El 208 es un éxito en ventas en nuestro país por diversos motivos, a los atributos propios del producto como su atractivo diseño y una completa dotación de equipamiento, se suma una buena disponibilidad al ser producido en la planta de El Palomar, una gran ventaja frente a sus rivales importados de Brasil. El hatchback es líder en su segmento y es el segundo vehículo más vendido del mercado y para seguir consolidándose, Peugeot decidió incorporar una nueva –aunque conocida- versión a su portolio.
Se trata del 208 Style, que anteriormente fue comercializado como una serie especial de 1.500 unidades y que ahora pasará a formar parte de la gama permanente del modelo, siendo justamente una de las opciones más convenientes ya que se posiciona de manera intermedia, combinando el equipamiento de la variante Active junto con ítems tomados de la tope de gama Feline que realzan su estética y sofisticación.
Al respecto, Franklin Bendahan, brand manager de Peugeot Argentina, afirmó: “Hoy estamos incorporando a la completa gama de 208, el Peugeot 208 Style, debido al gran éxito que tuvo como serie especial en 2022. Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta variante se distingue por el uso de colores, materiales específicos y detalles exclusivos orientados al diseño. Todo esto, junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active, otorga un look deportivo y moderno”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Tal como lo señalamos antes, la principal novedad del regreso del 208 Style a la gama es que ahora se convierte en una nueva versión que formará parte del portfolio de manera permanente y no una serie especial como su antecesor (ver contacto). Está basado en la versión Active a la que agrega un look más sofisticado y deportivo con detalles como los faros full Led de la versión Feline, llantas de aleación pintadas en color negro brillante junto con la carcasa de los espejos, alerón trasero, emblema Style en pilar C, parrilla con terminación en cromo negro y el color de carrocería Gris Artense, exclusivo para esta variante.
Puertas adentro se destaca por un plus de equipamiento, con el sistema multimedia con una nueva pantalla de 10,25” (con mirror screen, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados), cargador inalámbrico, tapizado con costura en contraste y alfombras Style y cámara de retroceso con visión de 180º.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” All in one con Mirror Link más 2 puertos USB, faros full Led, regulador y limitador de velocidad, techo panorámico, sensores y cámara de estacionamiento con visión de 180º, i-cockpit 3D, cargador inalámbrico, llantas de aleación de 16”, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
4 airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad y anclajes Isofix/Top Tether.
Mecánica:
Sin novedades en este aspecto, mantiene el conocido motor naftero 1.6 VTi que desarrolla 115 CV y 150 Nm de torque. Puede acoplarse a la caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática Tiptronic con convertidor de par de 6 marchas.
Colores: Blanco Nacre, Gris Artense y Negro.
Precios y garantía:
- Peugeot 208 Style 1.6 MT: $6.743.000
- Peugeot 208 Style 1.6 AT6 Tiptronic: $6.743.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.