Nuevo Mini Coupé

6 junio 2011

MINI sigue sorprendiendo a sus fanáticos, ahora presenta su primer coche biplaza que se suma a la gama de productos de la marca con gran variedad de modelos. El MINI Coupé es la expresión auténtica de los genes deportivos de la marca a través de un concepto automovilístico moderno.

Esta nueva versión del Mini coupe de la que se dieron a conocer fotografías apenas camufladas que permiten distinguir perfectamente su silueta. Se destaca por su maniobrabilidad y extraordinarias prestaciones, las mejores de la gama. El nuevo modelo se distingue adicionalmente por su innovador diseño y el trazado especial de las líneas del techo que insinúa la forma de un casco. A estos novedosos rasgos se suman óptimas cualidades aerodinámicas, una mayor versatilidad gracias a un amplio baúl con portón de gran ángulo de apertura. Su diseño es similar al de un biplaza, con espacio para llevar objetos diversos detrás de los dos asientos, con baúl de grandes dimensiones y utilización versátil.

Nuevo Mini Coupé

Es el primer MINI con diseño de tres volúmenes, con el estilo de los deportivos más clásicos, silueta plana y deportiva, propia de un Coupé. El nuevo coupé es 29 milímetros más bajo que el MINI. Diseñado con una inconfundible forma del techo, que insinúa un casco y que lleva integrado un deflector posterior. Este es el primer MINI con alerón de funcionamiento automático para optimizar el guiado de aire a altas velocidades. Este alerón se activa a partir de una velocidad de 80 km/h.

Nuevo Mini Coupé

El MINI Coupé puede llevar motore de cuatro cilindros de última generación, incluye los motores nafta y diésel más potentes de MINI. La motorización de los modelos MINI:

  • MINI John Cooper Works Coupé con 155 kW/211 CV
  • MINI Cooper S Coupé con 135 kW/184 CV
  • MINI Cooper Coupé con 90 kW/122 CV
  • MINI Cooper SD Coupé con 105 kW/143 CV

Estos motores estan asociados a caja de cambios manual de seis marchas de serie, caja de cambios automática de seis marchas opcional para el MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper Coupé y MINI Cooper SD Coupé.

Nuevo Mini Coupé

Equipado con Servodirección electromecánica y sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control) de serie, Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcionales (de serie en el MINI John Cooper Works Coupé). Los innovadores sistemas de protección de peatones y las soluciones adoptadas para aumentar la rigidez de la carrocería redundan en un ligero desplazamiento del peso hacia la parte frontal, por lo que se optimiza la capacidad de tracción de las ruedas motrices frontales del MINI Coupé. La agilidad y seguridad del coche aumentan con la mayor rigidez torsional, lograda mediante refuerzos diseñados específicamente para el nuevo modelo.

Nuevo Mini Coupé

Las Versiones en que estará disponible son:

MINI John Cooper Works Coupé:
Motor nafero de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll e inyección directa de 1.598 cc que genera una potencia de 211 CV. Acelera de 0-100Km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h con consumo promedio de 7,1 litros/100 kilómetros.

MINI Cooper S Coupé:
Motor naftero de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll de inyección directa con regulación variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group, de 1.598 cc que alcanza una potencia de 184 CV. Su aceleración de 0–100 km/h es de 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo promedio es de 5,8 litros/100 kilómetros.

MINI Cooper Coupé:
Motor naftero de cuatro cilindros con regulación variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group, de 1.598 cc que alcanza una potencia de 122CV. Su aceleración de 0-100 km/h es de 9,0 segundos y alccanza una velocidad máxima de 204 km/h, con un consumo promedio de 5,4 litros/100 kilómetros.

MINI Cooper SD Coupé:
Motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable de 1.995 cc que genera una potencia de 143 CV. Su aceleración de 0–100 km/h es de7,9 segundos que alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, con un consumo promedio de 4,3 litros/100 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mini el 6 de junio de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. nico dice:

    Jaja muy lindo el autito pero esos garabatos en la parte trasera dejan mucho que desear

  2. joako dice:

    Esta muy bonito el mini copue la verdad que una buena opcion para cuando aca en Argentina??

  3. Guido dice:

    Es el primer auto «GAYFIRENDLY». Que les pasa a los muchachos de Mini? Realmente horribles los calcos… le ponen 122 burros y las calcomanias ideales para Ricky MArtin…

  4. Luis B. dice:

    Me gustó, el Mini tradicional nunca me gustó su formato, era mantener el vintaje … Este formato tiene bastante poco del original …. Atreverse a más y modificar los faros haciendolos mas alargados, bajar la trompa, mas en punta quedaria completo, quizás estilizar levemente más la cola … Observo que el motor del turbodiesel es exactamente de las mismas caracteristicas que del Kia Rondó (143 Hp, Biturbo: TGV y CR ), con la diferencia que al ser mas liviano y mas aerodinamico, consume menos y camina más … Nunca fueron autos economicos, estimo que continuará igual …. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *