Nissan Argentina anuncia la renovación de la gama Tiida en todas sus versiones. El modelo Tiida en Argentina, que iniciara su comercialización a partir del mes de noviembre del año 2007, hoy es el protagonista principal de ventas de la marca en el mercado local.
Este modelo inició las actividades de la marca en el segmento de medianos frente a históricos referentes de fabricación local, logrando un lugar de privilegio entre ellos. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.
Esta renovación del modelo está basada en tres pilares. El primero es mantener las cualidades que lo llevaron a ser un vehículo exitoso como calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores, un gran espacio interior, innovaciones amigables y una divertida sensación de manejo; el segundo es darle una actualización del diseño (“family feelieng”) de la parrilla delantera, que le da un más moderno y agresivo; y el tercero, es un enriquecimiento de equipamiento y de versiones, con la incorporación de la versión Acenta.
La nueva versión de equipamiento en la familia Tiida, llamada Acenta (se destaca en su equipamiento que se suma al del Visia: techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero) se ubica entre medio de la versión Visia (menor) y la Tekna (mayor), logrando un equilibrio de equipamiento entre las tres posibilidades. Estas tres versiones se ofrecen tanto en carrocerías hatchback y sedán.
El Tiida otorga estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples y materiales que dan una elevada sensación al tacto “soft” -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción en el valor verdadero.
Nissan Tiida supera en espacio las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y respaldo de asiento trasero.
Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-).
La motorización que equipa el Tiida en todas sus versiones es el propulsor NISSAN, naftero MR18DE de 1.8 lts 16v que entrega 126 cv a 5.200 rpm. Su caja de transmisión es manual de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas propio para el máximo provecho de la planta motriz.
Los precios de las distintas versiones son:
Tekna U$S 25.000.- en ambas versiones de carrocería (Sedán y Hachtback)
Acenta U$S 22.423.- en ambas versiones de carrocería (Sedán y Hachtback)
Visia U$S 19.902.- en ambas versiones de carrocería (Sedán y Hachtback)
El tiida mexicano es como la versión para taxi del modelo japones,mantiene sus buenas cualidades pero con un equipamiento básico,y que para el ojo observador ,nota las distancias en calidad.
En el caso de este sedan existen 3 realidades,…la versión japonesa (lejos la mejor) viene muy bien equipada con materiales de primera,la versión mexicana sigue teniendo un muy buen motor pero muy lejos en su equipamiento y calidad de los materiales,la otra la versión mercosur que no requiere mayores comentarios porque esta muy por debajo aunque la llenen de chiches.
!!! glup !!! yo compre un tiida ,que todavia no me entregaron.a juzgar de los comentarios mayoritarios, es come dicono gli italiani » un buono a nulla»
estoy esperando a que me lo entreguen esta semana, pero algo decepcionado,
por no haberme imformado mucho antes de comprar, segun el 80% de la gente
del blog de tiida nissan ,refieren problemas recurrentes de errores de diseño , y fallas de piezas mal ensambladas-ej..muchos refieren que la columna de direccon se rompe enseguida. un usuario escribe que en 10.000 de su auto. ya le cambiaron 3 si Tres .veces la columna de direccion,si bien ,enteoria esta cubierta por la garantia, es frustrante encontrarte con un coche nuevo que no puedas confiar.
scheisse nissan… Bist du scheisse
CREO QUE ES UN GRAN AUTO. EL MIO TIENE 40.000. PARECE UN 0
UNICO DEFECTO ENCONTRADO: ME PARECE QUE LOS NEUMATICOS CONTINENTAL SON MUY DUROS.
TODO LO DEMAS MUY BUENO. MUY BIEN TERMINADO. SIN RUIDOS. PARECE UN AUTO ELECTRICO.
