Nuevo Volkswagen Gol Y Voyage 2013, presentación en Brasil

19 julio 2012

Nuevo Volkswagen Gol Y VoyageVolkswagen Brasil presentó los Nuevos Gol y Voyage 2013 en un evento realizado en la localidad de Florianópolis. Los nuevos modelos Gol y Voyage 2013, reflejan la nueva identidad global de la marca, con nuevo equipamiento de serie y un nuevo motor 1.0.

Los nuevos modelos incorporan elementos visuales muy expresivos con faros mas inclinados que transmiten más sobriedad, tipo parábola con máscara negra interior y aros cromados

Un nuevo diseño con un paragolpes alineado con un gran frontal en negro brillante y capot diseñado con líneas más definidas. En ambos modelos incorporan varios detalles en negro, como en los laterales inferiores en las versiones tope de gama que brinda una sensación de estar el auto mas bajo, como también el parante B, mayor innovación tecnológica incorporando como opcional el paquete Bluemotion.

Nuevo Volkswagen Gol Y Voyage

Las ópticas delanteras como las traseras son de mayor tamaño y tienen nuevo formato. Las traseras del Voyage son dobles y se encuentran repartidas entre la tapa de baúl y la parte trasera de la carrocería con una disposición invertida de iluminación que traduce la nueva asignatura nocturna de la marca.

Los nuevos modelos de Volkswagen disponen dos modelos de tazas de 14 o 16 pulgadas y tres opciones de llantas de aleación liviana de 14, 15 o 16 pulgadas.

El nuevo Gol y Voyage impresionan por el nuevo interior con una calidad superior de sus materiales, como en la plancha de tablero en que las salidas de aire cuentan con un aro cromado, típico en vehículos de nivel superior. Los instrumentos poseen iluminación en LED en blanco y la iluminación de la consola en color rojo.

Nuevo Volkswagen Gol Y Voyage

Todas las versiones de ambos modelos pasaron a contar con nuevo equipamiento de serie, como alzacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado, apertura interna de tapa del baúl, limpialavalunetas y desempañador trasero, limpiaparabrisas delantero temporizador sincronizado con la velocidad del vehículo.

Los nuevos vehículos recibieron una arquitectura electrónica completamente nueva que incluye el confort Bliker y una iluminación diferenciada, Bluetooth, entrada auxiliar USB, visualización de sensores de estacionamiento trasero que se visualiza en la pantalla en la consola central y con la ayuda de un pitido intermitente. El Gol y el Voyage cuentan el Sistema Eco Confort, que ayuda al conductor a conducir de forma mas económica emitiendo mensajes como por ejemplo aire acondicionado con ventanillas abiertas.

Nuevo Volkswagen Gol Y Voyage

El nuevo motor 1.0 con la denominación TEC, alcanza una reducción de hasta 4%, siendo la primera vez en la historia que ambos modelos adquieren la tecnología BlueMotion, con un paquete de recursos como neumáticos verdes de menor resistencia de rodaje, indicador instantáneo de velocidad y consumo que ayudan al conductor a economizar hasta un 8% de combustible.

Las motorizaciones disponibles son la de :  1.0 de 72 CV y 1.6 de 101 CV. El nuevo Gol y el Voyage disponen de una motorización que puede estar asociado a una caja automatizada I-Motion, que agrega el confort del cambio automático por un precio sumamente atractivo.

https://youtube.com/watch?v=1LotnZt3E8Q%3Frel%3D0

El Gol fue lanzado en 1980, siendo el vehículo mas vendido en el mercado brasileño por 25 años consecutivos, sumando mas de 7 millones de unidades comercializadas y más de 300 mil unidades exportadas a 58 países.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Videos, Videos Volkswagen, VolksWagen el 19 de julio de 2012

40 Respuestas

  • Comentarios40
  1. jorge dice:

    hola gente muy bueno el auto por otro lado que gente que esta al pedo cada pavada dicen ahora son todos ingenieros tomatela pienso que el 70 porciento de los que opinan en su vida pilotearon un triciclo saben cual es la diferencia yo manejo ustedes conducen los criticones a los entendidos saben a que me refiero pienso que es ese 30 porciento restante ah me olvidaba yo tengo un voyage

  2. Franco dice:

    tengo un voyage hace un año. estoy muy contento con el consumo, 16 km en ruta segun la computadora, a 120/km por hora.

