Casi en simultáneo con Brasil, donde también fue presentado este jueves, la filial local de Nissan lanzó en nuestro mercado el facelift de la segunda generación del Versa, que se destaca por su renovado diseño y la incorporación de más equipamiento de seguridad desde las versiones más accesibles.
Al respecto, Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: «A 9 años del comienzo de su comercialización en Argentina, el Versa demostró ser un sedán muy exitoso en su segmento; un vehículo versátil que ha sido muy bien recibido en el país. En esta nueva versión que estamos presentando, incorporamos un nuevo diseño en el frente que incluye una parrilla más prominente y líneas más agresivas, de esta forma, seguimos evolucionando nuestro lenguaje de diseño: Nissan Emotional Geometry».
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el facelift del sedán del segmento B de la firma nipona, que fue presentado a nivel global el año pasado y que arriba a nuestro país proveniente de México. Estéticamente, los principales cambios se aprecian en el sector frontal, con la incorporación de una suerte de marco que hace resaltar más a la parrilla, con un fondo de color negro brillante y barras cromadas que buscan asemejarlo al Ariya, más el renovado logo de la compañía.
De perfil las diferencias son muy sutiles y sólo se limitan al diseño de las llantas de aleación –con terminación diamantada y un estilo inspirado en el Ariya-, al igual que en el sector posterior, donde los faros recibieron también una máscara negra y un pequeño aplique en el paragolpes que simula un difusor.
Puertas adentro, las modificaciones son leves: se destaca la incorporación de una nueva pantalla de 8” para el sistema multimedia en la versión Exclusive y sistemas de asistencia a la conducción desde la opción de entrada de gama, mejorando aún más el completo equipamiento de seguridad del que ya disponía esta nueva generación.
Versiones:
El Versa está disponible en cuatro versiones, con tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive), una única motorización y dos opciones de transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión Sense cuenta con aire acondicionado manual, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor, asiento del conductor regulable en altura, consola centra con posavasos, tapizado de tela en negro, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, encendido automático de faros, llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico, botón de encendido/apagado del motor, control de velocidad crucero y equipo de audio con 4 parlantes, Bluetooth/USB/AUX.
La versión Advance agrega asientos traseros rebatibles 60/40, tapizado de tela con detalles en gris, computadora de a bordo con display a color de 7”, faros antiniebla, función follow me home y sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La versión Exclusive suma apoyabrazos trasero con posavasos, climatizador automático, tapizado de cuero con detalles en gris, volante revestido en cuero, espejos calefaccionados, faros de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, 6 parlantes y cargador inalámbrico.
Equipamiento de seguridad:
Todas las versiones cuentan con cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas, anclajes Isofix, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina (6), alerta de cinturón desabrochado y agrega frenado autónomo y alerta de colisión frontal desde la opción de entrada.
Desde la versión Advance suma monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero 1.6 en toda la gama: desarrolla 118 CV a 6.300 rpm y 149 Nm de par a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática X-Tronic CVT de 6 velocidades simuladas.
Precios y garantía:
- Nissan Versa Sense MT: $6.057.000
- Nissan Versa Advance MT: $7.448.000
- Nissan Versa Advance CVT: $7.650.000
- Nissan Versa Exclusive CVT: $8.100.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
como comprarla sino hay ofertas ni precio ?
lejos el mejor . lastima que no hay volumen y no hay control de sobreprecios . sino cronos no estaria primero
pienso igual que Alejandro pero el poco stock que Nissan ingresa en Argentina es la oportunidad que encuentra fiat cronos
El mejor de su segmento SEDAN B