Nuevo Porsche 911 GTS: 480 CV y look más agresivo para la versión intermedia del nueve-once

24 junio 2021
La firma de Stuttgart presentó esta nueva variante que se suma a la amplia familia del 911. En este caso, estará disponible en configuración coupé, cabriolet o targa, con tracción trasera o integral, todas con el motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros, ofrecido con caja manual de 7 marchas o automática PDK de 8 velocidades. También incluye novedades estéticas y cambios en la suspensión y los frenos.
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La familia del 911 no para de sumar nuevos integrantes. En este caso, se trata de la GTS que se posicionará como una opción intermedia y contará nada menos que con cinco configuraciones diferentes: Carrera GTS, Carrera GTS Cabriolet, Carrera 4 GTS, Carrera 4 GTS Cabriolet y Targa 4 GTS, es decir, estará disponible con carrocería coupé, descapotable, targa y tracción trasera o integral.

Como todos los productos de la firma de Stuttgart que llevan esta sigla, contará con una imagen algo más agresiva, con la máscara de los faros oscurecida, marco de las tomas de aire de color negro brillante, al igual que las llantas de aleación y los emblemas.

porsche 911

Puertas adentro, esta ambientación más deportiva estará dada por los revestimientos en alcántara, material presente en los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y por supuesto en los asientos y en el aro del volante. Al igual que en otras versiones GTS, las costuras son rojas, color que se replica en el tacómetro y el cronómetro ubicado en la parte superior del torpedo. Opcionalmente, podrá contar con paneles de fibra de carbono. Con la utilización de este material, también empleado en la estructura de las butacas, vidrios y una batería más liviana, Porsche consiguió reducir el peso total en 24,94 kg. Eso sí, no resigna equipamiento, ya que sigue disponiendo de elementos como el climatizador automático o el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay más los comandos por voz, activable con la orden “Hey, Porsche”.

Claro que además de estas modificaciones estéticas, también incluye novedades en su mecánica: tomando como base el motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros del Carrera S, eleva su potencia hasta los 480 CV y el torque a 58,0 kgm (23 CV más que su antecesor). Estará disponible tanto con la caja manual de 7 velocidades como con la transmisión automática PDK de doble embrague y 8 marchas. Asimismo, también adopta componentes de la suspensión del 911 Turbo, con amortiguadores más rígidos y el sistema activo que reduce la altura hasta en 10 mm, así como también su equipo de frenos de alto rendimiento. Aún así, la marca promete que es tan versátil y agradable de manejar en el día a día como cualquier otro nueve-once. Y un detalle más: el sistema de escape es menos restrictivo, por lo que la melodía del motor se puede apreciar más claramente.

porsche 911

Las primeras unidades serán entregadas en Alemania y Estados Unidos a principios de 2022, pero la marca comenzará a tomar pedidos próximamente en otros mercados a través de su configurador web. Como era de esperarse, también formará parte de la gama local, apenas la compañía habilite la opción de reserva.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 24 de junio de 2021

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