El nuevo Toyota Prius+ será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con la exclusividad de ser el primer vehículo de siete plazas combinado con una propulsión híbrida.
El nuevo Toyota Prius+ se ha visto incrementado el volumen en su interior y en las plazas traseras, siendo 155 mm más largo, 30 mm más ancho y 85 mm alto del Prius que conocemos nosotros. Además la distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm, permitiendo albergar en todos los asientos a personas adultas.
Merced a la nueva batería de ion litio más compacta que ocupa menos espacio y que se encuentra ubicada en la consola central entre los asientos delanteros permitió colocar una tercera fila de asientos maximizando a su vez el espacio interior.
Todos los modelos híbridos de Toyota así como el Prius+ cuentan con una batería de ion litio que ha sido diseñada para alcanzar los niveles más altos de durabilidad de modo que dure tanto como el vehículo.
El motor híbrido del Toyota Prius+ tendrá emisiones de CO2 con valores por debajo de los 100 g/km por contar con el sistema Hybrid Synergy Drive® de Toyota.
El nuevo Toyota Prius+ se comenzará a comercializar en Europa durante el primer semestre del 2012.