Nuevo Volkswagen CrossFox

9 abril 2010

Nuevo Volkswagen CrossFoxExactamente como nos habían comentado la gente de Volkswagen nos vuelve a sorprender con otra presentación. En el día de hoy se realizó en las instalaciones del Hipódromo de Palermo la presentación del Nuevo Volkswagen CrossFox.

La presentación estuvo a cargo de Ronnie Frost, RRII de VW Argentina, luego expusieron Martín Sorrondegui, gerente de Marketing y Marcelo Dato, destacando la evolución de las ventas de Volkswagen Argentina y como crecieron mes a mes las proyecciones para el 2010 dando datos muy alentadores para este periodo, también destacaron la evolución de estos modelos SUV y explicaron que los mismos ya no están considerados un “Nicho” sino una categoría con todas las letras.

Nuevo Volkswagen CrossFox

Creado para personas que aceptan desafíos, que buscan un auto que exteriorice su personalidad. El nuevo CrossFox es capaz de combinar la maniobrabilidad y flexibilidad de un vehículo compacto con la estética de un SUV, con adaptaciones que le permiten ser conducido en caminos exigentes.

El nuevo CrossFox reúne importantes novedades en su diseño que refuerzan su robustez y deportividad. El diseño del lateral con estribos, luz de giro incorporada en espejos retrovisores y nombre del modelo en puertas realzan aun más el dinamismo. La rueda de auxilio montada en el portón trasero y las barras de techo longitudinales terminan de afirmar el marcado diseño SUV del nuevo CrossFox.

Nuevo Volkswagen CrossFox

En el interior resaltan materiales de calidad y detalles exclusivos del modelo. El nuevo tablero de instrumentos de cuatro agujas se funde armonioso en la consola central extendida que incorpora nuevos comandos del sistema de climatización con apliques cromados. La pedalera de aluminio y la palanca de cambios con el nombre del modelo aportan mayor deportividad. Los paneles de puertas incorporan tapizado y hacen aun más envolvente el rediseñado interior del nuevo CrossFox.

Nuevo Volkswagen CrossFox

El modelo cuenta con tres niveles de equipamiento, el inicial es el Comfortline, versión que incorpora ítems importantes de confort como aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, cierre centralizado y faros antiniebla, entre otros.

Nuevo Volkswagen CrossFox

La versión intermedia es la Trendline, a la cual se agrega a todo lo mencionado anteriormente, levanta cristales y espejos exteriores con comando eléctrico, airbag para conductor y acompañante, llantas de aleación de 15 pulgadas y computadora de abordo interactiva I-System.

Nuevo Volkswagen CrossFox

La versión con mayor contenido es la Highline que incorpora importantes ítems de confort y seguridad, ABS, techo solar eléctrico, volante revestido en cuero y función tilt down (al colocar marcha atrás el espejo retrovisor derecho baja automáticamente para poder visualizar la distancia al cordón) son los mas importantes.

Nuevo Volkswagen CrossFox

El nuevo CrossFox está equipado con motor 1.6 L de 101 CV, que brinda una excelente relación entre potencia, torque y consumo. La elasticidad y respuesta a bajas revoluciones demuestran todo el potencial del motor que, combinado a la caja MQ 200 de 5 velocidades, aportan agilidad y consumo contenido.

Nuevo Volkswagen CrossFoxNuevo Volkswagen CrossFoxNuevo Volkswagen CrossFox

El nuevo CrossFox está equipado con neumáticos mixtos que aportan un manejo placentero en ruta y excelentes aptitudes fuera de ella. Además incorpora embrague hidráulico y acelerador electrónico que proporcionan suavidad de marcha y confort de manejo inigualable.

El nuevo CrossFox alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

Los precios según equipamiento son:
Confortline: 67.000 pesos – Trendline:73.300 pesos – Trendline cuero: 76.000 pesos – Highline: 77.400 pesos y Highline cuero: 80.000 pesos.

Informe: Jose L. Lopez Sobrado

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, VolksWagen el 9 de abril de 2010

117 Respuestas

  • Comentarios117
  1. anita rubia dice:

    tengo una 2008 es media inestable, pero cheta y le puse gas ! , es un auto bien de mujer .

  2. Kike dice:

    Todos los que dicen que tiene un pésimo manejo es porque no saben manejarla jajajaja, mejor comprense un carro automático (para nenas), a un motor se le debe saber revolucionar señores o mejor dicho señoritas jejeje, dicen que a 110 km ya va en las 5000 RPM jajajaja, a de ser porque lo llevas en cuarta aun wey jajaja. El auto se maneja bien a alta velocidad, obvio a muy alta velocidad pues ya no, puesto que es un auto común para transportarse, no un deportivo. Es un auto pesado por lo que tarda en frenar eso si, así que hay que anticipar la frenada. De todos modos, aunque tengas un auto que frene perfecto, el día que te embarres te embarras y punto, por eso es mejor la precaución ante todo, en el consumo de combustible a mi me da en promedio 11 km por litro, un poco elevado, por ello hay que cuidar el acelerador, en pista tiene muy buen consumo. Yo tengo un Crossfox, un Spark y un Pointer. Cada uno tiene lo suyo¡

  3. Marcelo dice:

    Lei algunos comentarios y debo reconocer que es verdad cuando dicen que no frena bien y cuando hablan del ruido del baul que realmente es insoportable. Tengo una Crossfox 2012 con 5000 km y la lleve al taller de VW carualmente por esos dos temas y como anecdota les cuento que el dia que la saque de la consecionaria casi me infarto en una esquina al querer frenar. La verdad muy malo eso. En cuanto a lo demas estoy muy conforme

  4. Eduardo dice:

    El simbolo del auto en el tablero se enciende cuando se activa la alarma.

  5. ruben dice:

    que significa el simboloo del auto iluminado en el tablero

  6. NESTOR dice:

    Tengo hoy un fox desde el 2006 ABSOLUTAMENTE UN CAÑO ..como todo Volkswaguen ,,,nada mas que agregar solo VW

  7. Horacio Sosa dice:

    Estoy leyendo la opinion de muchos detractores de Volksagen, yo no defiendo ninguna marca en especial porque todas tienen errores gruesos. O los tuvieron en su momento, volkswagen los tiene, pero va primera en ventas «EN EL MUNDO»; por algo sera.- Ademas los que sugieren que tienen plata para tener autos de ALTA GAMA, como les gusta señalar para separarse de los POBRES,a lo mejor no pagar nunca los impuestos y el ARBA los tiene marcados.
    No sean fanfarrones que a lo mejor NO PUEDEN CAGAR DE SECOS, por favor bajen la testus, y dejen tranquilos a los demas sin consejos, porque no se los pide nadies. Con respecto a ustedes que defienden el BORA les señalo un defecto que tiene de diseño en carroceria, LAS PERSONAS QUE VAN SENTADAS EN EL ASIENTO DE ATRAS, van reeincomodas porque tienen que llevar las rodillas pegadas al asiento de adelante, (a menos que sean enanas) y en un viaje largo se aclambran.- La CrossFox y el Fox son auto y monovolumen normal con sus defectos pero de motor son muy buenos.- Un vehiculo con 20.000Km no puede ser tomado en cuenta como algo despreciable porque recien esta asentado.
    Yo anduve una CrossFox , 300.000Km, la vendi y no gastaba aceite. ¡¡¡¡¡¡Que me dicen!!!!!!!!!! No sean tarados y boludos, cuiden a sus señoras mejor tontos.-

  8. MARTIN dice:

    MASTER1 ME DAS GRACIA.
    MAS VALE QUE PARA VOS VA A SER UNA PORQUERIA !!!!!!!!!
    SI TE BAJAS DE UN MERCEDES Y TE SUBIS AL POBRE CROSS !!!!!!!!!!!
    No es el mejor auto, pero tuve un 2006 y nunca rompi nada.
    100.000 Kms y todo perfecto.
    Se sabe que no es un mercedes pero comparado con los autos de su segmento no es malo.
    Saludos
    (va de onda)

  9. Mario Salazar ramos dice:

    hola a todos, tengo un CrossFox 2011 del cual me uno a los comentarios de muchos de ustedes debido a que es carro nuevo y tengo problemas con la caja de cambios al querer marchar para atras se traba en un primer intento y tengo que volver a intentar hasta que entre; el otro aspecto que me molesta son los ruidos que existe al interior y el sonido del motor como si fuera carro viejo y cuando aumento la velocidad a 110 km/h el motor quiere un cambio a sexta, del cual no existe. Frente a estos problemas me acerque a concesionaria del cual lo compre mi vehiculo y tampoco dan una solucion responsabilizando a la forma de como uno maneja.
    LA VERDAD QUISIERA SABER A QUIEN DEBO ESCRIBIR O CONERSAR PARA QUE ME DEN UNA SOLUCION, POR QUE SI NO ME PARCE UNA ESTAFA AL PUBLICO DE PARTE DE LA VW

  10. Juan dice:

    Hola Me quedo con mi Escort 1.8 Ghia S nunca me deja tirado en la calle por problemas de ese invento de mierda de la inyeccion electronica(Para gastar dinero al pedo).Mi Escort tiene motor Audi 1.8 nuevo 180km/h reales

  11. jonatan dice:

    la verdad que la gente habla demaciado. yo tengo un corssfox 07 que lo compre okm en su timpo, lo cual en estos momentos lo sigo teniendo por un solo tema. es el auto mas fiel que tube me reccorri la argentina de punta a punta de USHUAIA a la QUIACA, de 0 a 4500 mts sobre el nivel de el mar, haciendo la ruta 3 y la famosa ruta 40 que solo dicen que la podes hacer con camionetas 4×4 es mentira tambien la podes hacer en un crossfox sin ningun problema. con este auto en ruta llevando una velocidad normal de 100 a 120 el tanque me rindio 650 km en lugares de muchas subidas unos 500 km, eso si en ciudad te consume un poco mas pero uno no puede pretender todo en un mismo auto. bueno en velocidad lo maximo que lo llege a levantar fue a 180 km/h. lo cual por la altura que tiene lo convierte muy inestable para las curvas a gran velocidad pero si andan normal!!! es un auto muy confiable y a pesar de haberle hechos tantos km sobre caminos de tierra, barro, piedras y asfalto a la hs de el chequeo de rutina no le tube que hacer nada de nada (solo cambiarle una optica por una piedra que salto). despues de eso para mi gusto esta todo bien. a y si quieren un auto deportivo y que corra se pueden comprar un audi, alfa, bmw, etc. no busquen eso en un auto normal. y si me falto algo mas pregunten y les digo la verdad de este auto que sigue en mis manos.

