Con el objetivo de mantener su histórico liderazgo en camiones, que en lo que va del año ya alcanzó el 34,2% de participación de mercado, Mercedes-Benz Argentina acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión del Axor, denominada 2036 Stärker, que viene a ocupar el lugar dejado por el Atron 1635, cuya producción fue discontinuada hace unos meses atrás, marcando el fin de una era para los míticos camiones con trompa o convencionales de la firma de la estrella.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión del pesado Axor, que tal como señalamos anteriormente, reemplazará en el portfolio al Atron, convirtiéndose en una de las versiones más accesibles de este modelo, con una configuración de cabina dormitorio con techo bajo y suspensión neumática –lo que brinda un mayor confort dentro del habitáculo-, caja automatizada y un correcto nivel de equipamiento.
Su nombre, Stärker, deriva del alemán y significa “más fuerte”, haciendo referencia a su robustez y confiabilidad. La capacidad de carga es de hasta 55,5 toneladas (PBVC), por lo que es apto para escalabilidad.
Versiones:
El Axor 2036 Stärker está disponible en dos versiones –ambas con cabina dormitorio y techo bajo-: tractor, con 3.600 mm de distancia entre ejes, y rígido, con 4.500 mm de distancia entre ejes.
Equipamiento principal:
Estrena un nuevo instrumental con computadora de a brodo, radio AM/FM con Bluetooth, CD/USB, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard –el servicio de gestión de flotas de la marca-, control de velocidad crucero Tempomat y butaca del conductor con base neumática.
A nivel de seguridad cuenta con frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (EBD), junto con control de tracción (ASR)
Mecánica:
El Axor 2036 Stärker está impulsado por el conocido motor OM 457 de seis cilindros en línea y 12 litros, que en este caso desarrolla una potencia de 360 CV a 1.900 rpm y un torque de 1.850 Nm a 1.100 rpm, destacándose además por ofrecer una curva de par prácticamente plana y por encima de los 1.800 Nm desde las 950 rpm.
Este propulsor se acopla a la caja automatizada Powershift 2 (G-281) de 12 velocidades, con relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1. Con esta configuración, la marca promete buenas prestaciones y un óptimo rendimiento, con un menor consumo de combustible.
Por su parte los frenos de servicio son de tambor en ambos ejes y dispone además de freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque.
Hola Alfredo, probablemente queden algunos en stock en los concesionarios, pero ya no se fabrica. La marca no informó el precio del Axor 2036 Stärker. Saludos.
No queda ningun atron 1635 cero? Sino cual es el precio dr este