Porsche presentó como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, la última generación del 911 Targa, primer modelo que combina el concepto Targa clásico con un techo innovador de última tecnología. La nueva generación del Targa se presenta en dos versiones basadas en la gama actual del Porsche 911 carrera, el 911 Targa 4 y el 911 Targa S, ambas con tracción total, motores de 3.4 y 3.8 litros que alcanzan 282 y 296 km/h.
El nuevo Porsche 911 Targa mantiene la característica de una barra ancha en lugar de los pilares B, una sección móvil del techo por encima de los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilar C.
El techo del nuevo Targa puede abrirse con un sistema completamente automático que se acciona mediante un botón, posee tracción en las cuatro ruedas con sistema activo Porsche Traction Management (PTM), garantizando una dinámica de conducción óptima en superficies todoterreno y en todo tipo de condiciones climáticas.
El Porsche 911 Targa 4 está propulsado por un motor de 3,4 litros de 350 CV, con cilindros horizontales opuestos, equipado con el sistema Porsche Doppelkupplung (PDK) y el paquete Sport Chrono. La performance marca una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h. El consumo de combustible conforme al NEDC es de entre 9,5 litros y 8,7 litros/100 km, según el tipo de transmisión, lo que corresponde a un nivel de emisiones de dióxido de carbono de entre 223 y 204 g/km.
El Porsche 911 Targa 4S, cuenta con un motor 3.8 litros que genera 400 CV, alcanza una velocidad máxima de 296 km/h, que con el sistema PDK y el paquete Sport Chrono marca una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos. El consumo de combustible fluctúa entre 10,0 litros y 9,2 litros cada 100 km, según el tipo de transmisión, lo que equivale a un nivel de emisiones de dióxido de carbono de entre 237 y 214 g/km.
El 911 Targa estará disponible en América Latina a partir del segundo semestre de 2014.