Con el Panamera, Porsche lanza la primera berlina Gran Turismo de cinco puertas de su historia. Con su desarrollo, completamente nuevo, el Panamera define nuevos conceptos en su categoría, no sólo por sus excelentes prestaciones y, al mismo tiempo, reducido consumo, sino también por su equipamiento exclusivo y por su generoso confort en cada uno de sus cuatro asientos deportivos. La cuarta gama de vehículos Porsche, después del 911, Cayenne y Boxster/Cayman, se iniciará primeramente en tres versiones:
Panamera S Motor V8 de 4,8 litros con 400 CV (294 kW); Tracción trasera, caja manual de seis velocidades, en opción la caja de siete velocidades y doble embrague PDK; Aceleración 0 «“ 100 km/h en 5,6 segundos, con PDK en 5,4 segundos; Velocidad máxima 285 km/h, con PDK 283 km/h; Consumo según el nuevo ciclo europeo 12,5 l/100 km, con PDK 10,8 l/100 km.
Panamera 4S Motor V8 de 4,8 litros con 400 CV (294 kW); Tracción total activa Porsche Traction Management (PTM); Caja de siete velocidades y doble embrague PDK; Aceleración 0 «“ 100 km/h en 5,0 segundos; Velocidad máxima 282 km/h; Consumo según el nuevo ciclo europeo 11,1 l/100 km.
Panamera Turbo Motor V8 biturbo de 4,8 con 500 CV (368 kW); Tracción total activa Porsche Traction Management; Caja de siete velocidades y doble embrague PDK; Aceleración 0 «“ 100 km/h en 4,2 segundos; Velocidad máxima 303 km/h; Consumo 12,2 l/100 km.
Este Gran Turismo introduce el primer cambio de doble embrague en este segmento del mercado, el primer sistema Start-Stop en combinación con una caja de cambios automática, la suspensión neumática adaptativa con un volumen opcional de aire adicional en cada muelle, la aerodinámica activa con su spoiler trasero automático regulable y el primer paquete Sport Chrono. Con solo pulsar un botón, todos estos componentes contribuyen a un ajuste más deportivo, entre otros, del motor, el tren de rodaje y el cambio, y en combinación con el PDK, dispone de la función «Launch Control» para unos valores de aceleración 0,2 segundos más rápidos desde la parada.
Para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, todos los modelos de Porsche Panamera con el cambio de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) disponen de la función automática Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo y se mantiene pisado el freno, por ejemplo, en un semáforo o en un atasco, y lo vuelve a poner en marcha cuando se deja de pisar el freno. Con ello se logra un notable ahorro de combustible, especialmente en circulación urbana.
Ningún otro vehículo de su segmento combina la deportividad y el confort como el Panamera. Aparte de la suspensión de acero con los amortiguadores variables del Porsche Active Suspension Management (PASM) está disponible en opción (de serie en el Panamera Turbo) la suspensión neumática adaptativa, que se ha desarrollado de nuevo por completo. La suspensión neumática adaptativa reduce, en el modo Sport Plus, la altura de la carrocería unos 25 milímetros, mejorando así la aerodinámica y la posición del centro de gravedad del Panamera: más seguridad y menos consumo. Como opción, el Panamera también se puede equipar con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que compensa activamente la inclinación lateral al circular en curvas y, al mismo tiempo, mejora las reacciones sobre pavimentos irregulares al circular en tramos rectos.
Desarrollado consecuentemente como un cuatro plazas, este Gran Turismo demuestra tener también una personalidad propia en cuanto al confort y el diseño de su interior. A pesar de su inconfundible silueta plana y alargada, el Panamera transmite, con su 4,97 metros de longitud y sólo 1,42 metros de altura, una sensación espacial extremadamente generosa en cada una de sus cuatro plazas. El interior, con su consola central que se extiende hacia delante y en ascenso hasta el tablero, ofrece unas óptimas condiciones ergonómicas para el conductor y acentúa la esfera personal de cada pasajero en su asiento individual.
Todos los modelos Panamera montan de serie asientos confort de diseño deportivo para el conductor y los pasajeros. Las ocho opciones de ajuste eléctrico, en el Panamera S y 4S, proporcionan un excelente confort personal durante los viajes. En el Panamera Turbo el ajuste eléctrico del asiento se combina con un paquete de memoria confort, que incluye también una prolongación de la superficie del asiento, apoyos lumbares y ajuste eléctrico de la columna de dirección. En la parte trasera, todos los modelos montan dos asientos individuales con un reposabrazos central abatible, espacio amplio y generoso para las piernas y la cabeza, incluso para pasajeros grandes.
Los modelos Panamera están dotados de sistemas de aire acondicionado optimizados en lo referente a eficiencia, peso y espacio. De serie se monta un sistema automático de climatizador bizona. La cantidad y la distribución del aire se regulan de forma independiente para el conductor y el acompañante y, si se desea, también se pueden ajustar manualmente con el panel de mandos dispuesto en la consola central. Está disponible, en opción, un sistema automático de climatizador de cuatro zonas, con el que se puede regular la temperatura, la velocidad de los ventiladores y la distribución del aire para cada plaza, individualmente.
El Panamera define también, en el segemento superior, estándares propios con sus nuevos equipos de audio y comunicación. Destaca el elemento de mando central, una pantalla táctil de siete pulgadas disponible tanto en combinación con el sistema de audio CDR-31, como con el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación incluido. El Panamera Turbo dispone de serie del PCM con módulo de navegación disponiendo de sistema de mando por voz, las posibilidades de conexión Bluetooth® para teléfonos móviles y el libro de rutas electrónico.
Si se desea, los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar en el Panamera de su propio programa de entretenimiento. El Porsche Rear Seat Entertainment dispone de dos consolas integradas en los respaldos de los asientos delanteros para pantallas TFT de siete pulgadas, orientables y de color, con consolas de juegos incorporadas y auriculares inalámbricos.
Entre las novedades más adelante se comercializará un modelo de acceso a la gama con un motor V6 y un Panamera con motor híbrido.
16 Valvulas desde Alemania
por favor, que le hicieron al porsche!! arreglalo volkswagen, no dejes que sigan haciendo estos crimenes!