    Ahora, si lo pisas y andas a 140 entonces el consumo baja a 13km/hora.

    El comportamiento en ruta es muy bueno. he hecho viajes largos por rutas brasileras, he tenido que rebazar camiones a 90 km/hora. si el aire acondicionado esta prendido, es cierto, la perdida se nota. me he acostumbrado a apagarlo cada vez que quiero rebazar de forma rápida y me da resultados.

    Recomendaciones:

    Si vas a 80km/hora en 5ta marcha y quieren revazar de forma ágil, les recomiendo rebajar a cuarta y pisarlo a fondo, la verdad que se siente la diferencia que si lo hacen en quinta.

    Si van a 60-70 km/hora y quieren rebazar les recomiendo bajar a tercera y el motor queda en 3 mil revoluciones, y lo pisan a fondo y siente como sale volando. en tercera lo puenden hacer llegar hasta 110 km/hora rapidamente.

    En defenitiva, tiene que hacer rebajes para que el motor responda rapido. la quinta marcha la uso solo para descanzar el motor, pero no diria que es una marcha de accion rapida. El torque es mejor en velocidades bajas a unas 2800 vueltas.

    Esto de los rebajes lo he observado en boras 2.0. No asi en el bora 1.8 turbo que de por si es un misil los pises en al marcha que sea. Claro, en ruta te puede dar 12 km por litro como mucho.

    Llevo 13 mil kilometros y estoy contento con el rendimiento, solo hay que aprender a conocer el motor. cada auto es distinto, y sobre todo hay que aprender a hacer rebajes.

    Es un poco molesto apagar el aire para rebazar, pero.. el aire le quita 7 caballos de fuerza.

  3. dar dice:

    jjajajaj da risa todos los comentarios por el motor si bien ya deberian cambiarle ese motor pero ni ai que se le van aponer un 1.4tsi o 2.0 de autos superiores osea a nadie se le ocurriria muchachos

  4. alonso dice:

    Un gol 2012 cuanto rinde por galon de gasolina o litro gracias

  5. Sergio dice:

    …pero estos pelotudos se quejan del motor 1.6??? ke quieren ke traiga? un motor V6 de 3.6 l. como el Torino?????? es un motor de puta madre y acorde al vehiculo; no genera un consumo desmedido; lo podes poner a 170/ 180 km/h sin ke el auto lo sienta; facil de arreglar…en fin….se nota ke no saben nada,ke no lo tienen y hablan como peatones frustrados….cuando lo compren, veràn lo ke es un auto…

    Ah!!!! fijense en modelos similares ( como el 207 sedan, Ford Fiesta Max, Chevrolet Corsa , este ùltimo ni se compara x lo berreta), a ver si tienen motores mas grandes o mas resistentes…son todos iguales de cilindrada…a lo sumo 1.8 ( lo cual automàticamente lo convierte en un motor muy gastador…)

  6. Juancho Talarga dice:

    De frente muy bueno , en negro y con llantas es una nave , s dios quiere en unos meses lo tengo :))

  7. marcelo dice:

    me encanta, tanto el voyage como el trend, tanto que cambiaria de la comodidad peugeot a vw, tengo un 206 premium tope de gama, y pienso en el 0km el año que viene lo unico que le agregaria a mi gusto es un techito de vidrio, en el laburo usamos un 2010 y es muy lindo

  8. sebas dice:

