MINI se prepara para entrar en una nueva era, tanto a nivel técnico –con el foco en la electrificación- como estético, con una nueva filosofía de diseño que buscará transmitir esta transformación hacia un futuro eléctrico, conectado y moderno pero sin resignar las clásicas señas de identidad de la compañía. Es hacia allí donde apuntará el Aceman, un concept que será presentado el 27 de julio y del que la marca publicó un nuevo teaser confirmando dicha fecha.
A través de Instagram, la firma británica dio a conocer un breve video en el que se llegan a observar algunos detalles del prototipo: además de la inscripción MINI, lo que más queda a la vista es la tradicional firma luminosa de los faros traseros que dibujan la Union Jack, ahora con una suerte de pixelado que le da un aire más moderno y futurista.
Si tenemos en cuenta el también breve adelanto de junio, se trata del segundo teaser que anticipa un futuro crossover 100% eléctrico. En aquella primera imagen, sólo se llegaba a ver parte del pasarruedas delantero y una sombra proyectada de la silueta del vehículo. Basándonos en esto, podemos vislumbra que mantendrá parte de la silueta característica de MINI, con un parabrisas bastante vertical, grandes faros redondos en el sector frontal y detalles aventureros como las protecciones en plástico negro de los pasarruedas y las barras de techo, aparentemente transportando tablas de surf.
Más allá de que por el momento no se sabe si el concept pasará a producción, sí anticipará el estilo que tendrán desde el hatchback de 3 y 5 puertas, hasta el SUV Countryman. Además de cuestiones estéticas, la próxima generación de los vehículos de MINI también prometen destacarse por su tecnología, con faros Oled y múltiples pantallas para cumplir las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Incluso, comenzarán a incorporar avanzados sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma. Asimismo, pensando en la sustentabilidad, no solo apostarán por la electrificación, sino que en el interior contarán con nuevos materiales buscando reducir el uso de cuero.
Faltan sólo un par de días para conocer el futuro de la firma británica, pero parece muy prometedor.