El nuevo Toyota Land Cruiser 2015 es una referencia dentro del segmento de los SUV puros renovándose con interesantes novedades en la mecánica, transmisión, habitáculo y equipamiento.
El nuevo Land Cruiser, esta disponible en Europa en versiones de tres y cinco puertas. Entre sus novedades sobresale su nuevo motor 2.8 D-4D de 177 CV, más eficiente, más suave, más silencioso y con mayor par motor que la versión anterior (3.0 D-4D).
Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones (6 Super ECT). Ésta última es más rápida, suave y eficiente que la disponible en el Land Cruiser precedente. Además, los ingenieros de Toyota han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.
El Land Cruiser incluye novedades en su interior, como la tapicería de cuero en dos tonos, Marrón y Negro, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y en el tablero con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.
La gama Land Cruiser 2015 esta disponible con tres paquetes de equipamiento: ‘Pack 3ª fila de asientos’, ‘Pack KIRARI’ y ‘Pack KIRARI Plus’. El primero de ellos, sólo para la versión de cinco puertas, incluye una tercera fila de asientos y climatizador automático.
El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de cuero, asientos delanteros calefaccionados y Toyota Touch 2 & GO. Por su parte, el ‘Pack KIRARI Plus’, sólo para los Land Cruiser de cinco puertas, incluye tapicería de cuero, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros.
En línea con la estrategia de Toyota de ampliar la seguridad de todas sus gamas, el nuevo Land Cruiser cuenta con un amplio plantel de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, desde Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Crash Safety (PCS)— hasta Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)— pasando por Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso (Down-hill Assist Control), una función ABS multiterreno y Control de Tracción Activo —Active Traction Control (A-TRC)—, además de Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo del Remolque, Control del Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— y un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EXCELENTE NAVE, ADEMÁS, ES TOYOTA, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.