Toyota Argentina eligió la ciudad de Balcarce en la Provincia de Buenos Aires para lanzar la 12va generación del nuevo Toyota Corolla, modelo que lleva un largo historial del que se llevan comercializados más de 45 millones de vehículos alrededor del mundo. El éxito es tal en nuestro país que es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, con un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años; alcanzando el pico máximo de 41% en 2018.
Está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la Toyota New Global Architecture, y se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil).
Versiones:
Inicialmente se lanzarán dos versiones que se diferencian por la motorización y no por el nivel de equipamiento. Este será el más completo y es el que ya conocemos con la siglas SEG. En cuanto impulsores uno de ellos será naftero de combustión interna y el otro un híbrido combinando un naftero y un eléctrico.
Más adelante llegarán el nivel de equipamiento XLi y XEI tanto con cajas manuales y automáticas y el XEi con motorización híbrida.
Lo nuevo:
La nueva plataforma le permitió al nuevo Corolla bajar su centro de gravedad y tener una silueta mucho más aerodinámica. Entre los cambios más destacados mencionamos su paragolpes y las nuevas ópticas delanteros bi-LED, con regulación en altura y sistema automático de encendido de luces se complementan con las luces de circulación diurna DRL de LED colocados por encima del doble cromado en forma de “J”. En el caso del híbrido tiene el diseño de los faros un detalle pintado en azul.
En la parte posterior el nuevo paragolpes junto a la tapa de baúl trapezoidal y los faros full LED con un diseño cromado marcan la diferencia. Por otra parte en su lateral las nuevas llantas de 17 pulgadas de aleación cuentan con un nuevo diseño, mientras sus neumáticos son de medida 225/45 R17, 10 mm más que en la generación anterior.
Puertas adentro fue totalmente renovado, con un panel central que dispone de una consola mucho más ancha; complementándose con detalles en color plata satinado en el volante, consola central, panel central y puertas. El panel de instrumento de 7″, fue también reformulado junto con los comandos de consola central y el equipo multimedia.
Dimensiones:
La altura total del nuevo Corolla disminuyó respecto a su generación anterior en -25mm para la versión SEG y -5mm para el híbrido. Por otra parte el ancho total se incrementa en +5mm y el largo total en +10mm. Mientras que la distancia entre ejes (2.700 milímetros) y la capacidad de baúl (470 litros) permanecen sin cambios. Totalizando 4.630 mm de largo; ancho 1.780 y alto 1.435 para el SEG y 1.455 para el híbrido.
Equipamiento de confort:
Incluye en su equipamiento sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), sensor de lluvia Sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), volante con control de audio, display de información múltiple y teléfono, aire acondicionado con climatizador automático digital bi-zona, asiento del conductor con regulación eléctrica, Techo solar con apertura eléctrica (versión naftera), columna de dirección regulable en altura y profundidad y volante revestido en cuero con control de audio, display de información múltiple y teléfono.
Tecnología:
Está equipado con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con navegador satelital (GPS) y conectividad Apple CarPlay® y Android Auto® y TV digital.
Equipamiento de seguridad:
Entre la dotación de elementos y sistemas de seguridad más importante cuenta con el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense” que incluye el sistema de pre colisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA), Luces altas automáticas (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Además cuenta con 7 Airbags, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), ABS con distribución?n electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA) y asistencia activa en curvas (ACA).
Mecánica:
La versión naftera se encuentra equipada con un nuevo impulsor de 2.0L Dual VVT-i, 4 cilindros con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución que entrega 170 CV y un torque de 200 Nm. Dispone de un sistema variable inteligente de válvulas de admisión llamado VVT-iE que modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión y un sistema de inyección directa e indirecta de combustible. Este motor se encuentra acoplado a una caja «Direct shift CVT” de 10 velocidades preseleccionadas que también puede ser comandada mediante levas al volante.
Por otra parte el equipado con el sistema híbrido está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que en conjunto entregan una potencia total de 122 CV. Este propulsor trabaja junto a una caja denominada “e-CVT”, que cuando se coloca la palanca en la posición «B»aprovecha al máximo el frenado regenerativo cargando la batería.
Cuenta con una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena. El sistema híbrido según Toyota permite realizar 100 km con solo 3,9 litros en el ámbito urbano, 4,3 litros/100kms en el mixto y 4,5 litros en el extraurbano.
Sistema híbrido:
Funcionamiento del sistema híbrido del nuevo Toyota Corolla
Colores:
La gama de colores del nuevo Corolla está compuesta 7 variantes: super blanco, blanco perlado, gris plata, negro mica, rojo mica metalizado, marrón metalizado, introduciendo como novedad el Gris Azulado.
Ficha técnica Nuevo Toyota Corolla:
Características técnicas y equipamiento
Precio y garantía:
- Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500.-
- Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600.-
La garantía transferible es de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: batería, convertidor, inversor y unidad electrónica de control.
Vehículo muy lindo y económico cm un precio poco accesible para este mercado creo que a Toyota se le fue la mano al marcar el precio Gracias por la información saludos Mario
$2.000.000 por un corolla? es un buen auto pero como que es un poco mucho no?
EN BRASIL, SE LANZO AL MISMO PRECIO DE LISTA, DEL ANTERIOR!!!!!!!1., ACA…, AUMENTO BASTANTE., COMO 30%
El MEJOR AUTO del segmento C y hasta diría DE TODOS LOS TIEMPOS.
Saludos.
Se me revuelven las tripas y me dan hasta nauseas de solo pensar que este autito (es un autito), vale $2.000.000 y al comprarlo le tengo que regalar de esa plata aproximadamente $ 1.100.000 al Estado… Recontra re mil paso.-
Muy buena nota! Las versiones XLI y XEI que llegarán el año que viene vendrán con el conocido 1.8 o todas la gama ya tendrán el 2.0?