  12. Maria Jose dice:

    Me sirvió mucho esta pagina y todos los comentarios…me quedo con la ultima opinión de Cesar, gracias ! voy a comprar la crossfox…

  13. cesar dice:

    Cuanto gil opinando al pedo dios mio!!.. a los genios que critican y nacieron con una viela en la cuna.. la tubieron para probarla????.. recuerdo alla por el 2009 cuando compre una ecosport o km. , .. la saque y miraba todo y sentia todos los ruidos, pensaba,.a ver que se me rompe primero, .. sali a la ruta y tanteaba los frenos, leia por todos lados que no frenaba, que no doblaba, que volcaba sola, etc. etc. todas pelotudecesssss!!!!!! me resulto una camionetita excelente, con la cual viaje por todos lados y jamas un problema. cambié por un 207 diesel, que me resulto un cancer y agradezco haberlo vendido, una bola de problemas sin servicio tecnico serio en ningún consecionario oficial. y ahora tengo un crossfox linea nueva, con el cual llevo recorridos 15 mil kilometros por montañas, ripio, etc, todos los caminos de la patagonia incluyendo la 40 ida y vuelta, y 0 problemas. viaja barbaro, a 120 no me gasta un carajo, es muy completa, y para los que somos concientes de que no podemos llegar a una chata de 160 mil pesos, nos arreglamos muy bien con esto, y realmente no defrauda. ¿de que motor antiguo me hablan? no tenemos naftassss siquiera!!, velocidades de 160/180?? dejense de joder!! viajar a 120 y llegar sano, ya es un quini 6 ganado!!, rutas echas mierda, manejan como el orto todos, etc.,. Creo que personas normales, manejando prudentemente, y disfrutando el viaje, con este vehiculo se van a donde se les ocurra. lean el test en donde llevaron una crossfox desde mexico hasta Prudoeh Bay, fin de Alasca, rutas de camioneros del hielo, y llegaron y regresaron, y ni un solo drama, después diganme que solo tienen ruedas grandes como lei por ahi, jaaaaa primero usen los autos, y después opinen, «genios». A ver si se creen que solo se usan los autos en acceso oeste y panamericana, .. nosotros los de la patagonia, sabemos que sirve y que no, y andamos todo el dia arriba de la piedra, sabemos cuando algo no va. y este autito/camionetita va, y va muy bien. saludos

  14. javito dice:

    esteticamente en el interior cambio mucho y aplaudo el cambio,pero exteriormente es mas de lo mismo,le hicieron un lavado de cara, para querer ser un seudooffroad deberia tener un cuerpo por lo menos del tamaño de la ecosport, y en cuanto a precio anda en termino medio (el stepwey es mas barato y mas equipado) pero es a modo de ver en si el vehiculo. El motor no presento cambios,por ende si es el 1.6 del suran (porque lo tengo) debe ser consumidor como pocos 1.6, igualmente en lineas generales quedo lindo

  15. marcos dice:

    veo que los que opinan del cross fox son siempre los mismos negativos.ahora cuando voy al test drive de alta gama,ninguno de estos aparecen diciendo que tienen uno.quieren un auto que vuele a mas 180km y que gaste 4 litros cada 100km.,que tenga todos los elementos de seguridad,4×4,con trompa de mercedes,chasis de hilux,interior de honda y unas cuantas pel… mas. y de un valos que no sea superior a $70000.les recomiendo que se queden con su renault 12 que debe ser un caño.

  16. lautaro dice:

    alguien puede decirme cual es el nombre exacto del color del crossfox gris que aparece en la foto? Gracias

  17. claudio cipolla dice:

    QUERIDO FEDERICO WAGNER, EN QUE INTERNO DE vw TE PUEDO LLAMAR POR TELEFONO , ???
    FLACO NO DIGAS PAVADAS ESTE AUTO NO LLEGA A 170 KM REALES , SERA DE RELOJ MANEJADO POR EL INDEC..
    A 100 KM PARECE QUE EXPLOTA .. POR FAVOR
    Y LA ESTABILIDAD ES UN DESASTRE.
    NO HAGAS QUE SE MATE UNA FAMILIA INOCENTE .
    NO ANDA , EL FRENO OTRO DESASTRE MAS .
    CHAU

  18. Federico Wagner dice:

    Leyendo a los opinologos me doy cuenta de que algo que NO SE DEBE HACER NUNCA es leer opiniones de otro antes de comprar un auto, sino manejarlo uno mismo. Manejé un crossfox 2011 durante 12 hs en ruta y me doy cuenta que hablan bastante huevadas aca.

    El que dice que no da mas de 155 km/h es un mentiroso o no ve bien el velocimetro por la presbicia. Lo puse sin esfuerzo a 170, lo que salvo raras excepciones me parece mucho para un auto tan liviano y alto y aun mucho para las rutas argentinas.

    La experiencia que cuenta arriba sebastian seguramente es porque el qud manejaba el crossfox es un mamerto total, no me costaba nada pasar a un vehiculo que avanzaba a 110 km/h, acelera muy rapido hasta los 140.

    Me da risa leer tanta pelotudez. El crossfox es un excelente veehiculo para el que le guste el estilo y prestaciones del mismo.

    Yo ando en una hilux 4×4 de las viejas, en ruta es una chancha, pero los quiero ver afuera del asfalto y me les cago de risa a sus 206, bora y vento, no tiene sentido comparar cosas distintas, el que compra un bora no compra crossfox y viceversa, por el simple hecho que buscan otra cosa.

    El crossfox es de gama media, el que arriba lo compara con un auto de alta gama que se vaya a ver al psicologo urgente. No le podes pedir a un auto de gama media lo que le pedis a uno de alta, como tampoco vas a pagar lo mismo.

    Lindo auto el crossfox, muy elastico el manejo, muy silencioso el motor incluso a muchas vueltas, a 160 km/h ni se siente en ruta, el que diga otra cosa o nunca lo manejó o lo esta comparando con un audi A6.

  19. Mauro dice:

    Buenas… stoy en la duda de varios creo… Hoy x hoy tenemos el CrossFox y el Sandero StepWay, cual combiene?? el Sandero no me termina de convencer, el interior me parece bastante feucho aunque mecanicamente dicen q es mejor y el motor mas moderno.
    Gracias y slds, Mauro

  20. Sebastian dice:

    Autonomia 170 km con mas de 3/4 tanque???? o es demasiado gastador, o tiene un tanque de 20 lts, o la computadora se la compraron al indec !!!! QUE DESASTRE, IM PRE SEN TA BLE !!!!

  21. Sebastian dice:

    En general no entiendo este segmento, pero el Idea y la Eco son lo mas razonable. Este es feo (por dentro y por fuera), gastador, ruidoso, chico, motor viejo, CARISIMO y por sobre todas estas cosas NO FRENA!!! Me paso lo siguiente manejando de Neuquen a Gral Roca, epoca de cosecha, camiones cargados viajando a 50 km/h (este iba rapido), mucho trafico, yo supere a un 504 pero no me da para el siguiente, lo alcanzo y me quedo atras del camion, esperando la oportunidad para pasarlo (tengo un 206 con 110 hp, muy buena reaccion, lo pase en 3ra). Veo al inconciente que viene atras en una Crossfox tratando de superarme a mi y al camion (el ya venia embalado de antes, pero no mas de 110 km/h) se me pone a la par, me supera y me pone el giro (ya venia frenando), empiezo a frenar viendo que no le va a dar, y le dejo bastante lugar, unos 20 mts entre el camion y yo, el tema es que a el no le daba porque el bichito no le frenaba y le ganaba el camion. Finalmente se tuvo que tirar a la banquina izquierda y de casualidad no se comio a uno de los tantos ciclistas que se mueven entre las chacras. Conclusion si a un inconciente lo subis a una Crossfox, la probabilidades de un desastre aumentan exponencialmente. Ahora veo una en la ruta y extremo el manejo defensivo. Era una de la linea anterior, espero que a esta le hayan mejorado eso porque veo que igual va a haber gente que la va a comprar, espero no cruzarmelos. Ah esa rueda tan mal ubicada y en forma ilegal sigue ahi, bien ahi VW.

  22. Manuel dice:

    Tengo un CrossFox con 100.000 km y todavia tengo las gomas de fabrica
    Me fué tan mal que ahora lo voy a cambiar por otra CrossFox jajaja.
    A las mujeres le encanta y es lo que yo quiero.
    A 105 km/h gasta como un citroen, la rueda atras una maza nadie se te acerca ni los colectivos. Como el baul es chiquito no llevo a nadie, solo a mi chica y un bolso. En el techo los esquies en las barras van de 10. Los cambios bien cortitos y picando no hay con que darle. Y si queres ir a fondo a 170 (5500 rpm)(con gps) no se mueve. Los parlantes en la puertas suenannnn como los dioses
    Critico el cuenta vueltas en el tablero parece un reloj de presion de aceite y no tiene un reloj de temperatura de agua. Como eso lo corrigieron en la nueva es por eso que en abril de 2011 voy por la segunda !Negrita!! Chicas ponganse lindas que el Manu las va a llevar a dar un monton de vueltitas. Deja a los otros con sus autitots japonesessssss jajajaa

  23. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    LAMENTABLEMENTE UNA VEZ QUE TE VENDEN EL AUTO YA ESTA HECHA LA ESTAFA , LA GARANTIA !!!!! QUE ES ESO , PARA VW NO EXISTE NINGUNA GARANTIA , LA GARANTIA TERMINA EN LA ESQUINA TE DICEN !!!
    LO DIGO POR EXPERIENCIA , YA SON TRES AÑOS DE ESPERA ..
    POR ESO A LA HORA DE COMPRAR COMPREN AUTOS JAPONESES !!!

  24. MARCOS dice:

    TODOS CRITICAN ACA PERO SEGURO Q TODOS ANDAN BIEN A PATAA!!!

  25. RODRIGO dice:

    LE DOY GRACIAS A VOLKSWAGEN POR SUS ADELANTOS EN TEMA DE TECNOLOGIA,SEGURIDAD Y AMABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE, SON TEMAS QUE DEBEMOS DE MIRAR MAS A PROFUNDIDAD CUANDO DE ADQUIRIR UN VEHICULO SE TRATA.
    ES UNA MARCA CON EXCELENTE RESPALDO Y VEHICULOS DE ALTISIMA CALIDAD.

  26. sebas dice:

    Yo saque un crossfox el 4 de marzo el 6 de marzo me dejo de funcionar la unidad central, o sea el acelerador no respondia, y me quedaba en el tablero la luz de EPC en amarillo prendida, en resumidas cuentas fallo la computadora central , no hay repuesto en argentina y siendo 1/04 sigo esperando que lo manden de Brasil, ya que es integramente brasilero el auto, ya estoy con abogados y cartas documentos que VW nunca contesta. ..

  27. Maxi dice:

    Me gustaria saber que auto tienen todos esos que critican.. seguro tienen un fitito guardado en el garage.. y como no les da para comprarse el crossfox, lo critican.. se nota que nunca se subieron a uno es una bestias..

    PD: No tengo nada encotra de fitito.. es una masa

  28. Maxi dice:

    A ver… si no les gusta ni opinen.. yo lo conozco he andado en uno y no le siento ningun ruido.. de ultima comprate un sandero stepway, que vale lo mismo ……. sino juntate u$S100.000 y comprate un importado. Para mi esta buenisimo.. es muy comodo.. y tiene un muy buen andar…

  29. Dario dice:

    che loco tomatela con ese tu fox cross comprate un falcon y vas a ver lo que es maquina!!!

  30. claudiocipolla dice:

    SI QUERES HABLAR DE CONSUMO SIN DUDAS EL SANDERO EL MOTOR ES MUCHO MAS MODERNO 16 VALVULAS Y NO GASTA NADA.
    EL CROSS FOX ES UN SURTIDOR USANDOLO DESPACIO ,
    A MAS DE 130 KM TE SECA EL BOLSILLO ,
    TIENE MUY MALA LA RELACION DE CAJA.
    TENDRIA QUE TENER UN CAJA DE 6 º Y DESCANSAR MAS EL MOTOR.
    SUERTE

  31. Ramiro dice:

    Hola, estoy en la duda sobre que comprar, entre un Crossfox y un Sandero Stepway, si bien los precios no son muy diferentes, no se cual consume menos, ya que me toca rutear y transitar caminos de tierra muy seguido.
    Gracias!!!

  32. Matias dice:

    La verdad ustedes no se que se quieren hacer los corredores o los entiendo si los autos los usan para laburar o viajes no para ir por la selva o hacerse el dakar dicen no doble, no nada pero para que mierda necesitan eso si no usan en ruta o en la calle no van por el desierto lei un comentario que decia no pago mas de 50.000 por eso pero sos un tarado por 50.000 tenes la anterior full, un gol full 0km un palio y todos autos menos equipados y menos todos aparte se creen que estan en europa ustedes, no se quienes se creen que son para criticar, que son mecanicos o algo eh??. La verdad si tienen tanto probema vallanse a europa o a EE.UU, Canada, Mexico o cualquier lugar que les guste si no banquense lo que aparte despues lo terminan comprando como siempre, no se que tiene ustedes un bmw M5 un Mercedes SLS, un Audi A6, u A8, un R8, un BMW M?? asi que antes de comentar callense un poquito levntense y vallan a su garage y vean lo que tienen

  33. juancho dice:

    ok. no me compro un cross fox, ni empedo. ¿Pero con 70000$? que es lo mejor costo/beneficio?

