En próximo Salón de Ginebra que se llevará a cabo el 7 de Marzo, Porsche realizará el lanzamiento mundial del Panamera Turbo S E-Hybrid, una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de una gama de modelos Porsche.
El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos con un impresionante torque de 850 Nm. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y en una velocidad máxima de 310 km/h, estableciendo mejores referencias en su categoría.
El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de naftero de 550 caballos. La rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM).
En cuanto a consumo el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid puede recorrer en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible o 2,9 l/100 km, con emisiones de 66 g/km de CO2 y puede circular con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.
La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 volts. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que tiene de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 volts, pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para cargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, a través del Porsche Communication Management (PCM).
Al arrancar, lo hace en el modo ‘E-Power’ completamente eléctrico, cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores.
Entre el equipamiento destacado, el Panamera Turbo S E-Hybrid incluye de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).