Ultimo momento: Renault presentó el nuevo Master en Argentina
En su exterior, el Renault Master es más moderno y tiene la identidad visual del resto de los vehículos Renault. Las principales modificaciones fueron realizadas en la parte delantera, con un nuevo capot, una nueva parrilla, nuevos faros y paragolpes. Asimismo, también se modificó su interior.
El panel tiene nuevos contornos e incorporó útiles portaobjetos. Las salidas de aire acondicionado pasaron a ser redondas y el sistema de refrigeración fue especialmente cuidado para mantener la temperatura del interior del vehículo siempre igual.
Los cambios en el interior del Renault Master son también muy significativos. Los conductores de vehículos utilitarios acostumbran a estar mucho tiempo al volante, por eso se prestó especial atención al confort. Encontrar una buena posición de manejo es fácil gracias a que el asiento del conductor se ajusta en altura. La nueva palanca de cambios está integrada al panel para estar más cerca del conductor y así liberar más espacio para la circulación dentro de la cabina. Es de tipo joystick, de 6 marchas y ofrece acoplamientos más precisos.
Conducir el nuevo Renault Master ahora es una tarea más segura ya que cuenta con nuevo sistema ABS con mejor rendimiento (según versión).
El nuevo modelo es fabricado con un motor diesel 2.5 dCi 16V, que incluye sistema Common Rail e intercooler y eroga 115 cv y 29,6 kgm de torque. La suspensión continúa teniendo la robustez como principal característica y los frenos son a disco en las cuatro ruedas.
El nuevo Master llega al mercado con tres versiones de carrocerías y 5 configuraciones diferentes en relación con la altura de techo y el largo de la carrocería:
1) Master Furgón:
* L1H1 (8 m³ de capacidad de carga)
* L2H2 (10,8 m³ de capacidad de carga)
* L3H2 (12,6 m³ de capacidad de carga)
2) Master Minibus:
* L2H2 con 16 lugares (conductor y 15 pasajeros)
3) Master Chasis Cabina:
* L2
Conforme a la nomenclatura adoptada por Renault, H se refiere a la altura de techo (H1: techo bajo y H2: techo alto). La letra L se refiere al largo de la carrocería (L1: chasis corto, L2: chasis medio y L3: chasis largo).
De acuerdo a la necesidad específica del cliente, el nuevo Master puede ser adaptado a las más variadas exigencias. Puede convertirse, por ejemplo, en una ambulancia o en una van de turismo para pasajeros VIPs, con todos los items de confort para sus ocupantes.
Cualquiera sea la versión o la configuración, el nuevo Renault Master es fabricado con dirección hidráulica de serie, odómetros digitales total y parcial, asiento del conductor regulable en altura, alerta sonora de luces encendidas, baguetas laterales color carrocería, levantacristales eléctricos en puertas delanteras (impulsional lado del conductor) y proyectores con regulación eléctrica de altura, que es un recurso importante para la seguridad del tránsito, ya que permite regular los faros de acuerdo al peso del vehículo, impidiendo el encandilamiento de los conductores que viajan en sentido contrario.
Entre la lista de equipamientos destacados se encuentra el sistema ABS y airbag para el conductor (serie versión Minibús) y radio con reproductor de CD y Mp3 con entrada auxiliar y comando satelital (todas las versiones).
Especialmente pensado para los clientes de vehículos de trabajo que privilegian la excelencia del servicio de posventa, el nuevo Renault Master ofrece una garantía extendida de 2 años o 100.000 km.
Para aquellos usuarios que tienen requerimientos profesionales de mucha exigencia recientemente se inauguró el primer sitio Renault Pro+ del país. Se trata de un centro que responde a un concepto especialmente desarrollado por la compañía para dar soluciones a las necesidades del negocio de los clientes profesionales, tanto para las pequeñas y grandes flotas, como para el vehículo del pequeño comerciante.
