El nuevo neumático Pirelli denominado P Zero DHA y desarrollado específicamente para equipar a la nueva Ferrari 488 Challenge EVO serán protagonistas de la temporada 2020 de los cuatro campeonatos Ferrari Challenge que se disputarán en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Reino Unido.
El nuevo neumático permitió mejorar el rendimiento en la pista en comparación con la versión anterior. El Pirelli P Zero DHA es fruto de la colaboración de 27 años junto a la marca del Cavallino desde 1993. Pirelli colabora con Ferrari como el proveedor exclusivo de neumáticos en todas las áreas del mundo en que se disputan competencias oficiales.
El nuevo neumático tomó alrededor de 7 meses de trabajo, en que los ingenieros de Pirelli trabajaron estrechamente con los del Cavallino, para crear el nuevo neumático. El Pirelli P Zero DHA, disponible en los tamaños 275/675-19 DHA (delantero) y
315/705-19 DHA (trasero), se desarrolló a partir de la realización de un modelo virtual, en el simulador de conducción, validando posteriormente sus características con pruebas indoor en bancos de prueba; para finalmente probarlos en siete circuitoseuropeos; entre ellos Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone, para verificar su agarre y la integridad en varias condiciones climáticas y de conducción, confirmando el rendimiento del 488 Challenge Evo
El nuevo P Zero se produce en la línea de fabricación Motorsport que posee la fábrica Pirelli en Rumania, donde nacen los neumáticos para la Fórmula 1.
Mario Isola, jefe de F1 y carreras de autos de Pirelli, dijo: «El Desafío Ferrari representa una importante colaboración técnica, ya que permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones en condiciones extremas que luego pueden ser transferidas a nuestros neumáticos para vehículos de carretera. La última evolución de nuestros neumáticos P Zero para el Ferrari 488 Challenge Evo demuestra una vez más cómo la avanzada tecnología de Pirelli se combina con lo mejor de la industria del auto también en el deporte del motor«.