    Gente dejen los motores 1.4, son una mierda no tienen fuerza y en funcion a eso gastan mas!, el 1.6 es otra porqueria.. 101cv… que es eso? no sirve!, fiat esta usando 115cv lo cual deberian arrancar desde ahi todas las demas… deberia ser el motor base… a este le vendria bien el 2.0 del bora. tendria muchas mas ventas si sacara una version con ese motor…

  9. Diego dice:

    Tengo Voyage 2010 Confortline plus con airbag y llantas,pero no trae luz de guantera ni tampoco bandejas portaobjetos en tapizado de puerta,»QUE MISERABLES»encima lo hice polarizar en Alperovich de Tucuman,Me mancharon asiento y tapizado de puerta y no se hicieron cargo

  10. Marcelo dice:

    Sale uno nuevo y a mi me estan por entregar un voyage ahora,,puff q mala suerte sale un nuevo modelo y yo me clavo von el viejo..solo veo difeencia en los faros .y.luces..es asi o me parece?
    Copyright © 16Valvulas

  11. Marcelo dice:

    uu sale uno nuevo y a mi me estan por entregar un voyage ahora,,puff q mala suerte sale un nuevo modelo y yo me clavo von el viejo…pufff q macana che…solo veo difeencia en los faros .y.luces..es asi o me parece?
    Copyright © 16Valvulas

  12. Guillermo dice:

    Cuando llegue a la Argentina voy a comprar la versión Highline con I-Motion, espero que venga con tapizado de cuero, apuesto a la marca Volkswagen y a los cambios. Eran esperados estos cambios, ya que Gol Trend y Voyage se habían quedan en el viejo diseño. Con respecto a la motorización es muy buena, pero tendrían que incorporar las cuatro válvulas por cilíndros, como los motores Renault del mismo segmento. Muchas gracias por el espacio y saludos a todos.

  13. cuatroruedas dice:

    El nuevo volkswagen golf es una pesada, deseando que llegue a España para poder pobrarlo, soy un fanático de los golf…

  14. Matias dice:

    Hola hay mucha gente que no entiende nada y habla por hablar, piden que en un golsito tenga caja de 6ta, motor turbo, esp, 16 valvulas etc etc…. Me parece perfecto que reclamemos por seguridad, pero no olvidemos que un auto entrada de gama por asi decirlo, despues estan los que se quejan de que nos venden cualquier porqueria, si no te gusta no estas obligado a comprar y si queres algo potente, con seguridad, confort etc pagate lo que vale un Siroco un 207 gti, un golf, un passat y miles de autos mas…. aca lo que falta es plata….

  15. Juan dice:

    Te digo una cosita mas, informate no? desde el gol mk1 que viene con el motor 1.6 8v En la puta vida lo cambiaron… esa es la cagada de volskwagen motor grande valvulas grandes…. Que gracia tiene, y hay uno que compara un mito 1.4 con turbo con un volskwagen 1.6 8v injeccion… tenelo claro, compara motores, y como estan armados… No todos usan lo mismo sabe eso, el scirocco tiene el 1.4 tsi y el motor gti 2.0 del golf gti mk6 que entrega 211 cv , no hay con que darles.. lo que le falta a volskwagen es darle mas bola al gol, fox y voyage, los 3 tienen el mismo motor 1.6 pedorro y asqueroso

  16. Juan dice:

    Me parece demasiado tonto el comentario de que le parece un motor chico el 1.6, porque no te compras un falcon 3.6 y dejas de romper las pelotas aprende a cuidar un auto y no andar reventandolo, Si queres motor mas grande no penses en estos autos.. que vos tengas buen bolsillo no vengas a pasarlo por aca, hay gente que quiere economizar, y no compares nafta con gas… Simplemente creo que tendrias que dejar de andar bardiando gente y saber un poco mas… el 1.6 del gol es una verga… con un 1.6 16v te aseguro que podrian economizar y entregar mas potencia que cualquier otro de auto de esta gama… No significa tamaño.. sino como este armado amigo.. informate un poco de motores…