  34. JOEL dice:

    TODA PERSONA QUE NO TIENE DINERO NI PARA COMPRARSE UNA BICILCETA HACE COMENTARIOS NEGATIVOS ACERCA DE LOS VEHICULOS OFERTADOS EN EL MERCADO, CUALQUIER VEHICULO QUE SE COMPRE SIEMPRE TIENE QUE CUIDARSE Y SOBRE TODO DARLE EL USO MAS ADECUADO, BUENO ES CIERTO TAMBIEN QUE EN EL MUNDO HAY MUCHO DISCAPACITADO MENTAL Y ESO SI ES COMPRENSIBLE.

  35. daniel dice:

    MARIANO VOS YO CREO QUE NO TENES IDEA DE CHICHE Y MENOD DE LIMONADA!!!!

  36. daniel dice:

    El auto más vendido en el primer trimestre de 2010 en Argentina es el Chevrolet Corsa, aunque la marca más vendida es VW. Los principales fabricantes automotrices ya venden hasta 30% más que el año pasado. Según los concesionarios la financiación subió 60% en el primer trimestre de 2010.

    Autos más vendidos en Argentina

    El mercado de autos refleja que Volkswagen sigue teniendo la supremacía en lo que respecta a la torta de ventas de automóviles de Argentina durante el primer trimestre de 2010. Sólo basta observar el ranking de los 10 autos más vendidos para concluir que cuatro modelos (Gol, Surán, Gol Trend y Bora) pertencen a la marca alemana. Mientras tanto y aunque cargue con más de 15 años de diseño, el Chevrolet Corsa Classic, que en breve sufrirá un rediseño, sigue siendo el auto más vendido del país.

    En los tres primeros meses del año Volkwagen creció 14,89% en ventas frente al mismo lapso de 2009. También lo hicieron Chevrolet, 32,98%; Ford, 17,83%; Renault, 18,20% y Fiat, 32,88%. Estas cinco terminales automotrices acaparan el 70% del mercado doméstico. A continuación, la lista de los 10 autos más vendidos en nuestro país:

    RANKING

    1. Chevrolet CORSA
    9.090 autos nuevos vendidos
    +23,07% respecto a ene- mar que en el 2009

    2. Volkswagen GOL TREND
    7.255 autos nuevos vendidos
    +16,94% respecto a ene- mar que en el 2009

    3. Peugeot 207 COMPACT
    7.172 autos nuevos vendidos
    2,98% respecto a ene- mar que en el 2009

    4. Volkswagen SURAN
    6.438 autos nuevos vendidos
    +39,44% respecto a ene- mar que en el 2009

    5. Volkswagen GOL
    6.251 autos nuevos vendidos
    +26,41% respecto a ene- mar que en el 2009

    6. Ford ECOSPORT
    5.883 autos nuevos vendidos
    +7,71% respecto a ene- mar que en el 2009

    7. Renault SANDERO
    5.431 autos nuevos vendidos
    +136,64% respecto a ene- mar que en el 2009

    8. Volkswagen BORA
    4.240 autos nuevos vendidos
    +9,39% respecto a ene- mar que en el 2009

    9. Ford FIESTA
    3.771 autos nuevos vendidos
    +7,87% respecto a ene- mar que en el 2009

    10. Fiat SIENA
    3.689 autos nuevos vendidos
    +18,69% respecto a ene- mar que en el 2009
    La curiosidad
    El Chevrolet Agile, auto construído a partir del aporte de fondos de la ANSES, es el 12º coche más vendido del país en lo que va del año. Entre enero y marzo se vendieron 3.581 unidades.
    SI SE VENDE ES PORQUE ES BUENO, REPUESTOS ACSESIBLES Y YO TUVE VARIOS DE LA LINEA Volkswagen Y ME DIERON UNA SASTIFACCION TOTAL, Y PARA AQUELLOS QUE LO CRITIQUEN QUE SE COMPREN LOS IMPORTADOS!!
    BMW, AUDI, TOYOTA, HONDA ETC. Y SE LES SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS………………

  37. daniel dice:

    Querida gente! Es sencillo todo esto, no tenemos mucho para elegir, no estamos en europa o en America del Norte asi que no comparemos ni precio ni calidad en vehiculos; veamos la realidad nuestra y lo que tenemos para consumir y comprar. Si bien los coches importados que entran son de muy buena calidad, tenemos que tener en cuenta la condicion economica de nuestros bolsillos; es decir si te compras un BMW, AUDI, HONDA ect. no tenes problemas econimico! ni vas a tener problemas con los servicos de mantenimiento, respuestos, impuestos etc, (son maquinas y se rompen TAMBIEN NO LO OLVIDEN).
    Pero si no estas en esas condiciones tenes que optar por algo que a la hora de hacerle los servicios o comprar respuestos no te haga llorar (OPTA POR LO QUE HAY; OTRA TE COMPRAS UN AUTO USADO y corres el riesgo de que no sabes como lo han tratado, todo esto es una caja de Pandora! Fijense en los avisos cuales son los autos que mas se venden! que auto hay mas en la calle! los autos que usan los taxistas! Renault si bien se quedo en el tiempo con las formas de las carrocerias pero son motores nobles, Fiat UN AUTO ECONOMICO! esta sacando motores nuevos 1.6 que son menos gastadores que los 1,8 que tienen habitualmente y no son caros los repuestos, Peugeot buen auto, muy buen andar caro los repuestos, el 206 se vendio como pan caliente y se sigue vendiendo a pesar de su caja ruidosa y su tren delantero que es flojo, Ford, lamentablemente no es el mismo de antes pero bueno tiene su motor que es miuy bueno y dificil que se rompa, los materiales salvo en altas gamas dejan mucho que deciar; como TODO AUTO QUE VIENE DE BRASIL! Volkswagen auto duro ecomico no son caros los repuestos en gamas medias bajas aclaro! se vendio y se vende como agua por algo debe ser calculo! a igual que chevrolet que son autos que los usan los taxistas que le dan una vida barbara, POR ESO HAY QUE VER LO QUE LE DA EL BOLSILLO DE CADA UNO, COMPARAR LO ANTES MENCIONADO PRECIO CALIDAD LOS MAS VENDIDOS ETC. , NO SE AMARGUEN POR LOS COMENTARIOS QUE ES BUENO, QUE ES MALO, HABLEN CON LOS MECANICOS CON GENTE QUE TRABAJEN CON LOS FIERROS, LOS TACHEROS ETC. NO COMPAREMOS AUTOS IMPORTADOS CON NACIONALES! NO TIENEN COMPARACION!
    RENAULT , FIAT, PEUGEOT, Volkswagen, FORD todos andan bien, hay que cuidarlos mantenerlos y andar con prudencias en las rutas y calles, les van a dar su satisfaccion.
    Yo he tenido la suerte (gracias a Dios) de haber probado todas estas ultimas marcas mencionadas y a mi me gusta mucho Volkswagen me ha dado un resultado espectacular y sigo con la misma marca, no tengo problema de ningun tipo.
    Asi que no se desanimen!!

  38. alejandro dice:

    Hasta fiat esta sacando un motor 1.6 16v de 115 cv. !!!!! y estos siguen con su prehistorico 1.6 de 8 v.

  39. alejandro dice:

    Por 75.000, un motor 8 v. ESTAMOS TODOS LOCOS, VW lo vende hace 10 años a este motor, NO SE MODERNIZAN MAS !!!!!, por esa plata te compras un Honda CITY, FIT y con un verdadero MOTOR MODERNO 1.5 16v de 120 cv. y no este con un motor de cuarta !!!!!!

  40. lola dice:

    hola jaja esta re buena la chata ya me la voy a comprar chauu!!!!!!

  41. nahuel dice:

    No se de todas las ………que dicen pero yo tengo un crossfox 2008 y jamas tube un problema. viajo a 160 y no vibra nada. De que gasta seguro, pero si queres un auto que no te gaste comprate un fitito, esa gente son …… y si te vibra todo el auto balanceale las gomas, no sea ratas.
    saludos a todos…..que critican!!!

  42. albano dice:

    agustin …..yo le hize a mi c4 2007 135.145 y mira que lo anduve ehh jajaj abrazo

  43. Agustin dice:

    Buenas!, tengo una Crossfox 2006 (Abril) con 270.000km, la uso para trabajar y nunca me ha fallado, solamente los servicios de mantenimiento, las cubiertas y amortiguadores los he cambiado cada 100.000 y nunca nada… todo bien!, es un auto confiable y en muchas oportunidades lo he llavado por 5 horas a 160km… con respecto al frendo, frena..!!! para ser un auto sin ABS, frena bien… los movimientos fruscos de dirección a velocidad no son tan complicados por la pisada que tiene… es un auto que para mi gusto es confiable y responde bien…saludos

  44. andreas dice:

    Saludos desde Mèxico, que color es el que està en la presentaciòn del CrossFox? es el gris espectro?? acà parece que no llegarà ese tono..
    saludos ,

  45. Jose dice:

    Yo tengo una cross mod. 2008 y el andar es barbaro, la vel. maxima fue de 170 km/h, si es un poco ruidosa, pero porq es alta y tiene la barras en el techo. Los q se la quieran comprar se las recomiendo. Ah gasta un poco, pero porq no es para secos jajaja….
    Saludos…

  46. Rodrigo dice:

    Para Juampi, te explico algo, el Polo, el Gol, tienen el motor Audi AP1600, si si, fabricado con la viruta, es lo mismo, eso si, el Fox, el Voyage, el NOVO GOL, dejaron de tener ese motor, por el nuevo….TOTAL FLEX Brazuca. Son dos motores totalmente diferentes. Saludos.

  47. Fer dice:

    Es extraño ver a un señor, como Master 1(vos si, que das lastima) hacer 30 comentarios, para un auto que no le gusta. Lo recomendable del caso es que haga terapia, se suba a su mercedes y se deje de romperle las bolas a la gente.

