Desde Paris – El Suzuki Swift ha evolucionado hacia un nuevo modelo con más estilo, con un porte más deportivo acorde con el concepto de desarrollo “More Swift!”. Se trata de la segunda generación del Swift como modelo estratégico mundial de Suzuki.
El primer coche en llevar el nombre “Swift” en Europa fue lanzado por Suzuki en 1983. A pesar de venderse bajo otros nombres en algunos países europeos, entre los conductores era más conocido como Swift y se convirtió en una parte importante de la gama de coches compactos de Suzuki.
La segunda generación del Swift para Europa llegó a los usuarios en 1989. No sólo se fabricó en Japón, sino también por la filial europea de Suzuki, Magyar Suzuki. Existió como hatchback de tres o cinco puertas, sedán y descapotable, y durante más de 15 años gozó de popularidad con un amplia cartera de clientes europeos. El Swift GTi sigue siendo célebre por su rendimiento deportivo.
Suzuki descubrió el Swift, que es totalmente diferente de las anteriores generaciones del Swift, en el Salón del automóvil de París 2004 como su primer modelo estratégico a escala mundial.
El coche, de personalidad deportiva y estilo europeo, fue todo un éxito en todo el mundo. En los cinco años siguientes a su lanzamiento en el mercado, se fabricó en siete lugares, con unas ventas que superaron los 1,8 millones de unidades en 124 países y regiones.
El nuevo Swift combina una evolución del porte deportivo de su predecesor con niveles más altos de impacto medioambiental. Con un motor naftero de 1200 litros y un sistema de Star&Stop automático del motor, sus emisiones de CO2 son sólo de 113 g/km, (con un motor diésel, las emisiones de CO2 son de 109 g/km).
El resultado general es una combinación fantástica del impacto medioambiental y el placer de conducción. Suzuki ha empezado a promocionar el nuevo Swift en algunos países europeos en septiembre y en los próximos meses lo hará en más regiones. Suzuki prevé unas ventas anuales en Europa de 100.000 unidades.