  17. Norberto dice:

    Me gusta mucho el modelo y en general todos los vw tienen pinta de robustes y compactibilidad,ref al motor 1.6 8v o 1.6 16 v veo que ustedes entienden mas que yo ,pero no menos de 100 cv y 115 mejor, como chevrolet y fiat,vi algo referente al consumo no se la diferencia de gasto de un motor a otro ,pero si es importante cuandolo usas para laburar,en ruta y paseando no parece prioritario ya que si tenes buen andar ,estabilidad,seguridad,frenado seguro ,sobrepaso con reaccion,inzonorizacion , buena posicion de manejo,etc,
    Tengo un 1.6 16v de casualidad ,porque cuando subia a los voyage no veia la punta del capot y eso motivo mi negativa , opte por el aveo el cual tiene muy buen registro asiento y veo la punta del capot sumado a varias cositas mas .
    Viaje de paseo al sur y la nafta es lo de menos algo de 5 pesos y chirolas la
    premiun,super 4 pesos y chirolas,que es un peso mas o menos cuando tu ma-
    quina llena tus espectativas y estas de joda,

  18. Leandro dice:

    Como me gustaria que algun dia metan el un LINDO 1.4 (no el del gol.. nada que ver) con 16v y 100cv o 105cv , pero lo veo dificil…

    ya un fox FULL esta 104 lucardas … con el 1.4 16v estaria 120 facil …

    anda ….

  19. Leandro dice:

    Christian on July 21, 2012 7:29 pm
    algun version del voyage traera ESP ?

    JAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me rio con vos, no de vos)

    Olvídalo…….. apenas trae ABS solo la version mas full del vogaye….. imaginate el ESP …. que tenemos que hacer para que nos lo traigan jajajaja ajajaja

    y en brasil siguen con el muerto 1.0 aca seguimos con el ineficiente 1.6

  20. filoso dice:

    uu sale uno nuevo y a mi me estan por entregar un voyage ahora,,puff q mala suerte sale un nuevo modelo y yo me clavo von el viejo…pufff q macana che…solo veo difeencia en los faros .y.luces..es asi o me parece?

  21. charly dice:

    Esta lindo el gol con ese lavado de cara deja algo que desear por ejemplo la parte tracera, en fin lo estan incorporando en la mayoria el formato como al nuevo bora y golf como asi tambien la trompa lo estan aplicando a la mayoria de la gama vw, es un estilo europeo queda muy lindo, no se si trae ABS, si no lo trae es una pena ya que x unos pesitos hay competidores que lo traen, deberia existir versiones opcionales con cierto elementos de seguridad y accesorios para fanaticos sobretodo para los seguidores del gol. es mi opinion :)

  22. sergio dice:

    me parece perfecto que las fabricas puedan ponerle un 1.4 tsi con unos buenos CV y x lo menos una caja de 6 marchas. yo lo uso en ruta, tengo el voyage, no consume mucho, es cierto, pero la comparación es xk la hago con los otros autos que están en el mercado. si la hiciera con modelos similares europeos que consumen 3 o 4 litros cada 100km, entonces ahí si digo que el auto consume. no creo que las fabricas levanten tanta guita como en latinoamerica que rediseñan el corsa y lo quieren hacer parecer como un auto de alta gama. practicamente x lo que pagamos aca un voyage base terminariamos comprando un auto decente europeo con ABS-AIRBAG. NO SE XK NO ENTIENDEN que la seguridad no es un opcional. Tampoco entiendo xk dicen que se preocupan x el consumo como dijo otro comentarisma mas arriba sobre el siena, cuando las fabricas achican la cilindrada. si realmente se preocuparan x el consumo y no como una declaracion de bobo para hacer marketing, le pondrian un motor decente con buenos CV y una caja de 6 marchas. Esto es ARGENTINA con rutas extensas que si o si vas en velocidad y que ésta no debe implicar consumo. no somos un pais chico con rutas sin rectas y constantes curvas que ahi si entendería xk nos venden autos con motores tan chotos. tengo un familiar que tiene un siena 1.4, solo rinde este motor con GNC, a nafta a 120 consume tanto como el falcon de mi viejo con motor 3.0. INVIERTAN AUTOMOTRICES CON PRODUCTOS DECENTES Y NO CON CUESTIONES DE MARKETING PARA MINITAS QUE VIVEN EN LAS CAÑITAS QUE SE FIJAN EN EL SIMIL CROMO DE LOS DETALLITOS!!!!!