    Al margen, de este comentario, quiero decir que he sacado una crossfox nueva, y todo lo que dicen de la terminación interior y los ruidos es mentira. Aun no he hecho ningún viaje largo, pero puedo aclarar que el rendimiento en ciudad, es muy bueno, no consume nada, la relación de caja a cambiado. El motor trabaja mas relajado, la dirección es optima, el confort de abordo, muy potable para el segmento (incluye bluetooth, que muchos autos de $120.000 no lo tienen) es el auto mejor aprovechado en su espacio interior. Podrán observar que la mayoría de la gente que compra estos autos es muy alta. Hay infinidad de autos de alta gama, donde las personas altas, no pueden viajar.
    Y por ultimo, para los que se metieron en algún plan, no se arrepientan, es una muy buena opción.
    Saludos

  48. Rodrigo dice:

    Que manera de criticar, miren si hablamos de motores anticuados, tengo un Gol G4 Trenline Plus 2007 el mas full que salio de los goles, le cambie la suspencion por una deportiva, no lo planche, lo baje y joya, le toque el motor, le mande una Leva de un Pointer Gti 2.0 y el auto en cuarta me levanta 185km reales o no, marca eso, el rodado original de 15, con claro, neumaticos que mas de uno seguro no compra, sin necesidad de tirar la 5ta, vivo infringiendo la ley por que me gusta andar rapido, no me importa nada lo que piensen si ando rapido o no, ojo, freno en los semáforos, eso seguro y ahi a fondo! y el auto, asi con un motor que tiene 20 años!!! si 20 años!! 1.6 8V de serie 92 HP y hago andando promedio 130/160 en ruta con rebajes, saliendo a fondo, bien a lo loco, y tengo una autonomia de 450KM, si 450KM andando fuerte, inclusive en ruta lo puse a 205 km/h no se si reales, no me calienta, no a 90/120 en ruta como dicen ustedes tengo buena autonomia. Y andando normal, como corresponde entre 120/130 hice 670km con un motor del año del corno, tocado y con un par de cosas. Asi que supongo que este motor, que es en teoria mas moderno que el mismo que tiene el Gol Trend / Fox / Crossfox y Suran, deben ser mas economicos andando a 120/130 en ruta. Por cierto, ahoren las puteadas si soy un enfermo al volante si tengo o no derecho de manejar, si puedo matar a alguien o matarme, NO ME INTERESA. Pero me van bronca que critiquen los autos pedorros que nos venden. A mi tambien me gustaria poder tener un auto mucho mas equipado, como los que venden en Europa o EEUU. Pero no, estamos en la Argentina, si quieren que nos dejen de vender batatas para tunear, NO COMPREMOS y listo. Para los que pueden tener un auto de Alta Gama, espero que tengan minimamente un Pasat CC 300 V6, Audi, BMW, Alfa,Mondeo o otra cosa. Que si vamos a caso si piensan que por tener un auto de 180 lucas tienen Alta Gama…..180000 / 4$ = 45000 U$S saben lo que se compran realmente por ese dinero?? y me dicen Alta Gama….jaja, nos estanfan desde los auto de entrada a los «alta gama»…..jjaja.
    A los que se van a comprar un Crossfox o Fox, o Suran, sepan que compran por ese rango un Auto Medio, no pidan mas. Si no, no compremos, y comencemos a exigir… Gol Trend con I-Motion….en ves de poner caja Automatica…..porque no exigimos discos ventilados en las 4 ruedas, ABS, minimanente en los coches de entrada!!! Saben que, me voy a con pedorro gol G4 2007 a andar rapido a seguir siendo imprudente como me gusta!! a lo que de!! y ustedes sigan paseando en sus autos de alta gama. Y no critiquen a todos los que no pueden tener un auto de «Alta Gama», o superior en rango B. EcoSport….jajaja 1.6 16v se muere con viento de frente, Con viento!!! no con el vientito que tienen ustedes norteños. Saludos. PD, ahorren sus insultos, porque mientras mas me insulten mas me rio JAJAJA Saludos.

  49. juampi dice:

    Ivan, el politooo como decis vos trae exactamente el mismo motor que el voyage el fox cross fox gol trend gol power y todos los 1.6 de VW y el motor lo tiene el gol del año 98 y gasta una fortunaa, POR ESTA PLATA ME COMPRO UNA HONDA FIT 18.500 DOLARES con caja automatica y gasta menos de la mitad de lo que gasta el motor del «polito»

  50. ivan dice:

    papiii tengo un vw polo classic sacado en diciembre del 2009 y les rompiiii el traste a un cross fox,a un fox y a un voyage. el motor del polito es un caño no?

  51. ivan dice:

    aguante el vw polo 1.6 comprado en diciempbre del 2009 y le corri a una cross fox,a una suran y a un voyage y les rompi el traste papiii el motor del polito es un caño

  52. nata dice:

    buenisimo el auto hermoso lo unico para su gama es muy caro tndrian q vajarlo pero igual es un belleza

  53. alejandro dice:

    la verdad que esta variada la cosa, pero señores, hay que quejarse, los optimistas no cambian al mundo, si cambian aquellos que se quejan, hay de todo, algo si o si… el motor es el motor mismo del primer gol 1.6 o polo 1.6, de los años 90 ya hay motores mejores, renault es berreta tambien pero al menos le pone un 16 valvulas y llega a 110 caballos, fiat mejoro pero sigue siendo fiat, ford se piensa que la tiene atada…. con reclamar y no comprar es un primer paso…. reclamar y quejarse…. hoy por menos plata en europa se compran autos de primer mundo con diseños avanzados, motores avanzados de 16 valvulas y rodados que no bajan de 16….

  54. Alberto dice:

    Hola, yo tengo una 2007, y les digo mis comentarios: le falta potencia, sin embargo si levanta los 175 jeje, y si tienes viento a favor la puedes levantar a mas de 190 pero saca un humo blanco de atras, SI es estable, y no frena no por la mecanica, sino que al estar muy ligera se patina mucho, el interior esta excelente, es muy confortable, es vdd que a mas de 140 el consumo de gasolina se eleva mucho, a mi nunca me a rendido un tanque mas de 470 kms, ni a 80 kms/hr, tiene detalles bastante buenos, y el ruido es poque solo tiene una cañuela en cada puerta, pero de estabilidad no existe ningun problema, yo la he mantenido a 180 durante mucho tiempo en pista y sin problemas… Saludos.

  55. master 1 dice:

    AYER MANEJE UN CROSS FOX DE LOS NUEVOS Y SIGUE EL PROBLEMA DE RUIDO INSOPORTABLE DEL PORTON TRASERO , LA RUEDA ES MUY PESADA Y CRUJE TODO EL TIEMPO . ( VIBRA MUCHO )
    ESTE PROBLEMA YA ESTABA PRESENTE EN LA LINEA ANTERIOR .
    QUE PASO , SE ACORDARON DEL TABLERO ..
    PERO SE OLVIDARON DE ESTE GRAN DETALLE .

    ATENCION INGENIEROS DE VW ..

    COMO DICE UN AMIGO , VW DAS LASTIMA.
    YA NO TENES LA MISMA CALIDAD , TODO BAZUKA , PLASTICOSO

  56. nestor benitez dice:

    Hola, yo estube leyendo todos los comentarios hay buenos y malos.
    yo tengo uno 2007, si es inestable y mas si hay biento de costado si vas a 120 no haces mas de 500 kilometros, no lo paces de 140 te fundis, en asfalto anda bien es comodo si andas varios kilometros el tuje no se te acalambra. por lo que es el auto y su balor, invertiria en otra marca, estoy pensando en cambiarlo por uno de mas conford

  57. pechito lopez dice:

    este auto es para la gente q no sabe nada de autos y tampoco quiere saber.. solo quiere subirse a su «camioneta»..
    riduculo..

    pero bueno si te hace feliz pensar q sos groso por tener esta batata compratelo

  58. toio dice:

    vos siempre cambiando ya.. .no cambias mas

  59. Pichon dice:

    A y si es verdad… para la reventa es complicado.. en la consecionaria VW me dijieron que de 10 personas que buscan usasdos.. 5 te piden el gol.. 4 el fox… y 1 la cross,,,

    Pero bue… sobre gustos no hay nada escrito…

    y cada uno con su plata hace lo que le plasque

    y si me va mall…. aprendo de los errores

    saludos

  60. Pichon dice:

    En realidad es verdad sobre los comentarios que consume mucho combustible a altas velocidades y que es un poco inestable más con mucho viento ( a altas velocidades ) , lo comprobe con una cross 2007 de un amigo. Lo bueno es que es que en un sobrepaso al tener un motor de 1.6 ves la diferencia . Entiendo lo del consumo pero yo no estoy acostumbrado a conducir a más de 130 km.( donde puedo hacerlo ) . más en la provincia de córdoba la máxima permitida es 110 km. Si te pasas te matan las multas y la verdad que aunque es embolante en viajes largos, viajar en la ruta es muy tranqui debido a que todos van a la misma velocidad y no hay sobrepasado y por sobre todas las cosas viajas tranquilo. Hago esta aclaración porque para la zona donde yo vivo ( zona de caminos de tierra, ripio, rutas en mal estado ) este tipo de vehiculo que adapta muy bien, por el despeje y por ser ágil en la ciudad.
    Mi viejo tiene una HILUX es una camioneta espectacular,… pero para en la ciudad me da dolores de cabeza en el sentido desde no poder estacionarla en ningún lado y que en diversas calles sea muy complicado conducir. Tengo que ir con el auto pero no me sirve para cargarle cosas
    Yo creo.. ( coincidio como dicen en los mensajes ) que la desición al elegir este tipo de vehículos va a depender del uso que le den..
    A mi me vendrian muy bien. por ejemplo… quizas para otros no.. es la razón por la que la dentro de 15 días me va a llegar. una . . Si Luego la desición fue mala ( espero que no ) prometo informales..
    Saludos…

  61. quinx dice:

    Pues miren , yo tengo una cross fox desde hace 2 años y la verdad siento que se queda muy corta en cuanto a lo que ofrecen. maxime por la marca que representan.
    ME gusta el auto eso si, pero los problemas que me ha dado sobretodo de carrocería en el que todo le suena, las puertas cierran muy bruscamente y no con suavidad, el maletero de atrás ya va ser la quinta vez que tengo llevarlo a la agencia a que le arreglen el llavin.
    Se me daño el control del aire y ahora está directo. El motor gasta lo normal para andar en carretera normal eso si. pero he visto autos q gastan mucho menos por km q l mío.
    Ahora tengo un problema de que se me esttá pegando la marcha en la 1era al rodarlo buen rato, aparte q la relación de cambios de la caja es muy brusca
    Creo que VW ha tenido mejor calidad de vehiculos en el pasado y ahora se ha quedado un poco por hacer modelos muy comerciales como este.
    Tiene demasiado plastico para mi gusto , lo unico es es mas facil limpiarlo eso si.
    Si tuviera mas dinero me hubiera comprado un modelo diferente de la VW quizá

  62. juan carlos dice:

    yo tengo un chrvrolet 400 es una masa jumas me dejo tirado jaja

  63. sergio dice:

    Hola estoy queriendo comprar un crossfox pero me asustan los comentario, me hubiese gustado que en la parte de atras tengan asiento para tres personas como el de Fiat Idea Aventure, la verdad me gustan los dos modelos y estoy viendo por cual me decido… ¿ cual me conviene…?

  64. claudio cipolla dice:

    ESTIMADO MARCOS :

