Desde Campinas, Brasil – El nuevo Toyota Corolla estará disponible en las concesionarias de nuestro país a partir del mes de Abril y tendrá una única motorización con inyección electrónica Multipunto de 1.798 cm3 y 140 CV, con un torque de 173 Nm a 4.000 rpm.
Esta motorización estará asociada a una transmisión manual de 6 marchas o automática del tipo CVT de 7 cambios y habrá 4 versiones según su equipamiento de confort y seguridad: XEi – XLI – XEI Pack y SE-G. Aunque los precios no fueron dados aún los mismos comenzarán en $175.000.
Versión XLI:
- Espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro incorporada
- Espejos exteriores retráctiles
- Parrilla y tapa de baúl cromada
- Aire acondicionado manual
- Apertura de baúl con comando a distancia
- Apertura interna del tanque de combustible y baúl
- Asiento del conductor con regulación vertical
- Cierre central de puertas con comando a distancia
- Columna de dirección regulable en altura y profundidad
- Alzacristales eléctricos one touch conductor
- Audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio y 4 parlantes
- ABS con distribución electrónica de frenado (EBD)
- Airbags frontales, laterales y de rodilla (para conductor)
- Alarma antirrobo perimetral
- Alerta de luces encendidas y puertas abiertas y uso cinturones de seguridad delanteros
- Cierre automático de puertas a 20 km/h
- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza
- Cinturones de seguridad traseros (3) inerciales de 3 puntos
- Inmovilizador de motor
- Sistema de anclaje ISOFIX (x2) en asientos traseros
Versión XLI Automático:
- Caja automatica CVT 7 marchas
Versión XEI: Se le adiciona a la XLI
- Faros delanteros de LED con regulación de altura
- Faros traseros de LED
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Sistema automático de encendidos de luces
- Aire acondicionado con climatizador automático
- Cierre central de cristales con comando a distancia
- Alzacristales eléctricos onetouch en las 4 puertas
- Volante con control de audio, display de información múltiple y teléfono
- Audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio, Bluetooth® y 6 parlantes
- Faros antiniebla delanteros y trasero
Versión XEI Automático:
- Caja automatica CVT 7 marchas
Versión XEI Pack: Se le adiciona a la XEI
- Asientos y panel de puertas forrados en cuero natural y ecológico
- Espejo retrovisor interno antiencandilamiento automático
- Volante revestido en cuero natural
- Control de velocidad crucero
- Monitor de cámara de estacionamiento en espejo retrovisor interno
Versión XEI Pack Automático:
- Caja automatica CVT 7 marchas
- Paddle Shift
Versión SE-G: Se le adiciona a la XEI Pack
- Espejos exteriores retráctiles automáticos
- Manijas de puertas con detalle cromado
- Moldura de ventanilla cromada
- Asiento del conductor con regulación eléctrica
- Interior en color beige
- Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla LCD de 6.1” táctil
- Pantalla LCD de 6.1” táctil con navegador (GPS) y DVD Player
- Sistema de apertura y cierre de puertas «smart»
- Sistema de arranque sin llave «Push Start Button»
- Airbag de cortina
Versión SE-G Automático:
- Caja automatica CVT 7 marchas
- Paddle Shift
Estoy por comprar un toyota, XEI Pack, pero hay una realidad, la versión indicada no puede ser que no traiga un limitador de velocidad, que hace a la seguridad del vehiculo, y ni tampoco sensores en paragolpres, en un vehículo que no se puede ver la trompa, si me equivoco pido disculpas.
Ya a mi edad, veo el focus y tiene una tecnologia superior, a comprobar, pero no puede ser que lea que la caja es automatica y sea una caja manual, y simula a una caja automatica, en el focus, He tenido un Sentra automatico, con caja CVT, fue un buen auto hace cuatro años atras , y recién hoy Toyota trae una caja CVT, que es un variador continuo de velocidad que es lenta pero a mi la velocidad no me interesa, si interesa el consumo, que debe bajar, no para economizar solo nafta, sino para no generar mas contaminación, y este auto en CABA, pasa de los 11 lts, donde debería gastar como maximo 9 lts cada 100 km..
El sistema ECO friend, viene como opcional, creo que al costo de 275000 ARS, el auto no deberia valer mas de ARS 255000, y si con todos los papeles puesto en la calle al valor de 270000.