me gustaría saber cual es la luz de válvula del nissan tiida de 16 válvulas, si alguien me pudiera ayudar…gracias
En realidad yo soy de paraguay, aqui viene el TIIDA 1.6 caja 5ta. mecanica y 4ta automatica, y el precio es casi igual con el honda fit, el tiida esta 25.600 dolares americanos, y el fit esta 24.900 dolares americanos, y yo llegue a probar los dos vehiculos, un amigo compro el tiida mecanico, y su embrague es duro, tiene un ruido del tren delantero, el radio de giro no tiene tanto como el fit, el asiento es muy muy duro, las terminaciones de donde va el boton del levanta vidrio se levanta todo devalde como si fuera que no esta bien pegado, no tiene buena terminacion, no trae frenos ABS, el control de comando a distancia ya no funcionaba, el auto es economico, no consume mucho, tiene fuerza, corre bien, pero a la hora de viajar el maletero es muy chico, casi no podes llevar nada, es feo el diseño, el ruido del tren delantero si lo arrreglas al poco rato se descompone, en comparacion al Honda fit, es un auto que tiene un radio de giro como un mercedes dobla muy bien, tiene ABS, tiene la barra en las puertas, tiene doble airbag, tiene algo que no cualquier auto tiene, y el tiida no lo tiene que es la jaula de acero dentro del auto como los autos rally y el VOLVO, el motor 1.4 flex 16 v automatico con caja 5ta i-shit que es mas que la caja cvt del nissan sentra, el tiida caja 4ta…que tiene control de traccion es increible, tiene mp3 con wma, entrada de aux, y si no sabian HONDA es la mejor marca en JAPON, en el mercosur solo se ensambla, todos los repuestos accesorios son en un 90 % japones, solo cubierta, la omocinetica, los vidrios son brasileros tiene la misma velocidad final que el tiida, tiene llanta 15 tambien al igual que el tiida, la maletera es mas grande que el tiida, tiene 3 apolla cabezas traseros, en cambio el tiida tiene dos, los materiales en si tienen mejor calidad y terminacion el honda fit que el tiida, el aire congela mas que el tiida, la chaperia del fit es mas dura que el tiida… estoy muy contento con el honda fit, y les comento que es un auto muy bueno aunque parezca chico, tiene 100HP y tiene pique y fuerza en la ruta, para mas mucho pero mucho mas economico en combustible chupa a 120 km por hora 5 litros cada 100 ya que va en la caja automatica a 2.500 rpm, y lo hace muy economico, es mas lindo que el tiida y mas aerodinamico, la estabilidad que tiene tambien es excelente, los que piensan que no hay punto de comparacion, los invito a que prueben uno, y se daran cuenta que se equivocan muy grande, claro estoy hablando del honda fit automatico caja 5ta, 1.4 flex 16 v. ensamblado en brasil pero es japones 2011, los que tienen el nissan tiida prueben y vean para cambiar por un honda fit,les cuento que vale la pena… en cuanto al consumo sobre todooo… y las prestaciones que tiene el auto, y ademas tiene se escucha el motor como un subaru impresa que lo hace deportivo… en baja no se escucha cuando esta estacionando pero luego se escucha y se le siente al motor potente… ahh algo que me olvide lo del asiento trasero… tiene dos puntos, un poco acostado como los colectivos de viaje y y un hacia adelante que lo hace ahorrar espacion en la maletera, en lugar del tiida solo se va hacia adelante sin corregir la posicion de la espalda, otra cosa tambien interesante del fit es del asiento trasero que es rebatible de atras para adelante sin molestar ninguno de los tres apoya cabezas, al realizar eso, otro punto tambien es que el asiento traseros se levanta sin tener que rebatir, pudiendo llevar planteras aprovechando la altura, cosa que el tiida no tiene, tiene ademas tambien 6 portavasos , y tiene dos guateras adelante que el tiida no tiene, tambien tiene toma de corriente de 12 volt…. es un auto amplio comodo, para 5 personas, los asientos son comodos y estoy hablando de la version lxl…
Geronimo:
Te acompaño en el sufrimiento. Yo compre un tekna en diciembre del 2010.
El auto ….. NO TIENE CHAPON!!!! NO TRAE ALARMA!!! NO TIENE MP3!!! TIENDE A «IRSE» HACIA LA IZQUIERDA Y NO EXISTE MECANICO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA QUE LE SOLUCIONE ESE DEFECTO!!!
Te comento que ya lo puse en venta y tiene 5000 km, y ahi me doy cuenta de otro problema: NO TIENE VALOR DE REVENTA!!! NADIE QUIERE COMPRAR UN CLAVO QUE SABEN NO TIENE LOGISTICA DE REPUESTOS!!!
En resumen el Tiida Tekna ……NO LO RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO…..
Muchachos, hace 1 mes (el 7 de enero de 2011) me entregaron mi nissan tiida HB visia.
Ya le hice 2000Km.
No dejo de arrepentirme a cada minuto de mi compra.
Les paso a comentar los problemas que he encontrado.
La inestabilidad en ruta es insoportable. Me hace acordar a un viejo renaukt 4 que tuve hace 25 años.
Hay que corregir la trayectoria constantemente y tiene tendencia a virar a la izquierda.
El ruido del viento se siente muchisimo.
Me dijeron en el service de los 1000Km que debian cambiarle la cazoleta de la suspencion del tren delantero (asi que en 1 semana va al taller)
Tambien hace ruido el motor en ralenti (un trrrrr) bastante molesto que no cede al apretar el embrague.