    TE COMENTO MI EXPERIENCIA.
    POR SUERTE CONOCI LOS TRES BORAS, 2.0 , TDI Y EL 1.8 T.
    HOY EN LA ACTUALIDAD UN PASSAT TDI LUXURI , ( TEMA APARTE )
    Y MI ESPOSA TIENE EL CROSS FOX. TRENDLINE C/CUERO.
    DESDE MI HUMILDE OPINION LEJOS COMPRARIA UN BORA, TIENE MEJOR MECANICA , MAS CONFIABLE, MEJOR ESTABILIDAD Y ES UN CHEQUE AL PORTADOR. LOS TRES LOS VENDI EN HORAS, DEMAS ESTA DECIR QUE LOS RECUIDABA .
    ESTABAN IMPECABLES. SI PODES Y LLEGAS EL 1.8 T ES IMPRESIONANTE LA SALIDA Y MOTOR QUE TRAE. EL 2.0 EL MOTOR ES MUY ANTIGUO, Y LOS TDI
    SIEMPRE VAS A TENER PROBLEMAS CON EL GASOIL.
    LO QUE SI CRITICO QUE DE A POCO LE FUERON SACANDO EQUIPAMIENTO, COMO DE 4 AIRBAGS A DOS Y LUZ DE GUANTERA, LOS RESPALDOS TRASEROS SON ENTERISOS , Y LAS LUCES ANTINIEBLAS TRASERAS FALTANTES EN TODAS LAS VERSIONES.
    EL TEMA FOX, NUNCA ME GUSTO EL TABLERO PLASTICOSO SIN GUANTERA,
    (LINEA ANTERIOR ) UNA GAVETA PLASTICA DEBAJO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR Y EL ANDAR TREPIDA MUCHO HACIA LOS LATERALES, TE ROMPE EL CUELLO. Y LA CALIDAD DE LOS AUTOS BRASILEROS EN GENERAL NO ES BUENA.
    TODOS LOS BORAS HECHOS EN PUEBLA MEXICO, LOS MATERIALES SON DE MAYOR CALIDAD.
    CONCLUSION PARA MI BORA 1.8 TURBO. ( IRROMPIBLES )
    AHORA SI EL TEMA PASSAT ACTUAL ( ALEMAN ) , MI CASO ES TODO MAL, PROBLEMAS DE PINTURA, NO ANDAN LOS AIRBAGS , NI EL AIRE ACONDICIONADO.
    ESTOY YA POR EL FIN DEL JUICIO , NUNCA ME ARREGLARON NADA, Y VW
    ME DIO UNA PESIMA GARANTIA COMO EMPRESA.
    ME OFRECIERON EN LAS MEDIACIONES $ 5000 , CAMBIO DE CAPOT Y REPINTAR EL AUTO !!!!
    TE IMAGINAS LA AMARGURA QUE TENGO. EN MI EMPRESA LLEVAMOS COMPRADOS MAS DE 15 AUTOS, VW. AUDI Y SEAT CORDOBA.
    NOS TRATARON REMAL, NO SE HICIERON CARGO DE MI PROBLEMA.
    ELLOS DICEN EN LOS SLOGAN , VW DAS AUTO Y LES CONTESTO.
    VW DAS LASTIMA. ( EN CLARIN TE PONEN ). PASSAT, SER NO PARECER, Y LES CONTESTO EL PASSAT PARECE BUENO, PERO LA LINEA ACTUAL QUE SALIO A FINES DEL 2005 , ESTAN LLENOS DE DEFECTOS, PONE EN UN BUSCADOR , EJEMPLO ESPAÑOL Y VERAS LA CANTIDAD DE AUTOS PASSAT FALLADOS. TODOS TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS.
    HOY EN EL 2010 SIGUEN IGUAL.
    CREO QUE NO LO VAN A VENDER MAS ACA, LE VAN A APOSTAR AL NUEVO VENTO. ESPERO QUE TE SIRVA MIS COMENTARIOS.
    VW NO TIENE LA MISMA CALIDAD QUE TENIA.
    POR ESO DUDO Y ME COSTARIA MUCHO PENSAR EN SEGUIR CON SUS PRODUCTOS. NO LE COSTABA NADA CAMBIARMELO COMO ME LO HABIAN PROMETIDO EN SUS MEDIACIONES.
    HOY MUY CERCA EN PRECIOS HAY MERCEDES BENZ Y LA CALIDAD Y GARANTIA ES MUY SUPERIOR.
    CREO QUE TENGO DERECHO, ES UN AUTO CON MUCHOS DEFECTOS DE FABRICACION . VW DE ALEMANIA ME CONTESTO POR MAIL QUE ACA ME LO HABIAN CAMBIADO !!!!!
    ESO ME PREGUNTO , QUIEN SE LO QUEDO EN EL CAMINO. !!!!
    SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO DE AYUDA PARA LOS USUARIOS.
    HASTA PRONTO

  65. MARIANO dice:

    NO ESCRIBAN COMENTARIOS TAN LARGOS CHE POBRES TODOS SE QUEJAN NI UNO TIENE PARA COMPRAR NI UNA BICICLETA…

  66. Marcos dice:

    Me están dando depresión todos los comentarios y yo que pensaba sacarme una crossfox en febrero para irme de vacaciones de paso, la versión Highline me gusto mucho su equipamiento, también estoy viendo el Bora 1.8t Highline pero como vivo en la ciudad pensé que un turbo no seria mas que un gastadero de combustible sin sentido, ahora no se que hacer, el Bora la verdad es otra gama de auto mas elevada pero me parece que su interior ya es antiguo, si me pueden dar los pros y los contras solo de estos dos autos se los agradecería muchísimo, ademas seria mi primer cero propio y espero por ese motivo mucho de mi primer cero.
    Gracias por su tiempo.

  67. MASTER 1 dice:

    CONFIRMADO SI SE VENDE PARA DISCAPACITADOS…
    QUE BUENO QUE ES DECIR LA VERDAD , SIEMPRE HAY GENTE QUE NO VE NADA.
    SE ENCAPRICHA CON UN AUTO Y BUENO HACE LO QUE QUIERAS.
    TAMBIEN TE ACLARO QUE CUANDO LLEVES LECHE , FIJATE QUE SE TE VA A HACER CREMA.
    TE COMPRASTE LA MEJOR BATIDORA DEL MUNDO.
    EL ANDAR ES HORRIBLE.
    HACE 2 MESES QUE LO PUSE EN VENTA Y NO LO QUIERE NADIE.
    NI SIQUIERA COMPRANDO UN AUTO DE MAS DE $ 100.000 .
    PORQUE SERA ,,,, SUERTE IGUAL

  68. saimar001 dice:

    para vos MASTER1 (master de que) te pregunto , no tenes nada que hacer ,mas que criticar tanto ? si tenes un mercedes ,que tenes que estar pendiente de los comentarios de la gente, yo creo q con uno vasta no? y si tanto odias la cross porque no la regalas y listo. P.D. Si me contestas no me importa porque ya no voy a entrar mas porque me compre una jajaja!!!

  69. aguus123 dice:

    La trompa me facina, pero esta bajada y de atras esta subida, pero me parece lindo el auto y no podrian a ver puesto la rueda de auxilio en el medio del baul, porque al costado queda feo, pero muy bueno le isieron un buen restlyng ojala que se bea en todas las calles del pais salu2s

  70. LUIS dice:

    AGU8ANTE EL steepway PERO NO ES RENAULT ES DACIA , Y ENSIMA RUMANO NO ES RENAULT , UNA C….. DE AUTO EL SANDERO DACIA. EL FOX ENTIENDAN DE UNA VEZ NO ES NUEVO FOX ES EL MISMO VIEJO FOX CON CAMBIOS NUEVO ES NUEVO ALGO NUNCA ANTES VISTO Y EL FOX ESTA REQUEMADO CON SU INTERIOR DUNIFERO.-MOTONIFERO FITITO 600 NIFERO JAJAJ ADEMAS UN FOX ACTUALIZADO ES EL MISMISIMO GOL TREND.

  71. MASTER 1 dice:

    MAURICIO , CREO QUE TE VAS A EQUIVOCAR, COMPRATE EL NUEVO FIT , ES ESPECTACULAR , ESTE FOX ES UN SURTIDOR , HASTA EN LAS FOTOS
    FIJATE LA NAFTA QUE MARCA EL TANQUE Y LA AUTONOMIA QUE LE QUEDA .

    Y SANTIAGO QUE PREGUNTO SI VENIA PARA DISCAPACITADOS ,
    SEGURO QUE SI , DE HECHO LO ESTAN VENDIENDO NO !!!!

    ME INCLINARIA POR EL RENAULT STEEPWAY , LO PROBE Y ESTA MUCHO MAS ADELANTADO MECANICA Y MOTOR 16 VALVULAS ,
    ES UN AVION , Y NO GASTA NADA.
    EL BAUL TAMBIEN ES MUCHO MAS GRANDE.

  72. JJ ococha dice:

    Juan (May 21, 2010 9:42 pm)
    debe ser el unico auto q manejaste.. no podes ser tan positivo con todo.. de onda te digo subite a manejar otro auto y vas a ver la diferencia

  73. ash dice:

    LA …….. DE VW SON LOS MOTORES DEL AÑO DE ……. NO ENTIENDO PORQ NO LOS CAMBIAN?? TANTO STOCK DE MOTORES TIENEN???

  74. MAURICIO dice:

    Tengo un FIT 2008 LX AUT tiene 70000km y en el ultimo mes se me pincho el radiador, antes se me agoto la bateria, todo el baile me costó 3000 pesos. Estaba por cambiar por el new fit, pero estoy por inclinarme por el cross fox que esoy seguro que me va a traer menos gastos.

  75. Satasa dice:

    A cada trabajo la herramienta que corresponde. Si hay que martillar usamos un martillo, no golpeamos con la pico de loro, no? Esto es lo mismo. Si queremos andar en ciudad, entonces usemos un auto, y si queremos hacer offroad, usemos una chata. No hay mucha vuelta para darle. . . No te alcanza para una chata nueva? Y bueh, comprate una usada! Hay muy bonitas y a muy buen precio, hasta una Niva con malacate sirve para meterse en cualquier yuyal. Estos autitos que quieren ser camionetas no sirven ni para una cosa ni para la otra, en definitiva son una estrategia de marketing para cazar indecisos.

  76. Santiago dice:

    Viene para discapacitados?

  77. Esteban dice:

    Respeto todas y cada una de las opiniones expuestas. Queria solamente y humildemente expresarme ante algunas apreciaciones respecto a este reestyling del nuevo Crossfox. Si bien, noto que las opiniones reinantes, se basan en cuestiones de un auto «alto» con poca estabilidad ante vientos y penalizado asi por la velocidad obtenida, estamos frente a un vehiculo «SUV» considerado ya como un nuevo segmento en nuestro pais tercermundista. Al que le guste bien pero es asi, y logro un segmento elegido por los usuarios. Respecto a eso, como lei en alguna opinion y no pasa por enojarse o no estar de acuerdo, este vehiculo se carcteriza por su versatilidad a todo nivel. De hecho apunta a eso, al espacio y confort siempre, un Suv apunta a eso. Los que quieran correr, a velocidades extremas y no permitidas deberian fijarse en otro tipo de vehiculos.Poseo un Citroen C3 y opto por la conduccion elevada, no solo del vehiculo, sino de la posicion de manejo, es una cuestion de gustos. El andar del Crossfox por sus ruedas de 205, es mas que confortable, la suspension deja de ser la tipica de un vw, tirando a dura. Solo queria dejar en claro que mas alla de opiniones o apreciaciones personal, deberiamos, individualizar cada caso. En mi caso, no gasto mas de 2 tanques mensuales, o sea, no me implicaria un gasto el tema nafta. No pretenderia exigirle a este auto, una velocidad extrema, o sea, sobran sus caballos y motor. Alguna vez podria disfrutarlo en tierra, y no digo conduccion «off road» algun campo de algun amigo en la provincia de Buenos Aires, y justamente, como estan nuestras calles de la Capital Federal, su despeje y rodado, hacen ni notar el estado de las mismas, sabian?…y si se inunda como esta sucediendo ultimamente, sortearia la prenda sin problemas. En cuanto al equipo interior, llega a ser cuasi de un auto de segmento superior, incluso las terminaciones, y el mismo equipo en si.Por ultimo, y dejo las opiniones basadas en experiencias comprobadas, este nuevo crossfox, es de todos, el mas equipado, con terminaciones logradas, supreiores a autos de este nivel, segemento B compacto, fijense los competidores, y por el resto, es cuestion de gustos, creo qe se logro un reestyling «sobrio», como dicen los gerentes e ingenieros, algo agradable a la vista con mas equipo, y confort, las prestaciones pueden estar limitadas como dicen por vientos, u otros factores, pero antes de opinar, sabemos a que tipo de necesidad apunta este tipo de vehiculo??? o pretendemos que nos de «todo» por su precio quizas un poco elevado comparado a la version anterior?? donde estan nuestras necesidades y a donde apuntamos a la hora de criticar, sin conocimiento de causa, mirandolo pasar simplemente……da para reflexionar,no?

