La marca de neumáticos italiana equipará en forma exclusiva al nuevo McLaren 765LT, ofreciendo el máximo rendimiento para que el auto superdeportivo de la compañía británica sea el más rápido de la historia de las Super Series en un circuito.
El neumático P Zero Trofeo R fue perfeccionado con el trabajo en conjunto entre Pirelli y McLaren para cumplir con los requisitos de alto rendimiento, tras un intenso trabajo de la renombrada división de investigación y desarrollo de Pirelli.
El nuevo McLaren 765LT está equipado con un impulsor de 765 caballos de fuerza que desarrolla 800 Nm de torque que junto a una muy buena aerodinámica proporciona carga a los neumáticos P Zero Trofeo R.
Los ingenieros de Pirelli trabajaron en la estructura y el perfil de los neumáticos, aumentando el parche de contacto para generar más agarre mecánico y mejorar la tracción, especialmente en tiempo seco. Otro elemento fundamental para lograr los objetivos de McLaren fue el compuesto de la banda de rodamiento. El diseño del dibujo de la banda de rodamiento fue concebido para garantizar la mejor adherencia posible al piso tanto en recta como en curvas, reduciendo las distancias de frenado y maximizando el agarre lateral. Todo este rendimiento extra de los neumáticos, unido a las innovadoras capacidades del nuevo 765LT en sí mismo, ha permitido que el auto vaya más rápido por un circuito que cualquier otro.
El nuevo P Zero Trofeo R creado para el McLaren 765LT representa el último neumático nacido de la larga colaboración entre Pirelli y McLaren, que también se basa en la experiencia del deporte motor. Cada vehículo sale del Centro de Producción de McLaren con su propio neumático específico de Pirelli, hecho a medida para este vehículo en particular y distinguido por una marca distintiva «MC» en el flanco. Algunos de estos neumáticos están equipados adicionalmente con otras tecnologías de Pirelli como PNCS – Pirelli Noise Cancelling System – que garantiza el máximo confort acústico en el interior del coche.