El medidor del taque de combustible es obsoleto. La aguja cuando esta lleno no se empiza a mover hasta haber recorrido 150Km, llega a la mitad a los 350Km y me rende la reserva a los 460Km. Una locura.
La suspencion es horrible. Voy a los saltos a pesar de haber probado diferentes combinaciones de presion de los neumaticos.
Cuando la ventanilla esta a media altura hacen un ruido como si se fueran a romper.
La llave esta floja y parece que fuera a partirse en cualquier momento.
Por ultimo el espejo del parasol del acompañante da una deformacion de la imagen (aberracion optica) en el cual es imposible sostener la mirada por mas de 3 segundos sin sufrir cefalea. (y eso que mi mujer no es muy fiera)
La verdad es que estoy re caliente. Quiero devolver el auto ya.
Si alguien esta pensando en comprarlo se lo desaconsejo.
Excelente auto, muy buenas terminaciones. En contra: excesivamente caros los repuestos y/o accesorios y muy bajo precio de reventa.
El tiida le pasa el trapo al fit, en todo sentido y además en consumo.. el motor es excelente, cuando estas en un semaforo parece que esta apagado.. no podés decir que es viejo, menos con una caja de sexta.. estás razonando afuera del recipiente amigo..
Es un auto barbaro, lastima que tan feo y aburrido
Este auto no lo podes comparar con el fit, primero que eso de q el motor es viejo y consume mucho es mentira, el auto no gasta nada y ademas la calidad de materiales que usa este auto es superior hasta que la de un civic. El auto lo hacen en Mexico para el mercado de EEUU, Europa y Asia que son muchas mas exijentes en calidad que el mercosur. TAmpoco lo podes comparar con el I30 ya que es mucho mas caro que el tiida. El Tekna al contado vale 23.000 dolares
A la hora de comparar , tanto por diseño , calidad , seguridad , y tecnolojia , sin duda el mejor en su categoria es el hyundai i30.
De a poco el usuario argentino aprenderá a no conformarse con motores de tecnologia vieja y malas terminaciones, comprar un tiida creo que excede lo racional, no tiene comparacion con el amigo de la H
El que compara un tiida con un fit…no tiene idea de nada.
Carlos,,,,,,para empezar,, el fit no tiene caja de 6ta. ni 124cv, ni barras laterales de proteccion en las puertas ,asientos calefaccionados,asiento trasero corrediso,techo corredizo,llave inteligente,luces y limpiaparabrisas con encendido automatico…,el motor es viejo ?seguro el 207 compac gasta como un hemi v8 la meriva y el astra lo mismo y tantos otros de nueva generacion ,compara el auto en total x equipamiento y confort y tantas cosas mas q tiene el tiida como tambien burletes en la puerta y los parantes ,el apoya brazos de las puertas son mullidos no como los otros q viajando el codo te queda duro y con dolor,controles de estabilidad y de freno y mas con solo fijarse en internet el equimamiento supera a muchos .. tal vez como dicen muchos un poco feo pero o supera con el comfort y prestacion lejos a los de diseño mas finos…
El motor es muy viejo y gasta mucho. Nose porqué no tiene un propulsor como el del honda fit.
Nissan me encanta, pero este producto no está bien, digo, el que se compra este en vez de un fit, por decir alguno, no está siendo objetivo, sino un simple fan.
La Frontier es, junto con la Amarok, el mejor producto en su segmento; esto es ser objetivo a la hora de elegir.
Saludos.
SI ES MUY BUENO, TENGO UN FAMILIAR QUE LO TIENE.
ADEMAS YA LLEGO A PATENTAR CASI LO MSMO QUE EL 307 , LE FALTO 3 UNIDADES PARA EMPATARLO.
Y TAMBIEN NISSAN TEDA UNA EXCELENTE GARANTIA POST VENTA.
SUERTE POR NISSAN RENAULT.
La verdad muy buen coche el tiida con este auto nissan la pego, saliendo un poco de las camionestas o la superdeportiva Z..
Saludos.
Buena seguridad, confort. Sin duda una de las mejores opciones y la relacion precio-producto es de lo mejor. Ya llegara el dia que los autos mercosur tengan la calidad de fabricacion de los hechos en mexico.. Esperemos.
autos realmente buenos y confiables
felicitaciones a nissan
A ese precio me llevo los 3 !!! (sarcasmo)
Se entiende que los precios son en dólares (U$S) pero no vendria mal una pequeña corrección.
La calidad del auto es excelente. Saludos a todos.