El nuevo Renault Pro+, del Concesionario Renault Galante D»™Antonio, se encuentra en la localidad de Pilar, estratégicamente ubicado cerca del polo industrial de la zona. Allí se exponen vehículos utilitarios y sus adaptaciones (ambulancias, isotérmicos y minibuses, entre otras, homologadas bajo los estándares de calidad Renault).
Precios de lista:
Nuevo Master Furgón L1H1 pack eléctrico $ 96.760.-
Nuevo Master Furgón L1H1 pack confort $ 104.360.-
Nuevo Master Furgón L1H2 pack eléctrico $ 99.680.-
Nuevo Master Furgón L1H2 pack confort $ 107.190.-
Nuevo Master Furgón L2H2 pack confort $ 115.430.-
Nuevo Master Furgón L3H2 pack confort $ 119.750.-
Nuevo Master Chasis Cabina pack confort $ 99.710.-
Nuevo Master Minubus pack luxe $ 138.210.-
Tengo una Master 2011keria saber si viene con aire acondicionado frío de fabrica
Buenisismo Celso, buena compra
Acabo d comprar una máster furgón…usada 2009… bastante cagada a palos…termino medio buen estado digamos 420 mil kms según tablero…un hermoso caño…estoy contento la probe en ruta alcanza los 150 sin problemas…hice d Corrientes Capital a un pueblito Ituzaingó tanque lleno a tanque lleno entrando en Itatí y m consumió 20 lts en 260 km… yendo a 100…y reacciona q es un caño…estoy contento
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO UNA MASTER Y TENIA UNA EXPERT FRANCESA. LA VERDAD LA DIFERENCIA ENTRE LO FRANCES Y LO NACIONAL DEJA MUCHO QUE DESEAR ADEMAS VEO QUE RENAULT NO TIENE MUCHOS LUGARES DE REPUESTOS TENES QUE MORIR EN LOS CONCESIONARIOS. FIJENSE LA MASTER FRANCESA Y VEAN LA DIFERENCIA
MASTER H1L1 2009. CONSUMO PROMEDIO EN RUTA A 130 KM/H. ME DIO 11.900 LTS /100 KM. PASANDO ESA VELOCIDAD (TRAMOS A 140 CON VIENTO) SE VA A 12.500 LTS CADA 100 KM. SIN CARGA PERO EQUIPADA CON UN PESO APROXIMADO DE 500 KG.
Hola muchachos hata ahora no dijeron cuanto consume ? y si varia mucho cargada o con viento de frente
tengo una ducato 98 . muy buena chata tambien tuve una transit 190 terrible caño!!!! en el laburo ando en una sprinter413 . la verdad el mejor utilitario lejos
me gstaria saber cuanto gasta la renaultmaster mini bus. gracias!!!
Nosotros equipamos las master y la Kangoo de diferentes formas, somos una empresa normalizada a lo mejor les interesa para abaratar costos.
Si hay que usarla con D Euro, sino con el tiempo los inyectores empiezan a transpirar. Como dato adicional te comento que hacer un motor de una Master bien hecho sale 30 mil pesos, igualmente la camioneta es buen.
alguien que tenga la nueva master puede decir si hay que usarla con el gas oil premiun??????????????, igual que la nueva kangoo, por que si es asi nos bajaria mucho la rentabilidad a los que hacemos muchos kilometros mensuales……..
tengo una master 2008 y se me rompio 3 veces la ficha del sensot de la manguera del turbo y no puedo conseguir la original me dicen que no viene como repuesto por favor que me digan como conseguirla si alguien la tiene gracias
tengo una master 2006 no hay que negar que es un caño le llevo hacho 300000 km y lo unico que rompi es el embrague. lo unico malo que veo es el sistema de rotulas delanteras una vez que sacas las originales no conseguis una que ande bien.
estoy interesado en comenzar con un transporte de pasajeros .un minibus de 15 pasajeros no tengo experiencia en el ramo quisiera escuchar opiniones al respecto. si es rentable o no cuales son las contras y los pro. que vehiculo es el mas recomendable .y si existe un plan seguro para la compra de alguna marca. soy de obera misiones .