No puede ser que se tarde para entregar el vehículo más de 65 dias, dado que es importado de Brasil. Dejemos de lado la politica, pues que problema hay si hoy han prorrogado el contrato con brasil, por un año mas.
Sres, creo que hay que defender la industria nacional, y los clientes exigir mas calidad en los productos que se fabrican en el pais, pues los argentinos comemos de lo que producimos en Argentina, y no de Brasil, tenemos, tres autos en el pais, el citroen 4 lounge muy buen auto, el focus lll, otro auto bueno, pero dudo del servicio de post venta y el fluence, unos dicen que es bueno y otros no, y si no gusta ninguno de ellos bueno no nos quejemos que tenemos que pagar un impuesto.
El 16 saldra el focus nuevo, y veré que pasa, esto demoro la compra de un Toyota, pero hay elementos que son necesarios, en seguridad que si afectan a la seguridad del vehiculo, deben ser colocados.
Miren ustedes con todo lo dicho, hace tres años atras, compre un toyota, EXI AT, me tuvieron que devover el dinero, porque el tablero en su parte superior venia toda arrugada, en el sector del air bag del acompañante, llame a fabrica, atencion al cliente, me dijero que me remitiera a la agencia, y no lo quise asi de simple, me dijeron que de fabrica venia asi y punto, hoy veo que han mejorado, un tablero mas limpio, y con funciones minimas pero que realmente deberían llamar a los clientes y proponerle la colocacion del EPS y el control de tracción, a todos los vehiculos del año 2015 y en el año 2016 que todos traigan el equipamiento de fabrica, que ya salieron a la venta, entonces si veremoa como el focus nuevo, puede competir o no. Esto es comparado con un focus se plus AT
En cuanto al taller todo va en suerte esta catalogado de que cada 10 autos, 1 sale con defectos, como puede ser, que control de calidad tienen?.
En cuanto al servicio de Pos venta, garantía, luego de leer, he visto que muchos autos han tenido en otros paises,en este no lo se, problemas con el compresor de aire comprimido para el aire acondicionado y han tenido problemas para que se lo cambien.
No obstante, deben mejorar la suspensión trasera, hoy el sistema mult link o de cinco brazos como se llame hace que la unidad tenga una mejor suspensión, pero parece que todo en la industria automotriz no es igual, pero reconozcamos que la estabilidad en dicho vehiculo, ante el adelanto actual, la trae, disculpen si escribi mal el termino de la suspensión independiente, trasera en el focus.
Pero miren antes entraba a una concesionaria y compraba, asi me fue, hoy miro mucho, y en cuanto a la entrega no puede ser que se me diga que tardan mas de sesenta dias para tener un vehiculo, y ni te toman el usado, sino lo tiran tan abajo que hace que uno no llegue a comprar el vehiculo. Indican que no hay vehiculos, para mi no hay vergüenza, y lo peor a precio abierto, de alli que expreso que debe haber competitividad entre las marcas, y cuanto mas unidades hay, uno elegirá la marca, pero que quede claro que ellos se ponen de acuerdo, para vender y imprimen el precio a su antojo, como hasta mayo en Toyota la versión manual y la CVT, venia con 10000 ARS, de diferencia y ahora creo justo que ambas unidades la manual y la CVT, tengan el mismo precio, esto porque, si siempre debería ser igual el precio, para las dos cajas.
Miren un dia luego de 10 años cambie de heladera de una marca reconocida, por otra, por confiar en la marca, bueno, tuvieron que traer tres, una la primera no funcionaba, la segunda camino por la cocina 1 mt, y la tercera solo el cheque de la devolución, gastos en tiempo, de uno, y hasta abonar un flete hasta la firma.
Sres, en un vehiculo, antes de poner la patente se debe probar minimamente la unidad, mirar que nos venden, ver los detalles y quejarse si están mal, antes de que la unidad salga a la calle, se que de esta manera ellos propondrán una mejor calidad, y al mismo tiempo una mejor satisfacción en el auto que se nos venden, y satisfacción al cliente o si se funde un motor a los 1000 Km, una empresa que dice tener calidad que tendría que hacer, con el dueño, cambiarle el vehiculo, siempre que el mismo, no lo hayan fundido a propósito, allí habria si hay responabilidad post venta.
