Deugeot inicia el camino hacia la electrificación en nuestro país, siguiendo con la estrategia planteada por el Grupo Stellantis, con la llegada del nuevo 3008 Hybrid4, la variante híbrida enchufable del C-SUV.
La marca francesa destaca la experiencia de conducción distinta no solo a un vehículo convencional, sino incluso a otros híbridos, ya que, a diferencia de un mild-hybrid o híbrido autorrecargable, la versión Plug-in Hybrid permite recorrer decenas de kilómetros en modo eléctrico, a la vez que no cuenta con la limitación de recurrir sólo a este tipo de propulsión, sino que también dispone de un motor de combustión interna. Además, al combinar tres propulsores (un naftero y dos eléctricos) logra cifras de prestaciones casi semejantes a las de un hatchback deportivo, con un excelente nivel de eficiencia y bajas emisiones, agregando también la versatilidad y seguridad que le proporciona la tracción integral.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la versión híbrida enchufable del 3008 que además, por su configuración mecánica idéntica al DS 7 Crossback E-Tense, cuenta con tracción integral. Está basada en el nivel de equipamiento GT Pack y pasa a convertirse en la nueva variante tope de gama del SUV.
Con mínimas modificaciones estéticas respecto a las versiones convencionales (sólo con el agregado del puerto de carga y emblemas identificatorios), la gran novedad del 3008 Hybrid4 es su sistema híbrido compuesto por un motor naftero y dos eléctricos, alimentados por una batería que le permite recorrer hasta 58 kilómetros en modo cero emisiones.
En el interior, además de funciones específicas en el instrumental y el sistema multimedia para mostrar información referida a la autonomía y funcionamiento de su mecánica se destaca el selector de modos de conducción, que permite elegir entre cuatro configuraciones:
Electric: con tracción 100% eléctrica, que permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y una autonomía de 58 km. Es el modo en el que el vehículo se pone en marcha por defecto.
Hybrid: utiliza tanto el motor de combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
Sport: busca ofrecer las mayores prestaciones, combinando la máxima potencia y torque de todos los propulsores.
4WD: activa la tracción a las cuatro ruedas. En paralelo al modo 4WD, el conductor puede activar también el control de descenso o HADC (Hill Assist Descent Control).
Adicionalmente también dispone de la función e-Save que le permite al conductor reservar autonomía eléctrica para utilizarla cuando considere necesario y la función Brake, que recupera energía durante las desaceleraciones y frenadas.
Equipamiento de confort:
Dirección eléctrica asistida, climatizador automático bizona con salidas traseras, tablero digital configurable por el conductor con computadora de a bordo multifunción, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla multitáctil de 10” con Bluetooth, Audiostreaming, USB, navegador 3D y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay para espejar la pantalla de un smartphone en el display del auto), espejos eléctricos antideslumbramiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y 3 tomas de 12V.
Al igual que la versión GT Pack THP, agrega i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables), tapizado de cuero, sistema de audio Hi-Fi Premium Focal, sistema de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de visión de 360º, tapizado de cuero con regulaciones eléctricas, masajeador y calefacción, logo GT-Line en el lateral del vehículo y bordado en el tapizado, proyectores Led Lion SpotLight en espejos exteriores, iluminación Led de ambiente en el tablero, techo y plafones de las puertas delanteras y tapizado de techo Black Diamond.
Equipamiento de seguridad:
Al igual que toda la gama, dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), de estabilidad (ESP) y de ascenso y descenso de pendientes (HADC), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en las tres filas de asientos con alarma de desabrochado, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en rodaje, faros antiniebla y alarma volumétrica y perimétrica.
Adicionalmente, el Hybrid4 agrega detector de fatiga, proyectores Full Led con luces diurnas de Led y función cornering, información del límite de velocidad con adaptación inteligente de velocidad, control de crucero adaptativo, luces adaptativa, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, asistencia al estacionamiento y detector de punto ciego.
Mecánica:
Esta versión cuenta con el propulsor naftero 1.6 PureTech de 200 CV asociado a dos motores eléctricos de 109 CV ubicados en cada eje y unidos a una caja automática de 8 velocidades. Con este conjunto motriz, el 3008 Hybrid4 desarrolla una potencia combinada de 300 CV y 520 Nm de torque, contando además con tracción integral. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
Tal como señalamos anteriormente, el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o circular en modo 100% eléctrico –con una autonomía de 58 kilómetros, gracias a una batería de 13,2 kWh de capacidad-, en el que también puede alcanzar 135 km/h sin ningún tipo de emisiones. La recarga de la batería demora apenas 1,45 horas si se utiliza un enchufe de 32A o a través del modo de regeneración de energía.
Ficha técnica
Características técnicas y equipamiento Peugeot 3008 Hybrid4
Precio y garantía:
- Peugeot 3008 Hybrid4: $12.900.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía de las baterías: 8 años o 160.000 kilómetros.
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Manuel, no te arrime a la pared quw te va a llenar de caaaalll
A ARBA le gusta estó (50 lucas la cuota)
Quien carajo lo puede comprar a ese precio??? Por favor no sean caraduras