que la master es un fierro tiene algunos defectos de carroceria espero que la nueva ya se llo allan soluciaonado
Ej: en tra agua por las ventanillas, hacen ruidos los paneles de la parte trasera perdon estamos hablando de un minibus y por el precio biene con un estereo
sin mp3 sacan do esto es un maquinon yo tengo una y se lo que digo chau gracias
vendí una camioneta Ranger que usaba para trabajar sin ningun problema, fui a comprar una Master L1 H1 confort y NO HAY!! son te terror los de renault !! sin palabras, únicos en su especie, encima les mandé mail para que me contesten por información y callan, ni responden, en concesionarias me dicen que son 30 días de demora y a precio abierto, las factura reanult y bla bla, ni loco la compro así, A PRECIO ABIERTO»»»Â·Â·$%!=?¿..en fin , compré una peugeot Partner furgon hasta que Juan Renaul traiga o mejore la entrega de la master, así que muy lindo el informe de ustedes, y está bien que Renault piense en la gente que trabajamos tras el volante, pero la realidad hoy es que NO HAY ENTREGA DE ESTE VEHICULO, saludos
yo siempre tuve trafic. ahora encargue una master. que gasoil le ponen???? cuanto consume????
lo que tengo entendido que las renault pierden menos valor, pueder ser
salu2
soy discapacitado y ya averigue tenes que tener iva responsable inscripto y solo te descuentan en utilitarios el 10 % si es nacional y el 35 % importdo , pero ojo todo lo que venga del mercosur como la master no la pueden comprar por el regimen , no entran vehiculos del mercosur.
Necesitaría conocer la posibilidad de adquirir una master por el sistema para discapacitados; tengo entendido que una importada es mas beneficiosa en cuanto al precio por los descuentos que se hacen,¿ hay posibilidad de importar directamente ?, en todo caso, ¿que pasos hay que seguir ? Agradeceré cualquier información al respecto.-
disculpen pero yo tengo las tres une mercedes una master y una ducato y me quedo con la mercedes es alpedo lo marca ya te das cuenta por el presio saludos
soy segunda generacionde camioneros y la master anda muy bien pese a tener traccion delantera. yo ando con un chasis-cabina y se la banca. no estoy de acuerdo con lo que dijeron de la sprinter, saludossssss
TUVE UNA MODELO 2002 FRANCESA Y ME SALIO UN FIERRAZO…… AHORA TENGO UNA 2007 Y NO HAY CON QUE DARLE……DEBO DECIR QUE YO LA USO PARA TRABAJAR ……….AHORA ME QUIERO COMPRAR LA NUEVA CON CAJA SESTA PERO……MMMMM TODABIA NO LLEGO CON LOS $$$$$$$$ FELICITACIONES RENAULT POR PENSAR EN LOS QUE NOS GANAMOS LA VIDA DETRAS DEL VOLANTE !!!!!!!!!!!!!!!
Al parecer en lo que respesta a utilitarios renault se va renovando constantemente primero la kangoo ahora las master (sucesora de gran laburadora trafic)..
Yo sigo esperando cunado PSA va a renovar las patner y berlingo..
Saludos..
la verdad q ya voy teniendo 3 y me resularon muchisimo mejores que la sprinter, no se porque le hacen tanta propaganda a la sprinter si es bastante inferior q la master, sera porque es mercedes? yo desde q tuve la primera master no la cambio por ninguna, la primera me la compre usada y la vendi con 4 años de uso y nunca entro al taller, aclaro, hago reparto, no es q la uso lo fines de samana para pasear.
mmmmmm…. me quedo con la Ducato!!!!en la empresa donde trabajo tuvimos las renault, y las cambiaron por las de fiat, y las ducato son mucho mejores… se rompen menos, son menos ruidosas, y la verdad que la mayor diferencia se nota en el andar…
saludos