Creo que con lo escrito me parece que no me venderán un Toyota, pero uno cuando va a la agencia, 4 veces parece que a uno le tiren flit, por no decir aerosol, mata arañlas mosquitos, etc.
Que hay que dejar una seña, bueno es justo, pero que indiquen fecha de entrada, y si la compañia no cumple, deberían pagar interés por cada día de atraso.
Otro cuento es :
Mire la venta de usados esta parada, no hay vehículos, miren pongan cash y verán aparecer vehículos hasta debajo de la cama.
Para mi llegar a un toyota es hacer un esfuerzo y confiar que es una buena unidad, pero parece que no tendre la psibilidad de compar un Toyota, veremos mañana lo que pasa hasta las tres de la tarde, sino tomare otra decisión.
Porque sera que el auto de uno no vale nada y el de ellos siempre vale, y lo que quiero vender es un vehiculo de 29 meses de uso, con 29400 Km, con cubiertas que fuero cambiadas a los 13500 Km, porque me robaron una la trasera derecha, en la calle, habiéndole colocado tuercasde seguridad y no había reemplazo de la Brigestone turanza, me salvo Tokoyama, y cambie las cuatro cubierta, ahora quiero ver si consigo una turanza de brigestone 16 » y tengo cuatro en el otro vehículo, pues aprendi de un gran conocedor de neumáticos que un vehiculo que tiene caja automatica, no se puede cambiar por otro tipo de tamaño, que no sea indicada por fabrica.
Toyota trae 16 «, espero que haya cubiertas, porque con las tuercas de seguridad no alcanzan, la roban igual y ARS 275000 pesos en nuestro hogar o el de cualquiera son US 25500. todo un precio, no le echemos la culpa a los impuestos que se cobran, porque sino un hibrido en alemania sale 17000 Euros y en nuestro país 108.000 Dolares, que son todos impuestos, o es que nosotros pagamos los autos por vivir en el fin del mundo, para que Europa, Japon, EEUU, puedan tener otros precios,porque creo que vender autos a los pinguinos es imposible, nos faltan licencias nuestras para crecer, esta falta hace que no podamos hacer algo nuestro, propiamente dicho, crear nuestro auto, y no es falta por falta de inversión, sino que el argentino solo le gusta lo importado, y llorar mucho, o usted vio alguna vez que un empresario gane.
El futuro sera el auto eléctrico, vamos haber que pasara allí.
No los quiero aburrir mas, pero no creen que el vehículo debería venir con el matafuego incluido, espero que lo traiga y si me equivoque perdón pido disculpas.
Este escrito, aclaro no quiere ofender a nadie, pero Sres llego la hora de que los productos deben ser producidos en Argentina, y veremos como bajan los costos, en vehículos que ya están amortizados, y a nosotros nos cuesta cinco años amortizar una unidad.
Atentamente, es lo que pienso, sin ofender a nadie. solo es un comentario que quería hacer a los 65 años de edad, nada mas
AAB
hola buenos dias…tengo un toyota corolla y me encanta , la pregunta es que me compraria ahora?
toyota corolla tope gama/. vento 2.5? bora 1.8 cuero, citroen lounge ??
que opinan ustedeS?
alguien sabe del consumo real del vento 2.5?
Precios!!
Toyota Corolla XLi manual $ 175.900
Toyota Corolla XLi CVT $ 182.900
Toyota Corolla XEi manual $ 208.700
Toyota Corolla XEi CVT $ 215.700
Toyota Corolla XEi Pack manual$ 228.400
Toyota Corolla XEi Pack CVT $ 236.400
Toyota Corolla SE-G manual $ 238.900
Toyota Corolla SE-G CVT $ 241.900
Perdón que me meta, pero una cosa no quita la otra!! Nada tiene que ver la confiabilidad mecánica con la seguridad (entiéndase por confiabilidad mecánica
las visitas al taller). El Corolla es un señor auto (y ojo que no soy usuario de la marca…por ahora) y creo que los faltantes en materia de SEGURIDAD son inadmisibles para una marca como esta y máxime aún en su buque insignia, EL COROLLA.