  78. Luis Masgoret dice:

    Bueno..veo que en la misma bolsa meten gatos,perros y chanchos, jajaja.
    Si bien el CrossFox no es de mis preferidos , habría que ve algunas cositas…
    A la nueva versión se la ve muy mejorada en cuanto a calidad de los materiales interiores, como también en su equipamiento.
    Con respecto a los frenos…73 mts para detenerlo desde 100 km/h es mucho. No se que modelo testeó Auto al Día , pero la nueva versión tiene discos de freno más grandes.
    En cuanto al motor, velocidad máxima, estabilidad, etc etc…uno debería ser coherente consigo mismo y antes de comprar un auto preguntarse para que lo va a usar.
    Me parece demasiado simplista y hasta idiota comprar un auto solo «porque es lindo», o «parece una 4×4» ….
    Si uno pretende andar con una crossfox todo el día a 160 km/h , creo que debería apuntar a otro tipo de vehículo de este precio..tal vez un 207, un megane I, focus one, corsa II, etc etc…eso sin contar que en 1 año vamos a acumular multas por exceso de velocidad que superan el valor del auto!!!, jajaja.
    Estos vehiculos «pseudo 4×4» no están concebidos para andar a mucha velocidad, debido a que sus caracteristicas aerodinámicas los penalizan y los centros de gravedad altos influyen negativamente en la dinámica del vehiculo.
    Están enfocados a aquellos que gustan de hacerse escapadas por las sierras o el campo sin tener que sufrir con eso de que el auto toque en todos lados, que nos permitan circular por caminos rotosos (bueno, de eso hay para hacer dulce en nuestro país) y si uno anda por la ruta, poder circular a velicidades legales de manera confortable y sin problemas.
    El crossfox no es un auto rápido, ni sus diseñadores pretendieron que lo fuera. Aerodinámicamente es un ladrillo y para que pueda pasar los 160 km/h debieron acortar las relaciones de 3ª, 4ª y 5ª. Por eso va enroscado..encima usa un impulsor que está optimizado para entregar buen torque a bajas vueltas , justamente lo que se precisa para hacer incursiones con el auto cargado por lugares de difícil acceso o con caminos destruidos.
    La tecnología de 2v por cilindro es obsoleta ? Bueno, depende como se lo mire…
    El corvette Z06 tiene 2 válvulas por cilindro y un sólo árbol de levas central, etc etc…pero camina a 320 km/h, 4.0 s de 0 a 100 , etc etc. Cuantos autos de 130.000 dolares ofrecen estas prestaciones ? NINGUNO … para eso tenés que pagar al menos el doble.
    Bueno..desbarranqué, jajaja
    Un 207 camina mucho más que un crossfox, pero si nos metemos en caminos destruidos lo reventamos o nos quedamos…
    Insisto…uno debería pensar primero que uso le va a dar al auto y luego apuntar a aquellos que cumplan lo mejor posible nuestras pretensiones.
    Un abrazo
    Luis

  79. Marcos dice:

    Que auto feo, el fox actual es el que tendrian q haber traido en el 2003… la verdad q si gasta una barbaridad… parece q vas arriba de una tabla… cero tecnologia , la verdad q 75000 es demasiado para un 8v….

  80. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    CAMBIA YA LA CORREA DE DISTRIBUCION , SE TE VA A CORTAR EN CUALQUIER MOMENTO.
    TAMBIEN TENGO UNO Y TE SUGIERO QUE NO LO USES A ESA VELOCIDAD , ( SI LLEGA CON LA RELACION DE CAJA QUE TIENE NO VA ).
    ADEMAS ESTAS PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE TU FAMILIA Y DE LOS DEMAS. EL MOTOR PUEDE DAR MAS VELOCIDAD , PERO ESTA MAL CONFIGURADO O ESTA HECHO PARA LO QUE ES . UN AUTO CON POCA ESTABILIDAD Y POCO FRENO.
    ESTE AUTO NO FRENA , LO DICEN TODOS , INCLUSIVE EN LOS TEST DE AUTOS QUE PASAN POR EL GARAGE.
    FIJATE EN AUTO AL DIA , PARA FRENARLO A 100 KM POR HORA PRECISAS
    73 MTS .
    A VOS TE PARECE QUE FRENA !!!!!!
    Y A 160 KM 200 MTS , YA TE RECONTRA MATASTES DOS VECES.
    SUERTE Y DIGAMOS LA VERDAD Y NO MENTIRAS.

  81. Juan dice:

    Yo tengo una Crossfox 2006 y les aseguro que nunca tuve ningún problema, el frenado es perfecto y generalmente viajo a 160 y le sobra motor, no considero que es gastador, porsupuesto a esta velocidad gasta algo más. En la zona donde vivo tengo caminos de tierra, ripio y muchas veces tengo que atravesar caminos dentro de campos, la he cargado revatiendo los asientos traseros y me proporcionó gran espacio para carga. Ya tiene 57.000 Km y solo le cambie el aceite y los filtros cada 10.000, Las cubiertas son las que vinieron de fabrica y estan gastadas bien parejas, nunca le hice alineación y una sola vez balanceo a los 30.000km. espero que esta información le sirva a alguien, estoy conforme y por eso pienso cambiarla por el nuevo modelo, aunque esta esta impecable pero considero que tengo que actualizarme en el modelo. Para la gente de campo es una buena camioneta principalmente por el despeje del suelo y el torque que tiene, porsupuesto no es una 4×4 pero anda muy bien.

  82. MIGUEL dice:

    quiseera saber los colores que hay si puede mandarme gracia y el preciio del mismo cross fox

  83. jorge dice:

    es la misma gata pero revolcada

  84. master 1 dice:

    PARA JUAN CRUZ :
    TE EQUIVOCAS LEE MIS COMENTARIOS !!!
    TENGO UN CROSS FOX DE MI ESPOSA , 2006 TRENDLINE CON CUERO ..
    DADO LOS CASI 4 AÑOS DE EXPERIENCIA PUEDO HABLAR Y DECIR MI OPINION .
    SIN FAVORITISMO POR NINGUNA MARCA .
    CREO QUE LOS USUARIOS DEBEMOS RECLAMAR A LAS TERMINALES MEJORES PRODUCTOS, Y SI NO LES CONVIENE QUE ES LA EXCUSA MAS COMUN QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.
    ELLOS TE DICEN LO MISMO , SI NO TE GUSTA LO QUE VENDO , NO LO COMPRES .
    PORQUE TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON ESTOS AUTOS BRASILEROS !!!!
    NO SE LOS ACEPTAN EN NINGUN PAIS DEL MUNDO , MOTORES ANTIGUOS Y CONTAMINANTES ..GASTADORES , QUE SE YO .
    SI LOS HACEN EN ARGENTINA TAMBIEN TE MATAN CON LOS PRECIOS COMO SI FUERAN DE EXTRAZONA .
    SON TODOS CHANTAS , SE LA ACOMODAN PARA EL LADO QUE LES CONVIENE MAS.
    AUTOS NACIONALES BUENOS EN EQUIPAMIENTO Y MOTORES ACTUALIZADOS NO HAY . Ej, PUEDE SER UN FOCUS , Y CUANDO PREGUNTAS EL PRECIO $ 100.000 O MAS .
    CONCLUSION ESTA HECHO ACA EN ARGENTINA , NO TRIBUTA IMPUESTOS DE IMPORTACION EXTRAZONA Y !!!
    ES UN AFANO IGUAL … SALUDOS

  85. Claudio S dice:

    Exacto Juan Cruz… vos lo dijiste, es preferible comprar un Mercedes o un BMW de hace 15 años y no un Fox brasilero nuevo.

    El problema es que si importan PVC desde brasil, por que no importar autos de otras partes?

    Saludos

  86. Rocker dice:

    Es un garron el fox y crossfox.

    Te comen vivo.

    y estan saladisimos.

    Si la nafta saliera dos mangos como antes, este auto seria aceptable para alguna minita, o alguna abuela.

    Dejemos de comprar vehiculos por lo «lindos» que son de afuera. Investiguemos, veamos, consultemos.

    ASI NO NOS VAN A EMPERNAR MAS.

  87. juan cruz dice:

    yo digo una cosa, para todos los que se quejan, que hacen opinando aca, porque no se compran un audi o bmw y se dejan de joder, porque todos se quejan y creo que ninguno de los que opino tiene la crossfox, asique herrrrrrrmanito comprate la crossfox o no opines al …..

  88. Hugh dice:

    Es cierto, estos precios son un robo, pero recuerden que la mitad o más del precio son impuestos. Mientras el estado cobre eso todo seguira igual, total los autos se venden lo mismo. De paso evitan el impacto qué tendría un drastico descenso de los precios y el consecuente incremento del parque automotor; quiero decir los políticos, funcionarios y burocratas se verían obligados a mejorar las calles, caminos y rutas, a preocuparse por el diseño del transporte en su conjunto, a analizar con gente idonea una política vial para el futuro. Bah…tendrían en definitivo qué laburar y no calentar un sillón del cual se levantan solo para cobrar el sueldo, o inaugurar el nuevo bache qué taparon con asfalto pedorro. Atte.

  89. master 1 dice:

    SRA GRISELDA , ES EVIDENTE QUE LA QUE NO SABE ES UD.
    PUEDO COMPRAR MUCHOS FOX !!!
    SI SE SUBE A UN AUTO DE OTRA CATEGORIA SE DARA CUENTA QUE EL FOX ES UNA BATATA.
    SE LO DIGO CON CONOCIMINETO DE CAUSA, TENGO UN AUTO DE ALTA GAMA Y TAMBIEN UN CROSS FOX DE MI ESPOSA .
    TODO LO QUE DIJE ES CIERTO . SI LO LLEGA A USAR A ESA VELOCIDAD , POR ENDE ES MUY PELIGROSO Y LE DARIA UN TANQUE DE NAFTA, NO MAS DE 300 KM DE AUTONOMIA.
    EL INTERIOR ES HORRIBLE, NO TIENE NI GUANTERA. POR FAVOR !!!!
    NO FRENA NADA Y EL MOTOR A KM 100 PARECE QUE VA A KM 180 . LA RELACION CON LA CAJA ES MUY MALA, GASTA MUCHA NAFTA . EL MODELO NUEVO DA LA MAYOR VELOCIDAD EN º 4 , LA º 5 VELOCIDAD LA HICIERON PARA BAJAR LAS VUELTAS DEL MOTOR.
    SIEMPRE VOY A DECIR LA VERDAD. POR $ 80.000 QUE CUESTA EL TRENDLINE , QUE ES EL QUE TENGO CON CUERO , ME COMPRO OTRO AUTO SUPERIOR , JAPONES COMO UN FIT , O EN DEFINITIVA UN BORA.
    ES EL MEJOR AUTO DE VW, HECHO EN PUEBLA, MEXICO .
    EL VENTO , PASSAT, ESTAN LLENOS DE PROBLEMAS.
    SUERTE Y PIENSEN BIEN ANTES DE COMPRAR, YO YA ME EQUIVOQUE .
    SALUDOS .

  90. GRISELDA dice:

    ME PARECE QUE TODOSA LOS QUE HABLAN NO TIENEN NI PARA COMPRAR UNA BICICLETA. YO TENGO UNA AÑO 2007, ASIENTO DE CUERO. ADENTRO ES BARBARA.
    EL MOTOR NIGUN PROBLEMA, VIAJO A 140 Y BS.AS 670 KM. Y GASTO UN TANQUE Y CINCO LITROS. LA PUSE A 170 Y POR SUPUESTO QUE GASTA MAS, ¿QUE AUTO NO GASTA A ESA VELOCIDAD? FRENA, TIENE BUENA SALIDA Y EN RUTA ES ESTABLE. MANEJO DESDE LOS 13 Y TENGO 53, NINGUN PROBLEMA, CAMBIO LOS FILTROS, ACEITE Y LE PONGO NAFTA, EN JULIO CUMPLE 3 AÑOS Y JAMAS UN PROBLEMA.

  91. MARCELO ESQUIVEL dice:

    Jose luis, sacate un bora de serie, no se cual sera(conforline, trendline), pero por esa plata hay uno rondando, eso si es un fierrazo.
    el trendline 2.0 esta por 75 aprox, fijate

  92. Jose Luis dice:

    Acabo de señar uno no el cross sino el comun nuevo trendline. Con los comentarios que vi estoy arrepentido creo que tendria la posibilidad de cambiarlo por otro de la misma marca pero en 70mil que podes sacar si todos los demas valen fortuna. No se que hacer. Auxiliooooo!!!!

  93. Jose Luis dice:

    Acabo de señar uno no el cross sino el comun nuevo trendline. Con los comentarios que vi estoy arrepentido creo que tendria la posibilidad de cambiarlo por otro de la misma marca pero en 70mil que podes sacar si todos los demas valen fortuna. No se que hacer. Auxiliooooo!!!!

  94. master 1 dice:

    QUERIDO GERMAN , HACE LO QUE TU CORAZON TE DIGA , SI TE GUSTA COMPRALO . ME PARECIO OPORTUNO OPINAR , PUESTO QUE SI TENGO UN CROSS FOX 2006 CON 30.000 KM , IMPECABLE.
    PERO ES BUENO QUE DIGAMOS LA VERDAD , NO SE TRATA DE OFENDER GRATUITAMENTE A NINGUNA PERSONA O MARCA.
    TE REPITO DECIR LA VERDAD DE LAS LIMITACIONES QUE TIENE EL AUTO ES BUENO.
    NO CREAS QUE ES UN SUPER AUTO , PORQUE NO LO ES . POR MAS QUE SEA DE UN SEGMENTO B .
    ES CARO Y NO EL MEJOR. EL MOTOR ES REANTIGUO Y LA LINEA VIEJA SE PASA DE VUELTAS , GASTA MUCHA NAFTA Y ES MUY RUIDOSO Y TOZCO EL ANDAR. LOS FRENOS SON MUY POBRES.
    EN LA LINEA NUEVA TAMBIEN, HACE POCOS DIAS HICIERON EL TEST EN AUTO AL DIA , QUEDO MUY MAL PARADO , EN LA PRUEBA DE FRENADO LA HIZO EN 73 MTS, CONCLUSION YA TE MATASTES.
    SUERTE Y DISCULPA SI DIJE ALGO QUE TE MOLESTO , TE LO DIGO DE ONDA. EN MI CASO ES UN 2 º AUTO EN LA FAMILIA, LO USAMOS EN LA CIUDAD.
    MI AUTO PERSONAL ES UN MERCEDES NUEVO , UN FIERRASO , TENIA UN PASSAT TDI LUXURI , PERO LO VENDI ( TENIA 1000 PROBLEMAS DE TODO TIPO )
    SALUDOS

  95. german dice:

    hola, disculpen si ofendo a alguien con mi comentario. Pero todos esos que dicen que auto no va rápido, para que quieren velocidad?, si la máxima permitida en autopista es de 160 (y solo los que viven en BSAS y alrededores circulan por ellas), el resto del pais, circulamos a lo sumo (y solo a veces) en ruta, donde la velocidad máxima es de 120, después el común de la gente andamos en ciudad o zonas perifericas donde no nos importa la velocidad final (a menos claro que quieras infringir la ley). segundo, los que critican al fox, y similares me imagino que deben tener toyotas hilux o nissan x-trail como minimo para poder decir con conocimiento que los autos se quedan o no sirven para el barro o la arena. Personalmente tengo un gol tren pack 2, vivo en ushuaia, y me super sirve. yo manejo a diario con MUCHO BARRO, con pendientes que son realmente dificiles de lleva, muchos meses al año con nieve y hielo, y les aseguro que no por tener una 4 x 4 llego o dejo de llegar a un lugar.
    el gol trend es un excelente auto, pero con mi señora pensamos en comprar un segundo auto, y buscamos este cross fox, fui a hacer el test drive y me encanto
    por favor les pido, todos tenemos derecho a opinar y mas aun en internet, pero aquello que nunca salen del asfalto de la gran ciudad, intenten pensar un poco antes de comentar porque confunden a la gente
    gracias

  96. MARCELO ESQUIVEL dice:

    Hola, yo tube la posibilidad de manejar los 3 modelos debido a que en mi circulo de amigos estan LA CROSSFOX, ECO SPORT y el PALIO / IDEA ADVENTURE LOCKER.
    La Crossfox es tanto como dice «CLAUDIO» y como dice MASTER1, ES FACHERO Y LINDO POR FUERA, yo cuando lo vi me re gusto, al igual que el modelo nuevo de la ecosport. Ahora arriba del auto es otra cosa, los terminados no son buenos, si bien el motor 1.6 anda y responde bien en ciudad, en altas velocidades se vuelve muy inestable debido a que la suspension que trae es de auto y no de camioneta, osea, viene tuneada de fabrica, pero en vez de plancharla como hace la mayoria te la suben mas, ese es el principal error con respecto a la estabilidad del auto. Con respecto a las terminaciones es como todo, hoy en dia todo auto trae plastico adentro, salvo que sea un importado que no sea de brasil(esto es en general a los 3 modelos).

    Con respecto a la ECO SPORT estamos nuevamente en lo mismo, este auto esta hecho sobre la plataforma del ford fiesta, por ende la falla se repite, suspension de auto en un vehiculo que tiene un despeje de 19 o 17 cm, creo, cuando un auto usualmente trae 12,13 como mucho, el auto a 150km no vibra, lo que si se nota es al girar un poco como que ya vamos queriendo ir enel aires. Ahora la version 4×4 con motor 2.0 16v no se nota la diferencia offroad, debido a que en el barro te quedas igual, el motor se achancha mucho y si el terreno esta recomtra feo se muere(ni si quiera aca cambiaron la plataforma, sigue siendo la del fiesta).

    Con respecto al palio / idea adventure locker, si bien tiene un despeje de 19 a 20cm, la suspension que usan es la powershock(suspension de camioneta). Como funciona, vos pegas el volantaso y esta se traba mecanicamente evitando la perdida de estabilidad del vehiculo e impidiendo el vuelco, no les digo que a 140 pegas un volantaso y no volcas, pero la estabilidad mejora mucho con referencia a los otros modelos. Referente al offroad, este vehiculo trae bloqueador de diferencial electronico( no es 4×4), lo que evita que las ruendas del auto giren desigualmente. este vehiculo se presento en el circuito donde presento JEEP a sus modelos nuevos, y no tubo problema en superar todos los obstaculos, el motor 1.8 que trae(motor chevrolet con ecu mejorada por fiat) consume menos que el de un auto y la respuesta que tiene a bajas revoluciones es excelente. En altas velocidades el vehiculo demuestra ir muy firme, yo lo llegue a manejar a 180km reales(gps) sin tener el viento a favor, demuestra mucha estabilidad, no tarde 10 segundos como un deportivo, pero tampoco tenes que estar una hora pisando el pedal y dejarlo marcado en el piso.

    en conclusion, me quedo con la gama adventure de FIAT, debido a que la marca mejoro el modelo anterior agregando como opcional el bloqueador de diferencial, en el palio adventure el tema de las llantas, mejoro la pisada y rodado, lo que si tiene mucho plastico que en algunos casos es util y en otros no.

    espero les sirva mi aclaracion

  97. CLAUDIO dice:

    marcelo,en el segmento no hay nada bueno,la eco esta un pasito adelante,pero ninguna marca se puso seria en el segmento,son todos autitos con ruedas mas grandes

  98. Luis dice:

    Alguién que conozca y sea objetivo¿me puede comentar algo sobre la Surán?Estoy interesado y no quiero meter la pata.Mi experiencia con VW es buena.Tengo una country 98 que me resultó excelente.Luis

  99. Marcelo dice:

    Miren muchachos de VW, hagan lo que le hagan a esta caca a la Ecosport no la destronan ni en mil año en este segmento, porque dentro de sus problemas y virtudes tiene un diseño logico para lo que quisieron hacer, no sera una 4×4 no sera japonesa ni sera la mejor, pero en este segmento las barre a todas juntas. ¿cuantos cross fox, palio adventure, idea adventure, peugeot escapade, sandero stepway, etc etc etc se ven en la calle? y la pregunta logica ¿cuantas ecosport se ven en las calles?, la gente no es sonza, saquen sus conclusiones.

  100. master 1 dice:

    PARA DIEGO :
    TAMBIEN TENGO UNO COLOR GRIS MODELO 2006 CON CUERO, JAMAS
    LO PUDE PASAR DE 160 KM .
    DECIS QUE NO SE SIENTE !!!!
    PARECE QUE VA EXPLOTAR . LA INESTABILIDAD QUE TIENE ES UN DESASTRE , Y RECOMIENDO QUE NO LO USEN A MAS DE 120 KM . ES MUY PELIGROSO Y PODES VOLCAR COMO NADA.
    LO DIGO POR EL BIEN DE LAS FAMILIAS QUE PUEDEN ESTAR EN EL AUTO.
    EL FRENO ES UN DESASTRE Y ADENTRO TODO PLASTICOSO.
    NO TIENE GUANTERA , SOLO UNA GAVETA REINCOMODA DEBAJO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR.
    NO CONFUNDAMOS A LA GENTE ES BASTANTE MALETA ESTE AUTO Y EL MOTOR REANTIGUO ….
    NO SEAMOS TAN FANATICOS Y DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
    NUNCA MAS COMPRO ESTE TIPO O SEGMENTO DE AUTOS, NO SIRVEN PARA NADA.
    SALUDOS, Y EL PRECIO OTRO AFANO

  101. diego dice:

    mmm me parece que hay algunos mala leche y otros acertados..
    les comento que mi viejo tiene uno… es verdad que no frena, el interior no es muy buena calidad que digamos, pero es mentira que parece un carro… adentro es muy muy confortable y a 160 ni se siente… ya a 170- 180 vas en el aire y te la podes poner de una porque no tenes control… con 4 personas arriba es otra cosa…
    pero a esa velociadad… MAMA MIA EL CONSUMO… lo digo por experiencia… ida y vuelta de rosario a cordoba (800 km en total) a 150 km por hora de promedio…unos 400 pesos argentinos.
    a mi gusto le faltaria una 6ta para relajar el motor..

  102. jAM dice:

    ESTA MUY LINDA MUCHO MAS LINDA QUE LA ANTERIOR . MEDIO EXAGERADO EL VELOCIMETRO PERO QUEDA LINDO ..

