, retrovisor interior y exterior izquierdo con antiencandilamiento automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, con Iluminación del entorno y proyección del logotipo de la marca, sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque Keyless-Go, apertura y cierre automáticos y sin manos de la tapa del baúl, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), sistema de escape AMG, sistema de sonido surround Burmester 3D con 17 altavoces y 710 W de potencia, suspensión adaptativa regulable AMG Ride Control, techo corredizo panorámico y volante AMG Performance en napa con teclas AMG, entre otros ítems.
Mecánica:
Esta versión del CLE está impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación (cuenta con un turbo y un compresor eléctrico adicional), que entrega 449 CV y 560 Nm de torque (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). Asimismo, posee un sistema mild-hybrid de 48V. El generador-arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. La transmisión es automática AMG Speedshift TCT 9G de 9 velocidades, con sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+, con reparto variable.
Performance:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
- Consumo mixto homologado: 9,6 l/100 km.
Ficha técnica: Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ – Ficha técnica
Precio y garantía:
- Mercedes-AMG CLE 53 4Matic Coupé: U$S 229.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros