El Stelvio junto con el Giulia son los productos que representan el inicio de una nueva etapa en Alfa Romeo y desde su presentación vienen cosechando numerosos premios y buenas críticas entre la prensa especializada. Ahora, la revista alemana Auto Zeitung consideró al Stelvio Quadrifoglio MY2020 como el SUV del año, superando a sus rivales Premium alemanes, italianos y británicos.
Presentada en mayo de este año, la especificación Model Year 2020 es la actualización de la versión deportiva del Sport Utility, con pocos cambios estéticos pero con un mayor equipamiento tecnológico. A nivel de diseño, los cambios son realmente sutiles: se agregaron el color Verde Montreal para la carrocería y las llantas de aleación de 21 pulgadas junto con un sistema de escape desarrollado por Akrapovic, con cuatro salidas –dos por lado- que destacan aún más el sonido del propulsor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari.
Donde sí encontramos modificaciones más importantes es en el interior: sin alterar demasiado su aspecto, el Stelvio estrena una nueva pantalla de 8,8” para el sistema multimedia. También se rediseñó levemente la consola central y el volante, junto con las butacas delanteras. Siguen ofreciéndose como opcional los asientos semi-baquet Sparco con estructura de fibra de carbono. Adicionalmente, la marca ahora permitirá elegir diversas combinaciones para los revestimientos de los paneles de las puertas, el tablero y los cinturones de seguridad.
Mención aparte para una mejora muy importante en seguridad: al igual que el resto de la gama del SUV, la versión Quadrifoglio incorpora un nuevo paquete de de asistencias a la conducción compuesto por el alerta de ángulo muerto, ayuda de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito, asistente para embotellamientos y autopistas y detector de fatiga, ítems que lo acercan a una conducción semi-autónoma de nivel 2.
Bajo el capot, el mencionado motor V6 2.9 biturbo se mantiene sin alteraciones: entrega 510 CV y 600 Nm de par, siendo uno de los más potentes de su segmento, asociado a la transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción integral Q4. Adicionalmente, también dispone del sistema de suspensión activa con control electrónico de los amortiguadores, el selector de modos de conducción Alfa DNA con modo Race, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y una distribución de peso ideal de casi 50/50 entre ambos ejes.
Estas características le permitieron al Stelvio establecer un récord de vuelta para los SUV’s de serie en el mítico circuito de Nürburgring.
Es un estilo berlina, de SUV no le veo nada, y además bien pistero … Estos premios inventados son ridículos, una revista alemana? … Y todos los SU’s alemanes muy superiores al Stelvio?, parecería mas que esa revista se dedica a cualquier otra cosa menos automovilismo ó recibieron tongo.
Les hubiese quedado mejor si no fuese tan redondeada la carrocería… El giulia se ve mejor logrado con más marcadas
Muy buena eleccion!!!!!
Hermoso!!!!
Sin dudas, creo que el mejor suv del mundo.
Saludos.