Renault presentó el Nuevo Renault Symbol, un sedan diseñado para satisfacer las demandas de los clientes en mercados sudamericanos y europeos.
El diseño de los faros delanteros y espejos exteriores color carrocería refuerzan el estilo del frente. El perfil armonioso evoca el universo de las berlinas más prestigiosas. La incorporación de un 3er vidrio lateral brinda una excelente visibilidad.
En la parte trasera, las líneas son robustas y sugieren gran estatus. Un gran detalle de refinamiento es la utilización de cromo en la parrilla y en el baúl.
El habitáculo del Nuevo Renault Symbol brinda a sus ocupantes una sensación de confort, bienestar y practicidad. El torpedo gana en elegancia gracias al revestimiento que aporta un toque de refinamiento. El tablero posee tacómetro, varios testigos lumínicos y la información brindada por la computadora de abordo. El pomo de la palanca de cambios ergonómico, mientras que el volante posee aro cromado y el asiento del conductor se puede regular en altura.
El Nuevo Renault Symbol es un sedán con líneas seductoras. Se apoya sobre sus llantas de 15 pulgadas, y mide 4,26 metros de largo y 1,43 de alto brindando así equilibradas proporciones, asimismo el nuevo Renault Symbol se adapta a las distintas situaciones de la vida y de uso gracias a su gran baúl de 506 dm3: vacaciones en familia, uso profesional y fines de semana.
En cuanto a seguridad cuenta con el uso de materiales como la chapa con altos límites elásticos asegurando una mayor resistencia del habitáculo, limitando las deformaciones, principalmente en los choques frontales. En caso de choques laterales, los refuerzos antiintrusión en las puertas delanteras y traseras protegen a todos los ocupantes.
El nuevo Renault Symbol viene de serie con airbag para el conductor, asimismo, según la versión, el Symbol cuenta con doble airbag para asegurar la protección del acompañante y frenos ABS Bosch 8.0 con repartidos electrónico de frenado (REF).El nuevo Renault Symbol cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de esfuerzo para proteger mejor al torax y trasero central ventral. Los cinturones delanteros también cuentan con regulación de altura lo que permite optimizar el confort y conservar el cuerpo con un mayor agarre en caso de choque.
Los apoyacabezas delanteros y traseros son regulables en altura y fueron diseñados para evitar un traumatismo en las vértebras cervicales en caso de una colisión desde atrás.
El Renault Symbol estará equipado con dos motores nafteros y uno diesel. Los nafteros corresponden al de 1600 cm3 16 Válvulas con 106 CV, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h, siendo el consumo de 5,6 l/100 km contando con una caja de 5 marchas.
La otra opción nafta es el de 1600 cm3 y 8 válvulas con una potencia de 90 CV, logrando acelerar de 0 a 100 km/h acelera en 11,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 183 km/h. En cuanto a la motorización diesel dispone de un motor de 1500 cm3 con 65 CV, con sistema de inyección common rail, con un consumo de 4,2 l/100 km y 126 g/km de CO2
El Symbol estará disponible en 3 niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta: Pack, Confort y Luxe.
Para las versiones diesel estará disponible en: Pack y Confort.
Las versiones Pack, que estarán disponibles a partir de abril de 2009, vendrán equipadas con los motores naftero de 1600 cm3 de 8 válvulas y el diesel de 1500 cm3 contará con el siguiente equipamiento:
Aire acondicionado, Dirección asistida, Airbag conductor, Radio con CD y Mp3, Paragolpes color carrocería, Protector de carter y caja, Reloj digital, 2 apoyacabezas traseros y Cinturones inerciales.
Las versiones Confort, disponibles en motores nafteros de 1600 cm3 16válvulas y el diesel de 1500 cm3 estarán equipada además con (Pack +) :
Asientos del conductor regulable en altura. Doble airbag, Faros antiniebla, Cierre centralizado, Comando satelital de radio, levanta cristales eléctricos delanteros, Volante regulable en altura, Alarma, Computadora de abordo e Insertos símil aluminio.
La opción Luxe, únicamente equipada con el motor naftero de 16600 cm3 y 16 Válvulas también estará disponible con el siguiente equipamiento (Confort +) :
Tapizado de pana, Volante y palanca de cambios revestidos en cuero, Manijas de puertas exteriores Satiné, Espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico, Levanta cristales eléctricos traseros, One touch en el vidrio del conductor, Climatizador automático, ABS Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado, Llantas de aleación de 15″™»™ y Sensor de temperatura exterior.
Estoy conforme con el vehicula ya que si bien cargo euro el valor del km es o,25 pesos es muy bueno pero resulta que el service que debo realizar me cuesta 0,13 pesos el km. Si sumno estos parametro mas el costo de 10.000 pesos que abone extra por ser diesel llego a la conclucion que combiene obtener otro tipo de vehiculo de otras marcas. Para una persona que recorre unos 3.400 km mensuales
José seria bueno contar con tu opinion en relación al service !! hacerlo en el oficial o en lo de un mecanico bueno y amigo ?
Hola ! llegó a los 60.000 km mi symbol y respondío de forma inpecable todo éste tiempo. El martes lo llevo a hacer el service de los 60.000 y me MATA EL PRECIO !! 3.900 $ !!!!!!!!!!!!!!!! en el service oficial. me parece caro.
ahora, bien, el auto, lo conozco y realmente en su segmento es lo mejorcito, después de tanto probar distintas marcas, que dejan mucho que desear, en terminaciones y motorizaciones, me decidí por este. tuve taller mecánico varios años, y la verdad, por mas que a muchos le duela, Renault sigue estando varios escalones arriba del resto.
Claudio , lamento informarte, Que los autos son objetos INANIMADOS, NO TIENEN VIDA PROPIA, No son aburridos ni divertidos, ni tienen estado de animo, si te dormis es un problema tuyo y no del objeto. Estás proyectando un problema de falta de personalidad a un objeto. Consultá a un psicólogo y cuando entres a un foro de autos opina de autos, porque para eso los consultamos, para tus problemitas de aburrimiento y somnolencias hay otros sitios especializados.
Lo recomiendo, mi viejo esta decidiendo entre este o un fiesta, y me parece que tanto por el motor como su diseño va a optar por este, lo probamos y es un chiche….
El nuevo Symbol es elegante, su diseño muestra gran elegancia y distinción. Además, es bastante economico en consumo de gasolina y reduce sustancialmente la emisión de gases dañinos con el medio ambiente. Su baul es bastante amplio aunque en el habitaculo para los pasajeros que viajan en la parte de atras resulta un poco pequeño. Pica bien, revolucioona y su motor es bastante potente y funcional. Es una excelente opción.
simpatico para no decir otra cosa…..
hace poco que lo probe y me parecio un auto muy bueno, racciona muy bien a diversas pruebas de velocidad y frenado con exelentes comodidades ideal para la famila. me encanta ese auto y si Dios quiere pronto lo tendre en mo cochera.
Tiene muy buena estabilidad en ruta con pavimento mojado, con lluvia se puede ir seguro a 120 km/ h . Excelente comportamiento con viento lateral, muy buena maniobra. La insonorización a partir de los 120 Kn/h no estan buena.
Se considera un auto seguro para la ruta, buena iluminación de los faros.
el unico comentario es el mio,bueno ahi va:……………………………………………,uy me dormi,que auto aburrido,cuando tenga 70 años capaz se lo regalo a mi padre