De todas maneras como dice por ahí arriba, en un próximo facelift podrá venir incorporado, lamentablemente no por «presión» de sus usuarios sino por obligaciones legales a partir de 2015.
Hay que partir de una base, los autos modernos son más fiables desde el punto de vista de la mecánica, todos visitan poco al mecánico … Implica que para vender compiten con el equipamiento … El ESP y el ACT hacen a la seguridad hacia el prójimo y hacia el propio vehículo, y no tiene relación con que un auto vaya más ó no vaya al mecánico, paren de ser tan pero tan brutos … Los autos orientales ganaron mucho terreno con excelentes relaciones equipamiento vs. precio, pero últimamente están retrocediendo las categorías económicas … Cuando una marca para la Argentina hace «capados» en su equipamiento, es para pensar muy bien en que detalles invisibles bajarán costos para obtener más ganancias … En realidad consideran que nuestro gusto es un Gol ó un Fiat 1, lo más barato y pedorro, subestimándonos y cuando queremos un vehículo con equipamiento estándar para otros países, comienzan los problemas de todo tipo: Demoras, manoseo, sobreprecios, etc, etc, etc … Además en nuestra cultura no acostumbramos a resolver nada en el campo legal por las demoras en los juicios, lo cual favorece a las concesionarias … Puntualmente esta nueva versión de Toyota, es uno más y si nos ponemos a compararlos contra varias marcas, estéticamente por fuera hay bastantes similitudes … Si un modelo vale 10 lucas más ó menos cada uno desde su óptica verá si justifica … En esta categoría la forma sería hacer una tabla y comparar equipamiento, prestaciones entre 5 marcas, y quizás ir a un repuestero y consultar: paragolpes, guardabarros, ópticas, capot … Cordiales saludos.
Excelente producto!! como usuario de Toyota (Corolla) estoy muy conforme con el vehículo.. Cero problemas; cero Taller… y como dijo Marcelo… Matias Comprate otra marca…
Haber MATIAS, creo tanta bronca es sencillo no lo compres, no tenés porque calentarte, hay otras opciones. Uno elige libremente tener control de estabilidad etc, y otros eligen no tenerlo y contar con el auto con menos problemas del mercado y no conocer un taller mecanico, te lo dijo yo con el 4to Corolla al hilo con total honestidad, Asi que comprate otra marca, y tene a mano una lista de mecanicos por las dudas
Si Matias es como decis vos aunque tambien dijeron que muy probable ante del Facelift que pueda venir del Corolla podrian estar incorporandole el ESP
Y el control de estabilidad??? ni hablar del de tracción… se lo olvidaron???. Leí en otro sitio que uno de los directivos de la marca dijo que el Corolla no necesita control de estabilidad.. (referido al que se venderá en Argentina porque en otros mercados, sí lo tienen disponible) y otro que dijo que «que los estudios de mercado aún no muestran una demanda de los consumidores para este dispositivo». Esto me dejó muy caliente porque a esta altura no pueden estar respondiendo eso. Siguen exprimiendo el verso propio de la confiabilidad, -que puede ser real- pero una cascara nueva con ruedas pero sin innovaciones, ya no alcanza. El tiro les va a salir por la culata. Estaba esperando este modelo, pero si hay algo que será decisivo en mi compra, será la existencia de ese elemento de SEGURIDAD.. Mal por la marca. Espero que lo replanteen.
lA GENTE ELIJE ESTOS AUTOS POR SU CONFIABILIDAD, LA VERDAD SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, NO HAY NADA QUE NOS VENGA BIEN , SE HA MEJORADO EN UN MONTON DE ASPECTOS.
FELICITACIONES A TOYOTA.
ABRAZOS DANIEL
no tiene control de estabilidad y traccion? y el torque es de 173 nwtons mmm mal nose como la gente elige estos autos . la verdad lo unico bueno que tiene es que los autos japoneses no hacen un solo ruido igual el diseño esta muy lindo pero como auto me quede con sabor a poco
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTA MUCHO, VUELVO A REPETIR, ME GUSTARÍA QUE SEA MENOS TORTÓN, PERO ME COPAN LOS AUTOS JAPONESES Y ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA COMPRAR. BIEN POR TOYOTA, VAMOS POR MAS. UN ABRAZO Y GRACIAS.GABY. GARDONI.
saben cuando comienza la preventa?