El pasado jueves se llevó a cabo la presentación del nuevo Onix en la Ciudad de Porto Alegre, más precisamente en el Centro de Eventos Fiergs, donde la marca del moño realizó una cena asistiendo a la misma más de 700 personas, entre ellas ejecutivos de la empresa, concesionarios, clientes, proveedores, periodistas del sector automotor, económico y tecnológico; mostrando la importancia del lanzamiento.
El nuevo Onix en silueta de cuatro y cinco puertas es fabricado en la Planta que posee la marca en Gravataí donde se trabaja en tres turnos, fabricando unas 1.300 unidades por día. Para ello se invirtieron 6500 millones de reales -unos 1.590 millones de dólares-, y de esa cantidad 1.400 millones de reales -unos 340 millones de dólares- se destinaron a la creación de la nueva plataforma de automóviles GEM -Global Emerging Markets-, que también tendrá la nueva Tracker y que se lanzará el próximo año.
Antes que comience la cena el vice-presidente ejecutivo de General Motors y presidente de GM Américas, Barry Engle, afirmó «Este nuevo modelo marca un comienzo de una nueva etapa de GM en la región, habiendo Esa misma noche se anunció que en la preventa en Brasil solo en la primer media hora se realizaron 1.000 reservaciones del Nuevo Onix trabajado mucho años para este programa» y agregó «El Onix es el campeón de ventas en la región, ahora llegamos con un auto nuevo, bien diferente en diseño, moderno, lindo, lleno de tecnología; la mayor que podemos ofrecer y con mucha seguridad y óptimo precio«.
«Cuando se dice bueno, bonito y barato se vende bien» subrayó Engle «Este auto tiene todo para continuar con el éxito y el suceso de ventas del Onix. Pero la cosa interesante no termina aquí» destacó el vicepresidente ejecutivo de General Motors «es solo un primer paso tenemos otros modelos en los próximos meses que también vamos a lanzar y con esta arquitectura y tecnología para obtener una gran escala. En 2020, uno de cada 10 vehículos vendidos por General Motors serán de la nueva familia global y para el 2023, uno de cada cinco unidades pertenecerán a la nueva plataforma”.
Luego fue el turno de Carlos Zarlenga, Presidente de GM para América del Sur quien realizó un importante anuncio: «El nuevo Onix y el Onix Plus en versiones LT y LTZ tendrán el mismo precio que el actual «, provocando el aplauso de todo el auditorio. Por otra parte el Presidente de GM América del Sur dejó bien en claro que el Onix no es un miniCruze sino un Onix con sofisticación.
En Argentina arribarán los dos modelos al mismo tiempo, en diciembre, según indica el comunicado oficial. En cuanto a precios, dada la coyuntura económica del país, no se confirmó que mantengan el mismo valor de la generación anterior, pero desde la marca aseguraron que sí estarán a un precio muy competitivo.
Luego se realizó un desfile del nuevo Onix en sus dos versiones con varios autos girando alrededor de los comensales.
El auto parece interesante, bien la seguridad que propone, pero si el precio no se ajusta a la realidad argentina se venderan muy poco, osea al mismo precio del que se vende hoy
Se ve más lindo que el anterior, es como un Cruze un talle menos, algo así como la diferencia en Citroën entre el C4 Lounge y el C Elysee. Dejó atrás el aspecto coreano que tenía el anterior. Desconozco la calidad porque nunca me entusiasmó la marca, pero de vista se ve lindo.