Hay una suerte de desafío no declarado entre las marcas en Europa y que tiene como escenario el mítico autódromo de Nürburgring: mientras las generalistas buscan constantemente quedarse con el mejor registro para autos con tracción delantera (récord que pertenece actualmente al Honda Civic Type R), las de elite buscan bajar de los 7 segundos en la vuelta y obviamente, quedarse con el mejor tiempo absoluto para vehículos de serie. En ese sentido, Porsche es una de las que más visita el “Infierno Verde”, tal como lo bautizó el piloto Jackie Stewart.
En su última incursión, la firma de Stuttgart llevó al 911 GT3 RS 2018 –actualización presentada durante el Salón de Ginebra-, que elevó la potencia de su motor bóxer de 6 cilindros aspirado hasta los 520 CV, y logró pasar la tan buscada barrera de los 7 minutos: marcó un excelente tiempo de 6 minutos, 56 segundos y 4 décimas, lo que supera en nada menos que 24 segundos el registro de la versión anterior del 911 GT3 RS y adelanta incluso al 918 Spyder. Eso sí, el mejor tiempo marcado por Porsche sigue en manos del 911 GT2 RS –que arribará este año a nuestro mercado (ver nota), que con sus 700 CV y reducido peso paró el cronómetro en 6 minutos, 47 segundos y 25 décimas.
De esta manera, la marca alemana ya tiene 3 autos que bajaron los 7 minutos por vuelta. En este nuevo registro, el piloto a cargo fue Kévin Estre, a las 11:40 (hora local) del lunes pasado, con 14 grados de temperatura ambiente y 18 grados en la pista. Cabe aclarar que el tiempo recién fue informado oficialmente hoy.
La unidad es completamente de serie y equipa el paquete Weissach –que reduce su peso a 1.430- y cuenta con una aerodinámica más trabajada y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, en medida 265/35 ZR20 adelante y 325/30 ZR21 atrás.