El nuevo 911 GT3 RS es el último escalafón de un Nueveonce de calle que se sitúa justo antes del más puro coche de competición para los circuitos. Con una mayor potencia de motor, menor peso del vehículo, relaciones de transmisión más cortas y elementos de la carrocería y del tren de rodaje más desarrollados, el nuevo 911 GT3 RS se ha desarrollado como base de homologación para el 911 GT3 de competición y cumple todos los requisitos necesarios para seguir cosechando éxitos en los circuitos de competición.
Motor de 3,8 litros y seis cilindros bóxer con 450 CV (331 kW); Cambio manual de seis velocidades; Aceleración 0 «“ 100 km/h en 4,0 segundos; Velocidad máxima 310 km/h; Peso DIN en vacío 1.370 kg; Consumo medio según el nuevo ciclo europeo 13,2 l/100 km.
Al nuevo 911 GT3 RS se le reconoce su cercanía con el deporte de competición también por su diseño. Así lo revela, especialmente, su suspensión rebajada en altura, las fijaciones centrales de las llantas, el nuevo alerón posterior de gran tamaño y fibra de carbono con elementos de apoyo de aluminio, el frontal y la trasera especiales, así como las dos salidas de escape que se sitúan en el centro de la carrocería y que en el nuevo 911 GT3 RS es, como todo el silenciador final, de titanio de gran calidad.
El motor del nuevo 911 GT3 RS consta, esencialmente, de los mismos componentes básicos del ya conocido 911 GT3 actual, incluido el aumento de cilindrada de 3,6 a 3,8 litros. Sus características principales son su sistema de lubricación por cárter seco con un depósito independiente de aceite motor, bielas de titanio, el sistema de distribución variable de desarrollo avanzado VarioCam con pequeños taqués de vaso resistentes a los elevados regímenes de aceleración, un sistema de admisión variable con dos mariposas de resonancia y un sistema de escape deportivo con reducción de la contrapresión.
El aumento de potencia, respecto al 911 GT3, de 15 CV es el resultado de los mejorados componentes de admisión, filtro de aire y sistema de admisión con una reducción de la resistencia del caudal de alrededor del 20 por ciento. Por su concepto de aceleración, que alcanza un régimen máximo del motor de 8.500 r.p.m., así como por las medidas que han hecho posible aumentar su potencia, el nuevo 911 GT3 RS forma parte, al igual que su antecesor, del grupo líder del mercado. Su potencia específica, de más de 118 CV por litro de cilindrada, lo sitúa a la cabeza de todos los motores atmosféricos jamás construidos para vehículos con homologación para circular fuera de los circuitos.
Al motor de seis cilindros optimizados se le ha reducido el peso del volante en alrededor de 1,4 kilogramos ofreciendo así, una ventaja de peso de más de ocho kilogramos en comparación con el volante de inercia bimasa del 911 GT3. Las relaciones cortas del cambio también favorecen un mejor rendimiento.
El nuevo 911 GT3 RS está disponible sólo con un cambio manual de seis velocidades, optimizado mediante recorridos cortos de la palanca, un peso reducido y una gran eficacia. Para aumentar las prestaciones se ha reducido un once por ciento la transmisión de las cinco primeras velocidades respecto al 911 GT3. Gracias a ello, se logra un mejor flujo de la fuerza al cambiar de velocidad y, con ello, un mayor potencial de aceleración.
La carrocería del nuevo 911 GT3 RS no solo es más ancha en la parte posterior, sino que también es más ancha en la parte delantera gracias a faldones en los pasos de rueda. En el eje delantero monta llantas de nueve pulgadas con neumáticos deportivos de 245/35 ZR 19 y en el eje posterior, llantas de doce pulgadas con neumáticos deportivos con las dimensiones 325/30 ZR 19.
Otra novedad del 911 GT3 RS es el sistema de estabilización Porsche Stability Management (PSM) en una versión con ajustes especialmente deportivos. Frente al Traction Control, un sistema de estabilización en la aceleración que se montaba en el modelo antecesor, el PSM ofrece un nivel de seguridad activa mucho más elevado. Gracias a su ajuste específico cumple también las exigencias dinámicas de los conductores extremadamente deportivos.
En el nuevo 911 GT3 RS se ha logrado reducir, a pesar de la mayor anchura de la carrocería, su peso en 25 kilogramos frente al 911 GT3, alcanzando así los 1.370 kilogramos. Esto se ha logrado, entre otros, utilizando materiales más ligeros en alguno de sus componentes como por ejemplo, en el sistema de escape que ahora es de titanio ultraligero, el volante de inercia de una sola masa, los tableros de construcción ligera que se montan en las puertas, los materiales aglomerados que se utilizan en la central de la trasera y el alerón posterior. A partir de 2010, Porsche lanzará una nueva opción: una batería de iones de litio que se suministrará con el vehículo especialmente para su uso en circuitos que, montada en lugar de la batería de plomo convencional, contribuye a reducir el peso en más de diez kilogramos.
Otro punto destacado del desarrollo del nuevo 911 GT3 RS es la aerodinámica, en especial, la adherencia. Gracias a un spoiler trasero de mayor tamaño se ha podido aumentar más aún la adherencia en el eje trasero respecto al 911 GT3. Para compensar, el nuevo 911 GT3 RS lleva en el labio del spoiler delantero un relieve adicional. Con ello se alcanza también en el eje delantero una mayor adherencia y se garantiza el equilibrio aerodinámico. Así, el nuevo 911 GT3 RS ofrece un potencial de aceleración transversal aún más elevado para las velocidades, aún más elevadas, de los circuitos.
El equipamiento interior, orientado a la competición, del nuevo 911 GT3 RS con elementos de Alcántara es aún más purista, conforme a su aplicación, que en el GT3. Se utilizan, por ejemplo, tableros de construcción ligera en las puertas con sus tradicionales tiradores para cerrar las puertas, un volante deportivo especial RS y diferentes elementos de carbono.
Para optimizar aún más el peso se puede adquirir el RS, también, sin climatizador y sin radio. La opción de paquete Clubsport que ya se ofrecía para el GT3, formado por la protección antivuelco, extintor, cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje y tapizado de los asientos de material ignífugo con el anagrama RS 3.8, también estará disponible para el nuevo GT3 RS, en opción sin sobreprecio. También está disponible en opción el sistema de elevación del eje delantero, con el que se eleva unos 30 milímetros la parte delantera del vehículo, y un depósito para viajes de largo recorrido con una capacidad de 90 litros.
16 Valvulas desde Alemania
El único auto que hasta el tuning le queda bien…Muy buen gusto!
De los demás, sin comentarios…es un Porsche.