En el stand de Peugeot en Bunge y Del Buen Orden a metros del mar la automotriz del León exhibía el nuevo Peugeot 207 RC. El nuevo Peugeot 207 RC presenta un paragolpes de volumen único, en el que se destacan las entradas de aire y el desplazamiento lateral de los faros antiniebla, dando una imagen visual de ensanchamiento y nueva personalidad.
El nuevo Peugeot 207 luce nuevos ópticas traseras rojas y blancas más modernas y recurre a una tecnología de diodos. Posee alerón trasero, paragolpes delantero y trasero deportivo color carrocería, espejos exteriores y manijas color carrocería, bandas de protección lateral color carrocería y doble salida de escape cromada.
El tablero de diseño contemporáneo, dibuja una larga y suave ola, depurada y ampliamente abierta sobre el parabrisas panorámico. El nuevo Peugeot 207 RC reinterpreta sus decoraciones en su conjunto, ofreciendo un equipamientos completo que acrecienta su carácter.
Las dimensiones son 4.030 mm de longitud, 1.748 mm de ancho, un altura de 1.472 mm, una distancia entre ejes de 2.540 mm, peso de 1.325 kg., capacidad del tanque de combustible de 50 litros y un volumen de baúl de 270 dm3.
La motorización que impulsa al nuevo peugeot 207 RC es un naftero de 1598 cm3 de 4 cilindros y 16 Válvulas con una potencia de 175 CV, con tracción delantera y una caja de velocidades de 5 marchas. Posee frenos delanteros a disco ventilados y traseros a disco sólido. Posee llantas de 17 pulgadas Melbourne Bi-tono diamantadas, calzadas con neumáticos de 205/45 R17.
En cuanto a equipamiento de seguridad cuenta con ABS, ESP y SSP (control de estabilidad), Repartidor electrónico de frenado, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales para conductor y acompañantes, airbags laterales delanteros, airbags tipo cortina, alarma volumétrica y perimétrica, antiarranque electrónico, cierre automático de puertas en rodaje, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos y traseros inerciales, detector de baja presión de neumáticos, encendido automátio de luces de emergencia, faros antinieblas delanteros y traseros, faros delanteros direccionales y sistema Isofix para asientos de niños.
En cuanto a confort cuenta con climatizador bizona, alarma de olvido de faros encendidos, asientos delanteros regulables en altura, butacas delanteras deportivas, cierre centralizado de puertas y baúl a distancia, iluminación «follow me home», kit manos libres con Bluetooth, levantavidrios delanteros, guantera refrigerada, regulación eléctrica de altura de luces, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos y rebatibles eléctricamente. Además espejo interior automático dia/noche, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, limitador de velocidad, detector automático de lluvia y sistema de asistencia de estacionamiento trasero.
Completan el ambiente premium y deportivo del nuevo Peugeot 207 RC el umbral de puertas en aluminio, decoración interior simil aluminio, tapizados en cuero y alcántara, pedalera, reposapie y pomo de la palanca de cambios en aluminio, tablero de instrumentos sport, techo panorámico y volante y palanca de cambios forrados en cuero.
Posee un equipo de audio con radio AM/FM con CD y MP3, entrada auxiliar y USB, reproducción de música a través de Bluetooth, comando al volante y amplificador de 240 w y 8 parlantes con subwoofer.
En cuanto a las prestaciones desarrolla una velocidad máxima de 220 km/hora, una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,1 segundos, consume 5,7 litros /100 km en ruta, 7, 2 litros en uso mixto y 9,9 litros en conducción urbana.
Los colores disponibles son negro perla, gris shark, gris aluminium y rojo aden y su precio es de $129.900.
Linda maquinita y es verdad, va muy enroscado, va casi a la misma velocidad/rpm que un celta 1.4…. aunque este ultimo es mas ruidoso. Necesitaria una 6ta.
otra cosa que molesta es que la tapa de combustible es con llave… deberia trabajar con el cierre centralizado.
muy lindo auto..discreto y muy deportivo….coincido con q le falta la 6ta…
No deberia tener la nueva insigna??????????????????????
Me fascina este auto! Yo creo que lo han mejorado bastante desde lo estético y en cuanto a equipamiento en esta versión aggiornada. Coincido en que una sexta marcha le vendría bárbaro, sobre todo en cuanto al consumo y el aprovechamiento de su potencia. Es muy buen producto, y aunque no sea tan marketinero o llamativo como el Mini, yo lo prefiero. Tiene belleza deportiva sobria y un comportamiento dinámico excepcional para su volumen.
En resumen, una hermosa maquinita con la mejor relación precio/producto del segmento en nuestro mercado argentino (131 mil pesos en la actualidad).
La version 2010 quedo mucho mejor!!! esas luces atras estan increibles, ademas de los paragolpes y llantas de 17″
pequeños cambios, que si bien mejoran la carroceria, pierden en las llantas q a mi gusto eran extraordinarias, sin embargo sigue siendo uno de los deportivos con mejor relacion precio producto. Una lastima q nmini q n
o sea lo mismo decir tengo un 207 rc, el cual para el comun de las personas es un auto comun, q decir tengo un mini. ahora para el q no le interesa caretear es un auto excelente.
PD: le falta una 6ta
pero decime que los faros con LED no te volaron la peluca???
Coincido con vos sebas que sos propietario de uno, son solos pequeños cambos esteticos, en cuanto a motorizacion sigue siendo la misma 1.6 de 175cv, que fue desarrollado en conjunto de Peugeot con BMW y comparte con el Mini Cooper S…
Saludos..
Hola soy propietario de un 207 RC y esta en la Argentina desde finales de 2008… , no es mas que un minimo cambio de llantas, opticas traseras, paragolpe delantero y algunos cromados. Saludos
esta muy bueno pero ¿cuando llega a la argentina?