  103. Gonzalo dice:

    Para los que se metieron o se están por meter en un plan sino se dieron cuenta el plan conviene mientras no tengas el auto debido a lo q aumentan los precios. Una vez q tenés el auto seguis pagando el valor de 0km q tu auto ya no vale y encima sigue aumentando cada vez más por lo q si se tiene la posibilidad conviene cancelar todo lo q queda por pagar, generalmente tb te dan menos bola cuando sacas el auto por plan, tardan hasta lo q les permite el contrato para entregartelo (yo saqué un auto por plan, pedí un color metalizado por lo q me dijeron q era cambio de modelo y tenían derecho a tardar 60 días más para entregarlo).Con respecto al CrossFox lo de la caja corta pasa con varios modelos simil offRoad. En el Palio Adventure pasa lo mismo y también es obvio que los plásticos juegan en contra en la aerodinámica y va a andar peor a alta velocidad (no son para eso). Específicamente en este modelo el Confortline viene más pelado q antes( no se tendría q vender esta versión) que no tiene ni llantas por lo q lo atractivo de esta versión se pierde. Si me fuera a comprar uno me compraría la versión normal del Fox pero para el q le gusta está este y si lo quiere q lo pague.
    Saludos

  104. Me gusta el nuevo diseño que le dieron al Fox, y sinceramente me gusta mucho más este Cross Fox que el anterior. Ahora, por lo que «cuesta» este auto, prefiero apuntar por un Honda Fit, aunque sea la versión LX-L con un motor 1.4 de 100Cv, sabiendo que tengo 3 años o 100.000km de garantía; que la calidad de fabricación por mas que sea brasilera, es por lejos muy superior a la de las otras marcas; y porque me parece de mucha mas modularidad y practicidad el Fit. Desafortunadamente a los brasileros les encanta hacer versiones pseudo Off-Road y hacer versiones 3 puertas de todos los autos, como el Volkswagen Parati, ni mas ni menos que un gol country con 2 puertas a los costados. Maneje un Fox nuevo y sinceramente, me pareció insuficiente. Si bien el motor puede considerarse algo viejo ya que esta heredado del mismisimo Golf MK IV que entro aca en el 99 (con un par de retoques para subir un poco el par motor), es un motor suave, y bastante progresivo. El problema es que queda un escalón abajo de los 1.6 mas modernos como los de Peugeot que son bastante más briosos en la zona alta del tacómetro (aunque pésima su respuesta en bajas vueltas), y contra el 1.8 del Palio/Corsa 2, que, por más que sean gastadores, tienen una excelente respuesta tanto en baja como en alta. Sumado a esto, el peso del Fox, y su altura que redunda en una aerodinámica menos eficiente, queda a un nivel prestacional similar del gol, con un motor mas antiguo todavía y menos potencia. Los frenos, coincido con varios que comentaron acá, son insuficientes, y por tratarse de un auto relativamente nuevo podría heredar el sistema de frenos a disco traseros del Golf (cosa que el «207» trae y la matriceria es del 99), con el que comparte varias cosas, y por el precio que tiene, debería incorporar ABS. De cualquier manera, la culpa no es de Volksagen, es nuestra. Aquí Volkswagen incorporo un par de unidades del Cross Fox, y se vendieron rápido, entonces correctamente deducieron que a la gente le gusta y por eso lo venden en volúmenes grandes. En un tema aparte, este auto no cumple con las reglamentaciones legales para circular, sépanlo, según nuestra ley, ningún vehículo puede venir de fabrica con rueda de auxilio externa, porque es un riesgo para otros en caso de un choque trasero o en cadena. Volviendo a lo anterior, el gusto es una cuestión personal, y quizá mucha gente se sienta confiada por la falsa sensación de seguridad lo compra por eso, pero al momento de la compra, yo prefiero comprar un auto por lo que es realmente y no por lo que pretende ser. Con la cuestión de los precios que leí más arriba. Si en E.E.U.U. un auto cuesta poco, es porque es industria nacional. Acá para incorporar un auto se tiene que pagar un 35% del valor del auto en impuestos, solo para que entre el pais, como seria, el Accrod, Passat, Camry, Legend, Picanto, i10, i30, Lancer, 207RC, Cooper, Megane Coupe Cabiolet, etc., y de ahí hay que sumarle un 21% del IVA, entonces, autos como el Hyundai i10 que cuestan U$S8.500/9.000 en Europa y Estados Unidos, aquí llegan con un valor de poco más de U$S14.000, por ese 56% de impuestos y aranceles, mas gastos de envío, el seguro, etc. Personalmente, me compraría un auto usados de antes del 2001, porque fue la mejor época. Autos como el Mondeo V6 y Tdi, el Laguna V6 y dti, el Passat VR6, 1.8T y el 1.9 TDi, el 406 V6, el Coupe y el HSi, el Golf GTi y VR6, el 306 GTi 6, el 206 GTi, el Lancer GTi 1.8 16V, el Renault 19 S16 1.8, La Coupe Megane 2.0 16V, FIAT Uno Turbo, el Charade GTTi, El Civic Si y VTi, el 106 Quicksilver, el Saxo VTS, el Xsara VTS, el Corsa Sport, el Astra GSi 2.0 16V el Gol GTi 2.0 16V, el Ford Escort Cabrio, los BMW 318ti, 318 is, 318 TDs, 320, 323i, 325i, 325 TDs 328i, 328Ci, 330Ci, los mercedes C220, 280, A190, Los Audi A3, A4 y A6, los ALFA Romeo 145 y 156, etc., etc. etc., infinidad de autos que preferiría comprarme antes de tener un 0km como los que venden hoy por $70.000. Saludos.

  105. alex dice:

    Me acabo de ……. en las patas!!!!!!!!!!!!!!! y yo que ne estaba por suscribir en un Suran….

  106. master 1 dice:

    SI EL AUTO PESA POCO TENDRIA QUE FRENAR MEJOR , Y SI ME ESTAS COBRANDO $ 80.000 HAGAN UN AUTO DE MEJOR CALIDAD.
    POR ESTE AUTO NO PAGO NI $ 50.000.
    SE QUE ESTAMOS EN ARGENTINA Y ES LO QUE HAY .
    PERO EN EE.UU POR ESA PLATA TE DAN UN HYUNDAI SANTA FE RECONTRA EQUIPADA .
    SI TE FIJAS EN LA PAGINA DE CHEVROLET UNA CAMIONETA MEJOR QUE LA CAPTIVA SALE u$ 23.000 . ES INCREIBLE NO ,
    LAMENTABLEMENTE ESTA EN NOSOTROS LOS USUARIOS DECIRLES NO A ESTOS AUTOS RAROS QUE NO SIRVEN NI PARA LA ARENA , BARRO Y RUTA .
    SOLO PARA HACER FACHA , CUALQUIER MINA SE TE ….. DE RISA !!!!
    AUTOS BRASILEROS , RECHOLULOS Y POBRES EN TECNOLOGIA .
    DEBEMOS EXIGIR MAS A LA HORA DE COMPRAR , AUTOS CON RUEDAS DE AUXILIO DE OTRAS MEDIDAS , TEMPORALES Y HASTA HAY AUDI BMW SIN AUXILIO ??? DEJAME DE…….. , EN UNA RUTA LEJOS DE TODO DONDE CONSEGUIS AYUDA . UNA UDI EN EE.UU EL MODELO A 1 TARDARON 8 MESES EN HOMOLOGARLO , ACA PASAN LA ADUANA COMO SI NADA.
    QUE CONTROLES HAY ?? APARTE DE LA SUB FACTURACION QUE HACEN
    LO DECLARAN U$ 15.000 Y DESPUES TE LO COBRAN U$ 55.000 .
    ES JODA NO !!!
    CUANDO SERA QUE DE UNA VEZ SEAMOS UN PAIS EN SERIO ..
    BASTA DE TANTA IMPUGNIDAD POR DIOS Y QUE NOS AFANEN MENOS.

  107. CLAUDIO dice:

    el auto es bastante deficiente como la gran mayoria de los autos del segmento b,el auto frena poco,no tiene baul,tiene el centro de gravedad elevado y al tener poco peso hace que doble y frene poco,pero para un uso normal sin correr en la ruta y sin hacerse el loquito te va a dar buen resultado,asi que oscar quedate tranquilo que con un uso normal no te vas a dar cuenta de los puntos en contra

  108. oscar dice:

    bueno he visto las crossfox al pasar y hace veinte dias me meti en un plan que me dicen que con el 30% del valor de la misma me entregan la kilometro pero por los comentarios que leo estoy asustado con respecto a la realizad como es el vehiculo, ademas tengo dudas de la entrega y autorize a cobrar por cajero las 72 cuotas-Que dios me ayude-

  109. MASTER 1 dice:

    ACABO DE VER OTRO ERROR MAS , SI SE FIJAN EN LA FOTO DEL TABLERO
    EL TANQUE DE NAFTA MARCA MAS DE 3/4 TANQUE Y LA COMPUTADORA DICE AUTONOMIA 170 KM .
    PREGUNTO, ENTONCES CUANTO GASTA ????
    SI EL TANQUE TIENE ALREDEDOR DE 40 LTS.
    O LAS FOTOS SON RETRUCHAS CHE !!!!!!
    SI ESTO ES CIERTO GASTA COMO FALCON ..
    NOS SIGUEN VENDIENDO BASURA .
    VW DAS AUTO , VW DAS LASTIMA .

  110. MASTER 1 dice:

    SABES QUE NO FRENA , TENES QUE SACAR EL PIE AFUERA Y FRENARLO VOS CON LA ZAPATILLA. !!!!!!!
    LA VERDAD COMO SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS LOS ARGENTINOS.
    ANDA CON ESTE AUTO A EUROPA Y TE DAN UNA PATADA EN EL C……O .
    POR FAVOR QUE POCO LES INTERESA LO QUE LA GENTE OPINA..
    CADA VEZ TE COBRAN MAS Y TE DAN MENOS.
    VAS A 100 KM Y PARECE QUE VAS A 180 ..
    SERA POR ESO QUE EL RELOJ MARCA 240 , JAJAJJAJAAJJAJAJA—

  111. CLAUDIO dice:

    este frena o es igual que el anterior?

  112. Claudio S dice:

    Chupense esta mandarina, VW no vende en Argentina el scirocco o el Golf GTI mk VI pero vende cross fox brasilero con trompa parecida al scirocco.

    Con los 70 mil pesos que vale este auto comprense un auto japones que les va a dar mucho mas satisfacciones.

    Todavia no comprendo por que un auto para andar en ciudad tiene la rueda colgada en el baul como si fuese un off road.

    Saludos

  113. JUAN dice:

    JAJAJAJAJAJ ME DIO RISA LA PARTE QUE DICE «MOTOR 1.6L DE 101 CV QUE BRINDA UNA EXCELENTE RELACIÓN ENTRE POTENCIA, TORQUE Y CONSUMO» ESTAMOS TODOS LOCOS, ESE MOTOR GASTA MAS QUE UNA FORD F-100 V8, ENCIMA VA ENRROSCADO, YA A 140KM/H VA 5.000RPM,. Y HASTA SE VE COMO SE BAJA LA AGUJA DEL MARCADOR DE NAFTA, LA PIFIARON AHI. . ., PORNGALE OTRO MOTOR, O CAMBIENLE LA RELACION A LA CAJA!

  114. MASTER 1 dice:

    ME DA UN POCO DE RISA , EL RELOJ DE LA FOTO MARCA HASTA 240 KM/H. DESPUES DICEN QUE LA VELOCIDAD MAXIMA QUE DA ES 173 KM/H.
    NO SE SI SE HACE LA PRUEBA CON VIENTO A FAVOR !!!
    A FONDO Y CON ALGODONES EN LOS OIDOS LLEGA A 155 KM . SE PASA DE VUELTAS, ES MUY RUIDOSO EN EL INTERIOR. LE FALTA UNA CAJA DE 6 º
    TAMBIEN NO ANDEMOS CON VUELTAS , LO PONEMOS A $ 100.000 Y LISTO .
    DEJEMONOS DE JODER ESTOS PRECIOS SON UN AFANO.
    ME COMPRO UN AUTO DE OTRA CATEGORIA CON 1 O 2 AÑOS DE USO.
    CON MEJOR MOTOR 16 VALVULAS , MAS ADELANTADO Y MENOR CONSUMO.
    HAY OTRAS OPCIONES MEJOR EQUIPADAS.
    MUCHACHOS DE VW , CADA VEZ QUE SACAN ALGO NUEVO ( NUEVO CASI IGUAL QUE ANTES ) SE LES VA LA MANO CON LOS PRECIOS.
    ASI NO VAN A COMPETIR Y POR MAS QUE INSISTAN LA GENTE SE VA A OTRAS MARCAS.
    PERO BUENO CADA TENDRA SUS GUSTOS.

  115. ANGEL MARIANO dice:

    NI CHICHA NI LIMONADA !!!!!!

  116. alexis dice:

    esta buenisimo, mucho mejor que el anterior, espero que su exito sea mayor al anterior Crossfox, saludos.

  117. marcelo dice:

    Buenos Dias , me interesaria saber , para cuando VW tiene pensado , incorporar en sus modelos , Fox , Gol, Y Voyage las cajas semiautomaticas , como las que se venden actualmente estos modelos en Brasil…Muchas Gracias .

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