  23. jam dice:

    Muy Bueno , Y el motor 1.6 es excelente , podrian realizarle una buena modernizacion , para mejores prestaciones , muchos piden un 1.0 como que si nuestro territorio seria chiquitito !! …y con semejante tamaño !! … pasa con el 1.4 del siena ,,.. es realmente una cagada !! , confiable motor no lo discuto ! pero si pasas los 120 consume como un bora 2.0 , no no , ellos te mandan esos motores , obsoletos …. si le pedis chico no te van a mandar el 1.4 que trae el siroco , o el mito !!! , miren cual es la diferencia !!! de precios , para realmente tener un motor chico ,potente y economico ,..saludos

  24. Fernando dice:

    es lo que se esperaba que hagan, y nada mas que eso, a mi lo que me intriga mas es el tema de valores, y como lo van a ubicar al 1.0 en nuestro mercado, y tambien que ira a pasar con el gol power, si el 1.0 lo reemplazara o no.

    igual esta bueno, ya le hacia falta una lavada de cara al gol

  25. Ignacio dice:

    Falta doble airbag de serie en todas las versiones! Recuerden que hoy por hoy el doble airbag es lo mismo que era pedir cinturón de seguridad de tres puntos en los años 80! Por lo demás si quieren más prestaciones compren un alta gama pagando lo que piden y listo. Si son pobres trabajen y progresen para comprarse un auto con todos los chiches.

  26. Gustavo A. dice:

    Me gusta mucho el diseño de las nuevas versiones del gol. Estoy un tanto desilusionado porque atras es un poco incomodo para personas de mas de 1,75 mts. Teniendo en cuenta el valor, me hubiera gustado algo con un poco mas de comodidad (unos centimetros solamente)

  27. Diego dice:

    Ahora que ya me descargue quiero decir que es un auto muy logrado, cuando salga la version 3 puertas con techito el año que viene va a ser el auto perfecto, el mas lindo de VW lejos.. y a la vista parece que tiene mucho confort, cosa de la que nos quejamos a menudo con nuestros amigo de VW, la verdad que esta un espectaculo, ami me encanto el nuevo Trend, estoy intrigado por los colores que saldran.. para mi que la version 3 puertas va a traer otro tipo de colores ademas de los clasicos porque es mas «deportivo»

  28. Diego dice:

    Roberto COMO PODES DECIR ESO!!! DIOS MIO!!! PARA QUE QUERES UNA BATATA DE AUTO HERMANO!! el 1.6 ami me parece chico y a vos te parece un dinosaurio, para mi que vos sos el dinosaurio! tendria que venir una version GTI 2.0 16v NO MOTORES CHICOS! NO QUEREMOS MOTORES CHICOS MEDIOCRES CON LOS QUE NO SE PUEDE ADELANTAR A UN AUTO PREMIUM EN LA RUTA! CON LO IMPORTANTE QUE ES LA REACCION DEL AUTO! NO ME INTERESA QUE VALLA A 300 PERO SI QUE HAGA 0-100 EN 10 SEGUNDOS, ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE! PASA QUE LA GENTE NO ENTIENDE QUE ES SEGURIDAD.. AVECES UN AUTO LENTO ES MAS PELIGROSO QUE UN AUTO VELOZ! y si vienen motores chicos que vengan con grandes tambien porque no me quiero amargar la vida por culpa de un par de boludos que no entienden nada y lo unico que le importa son las lucesitas del auto, si queres consumir poco PASALO A GAS!

  29. javier dice:

    Lo veo similar al polo europeo, es la misma carroceria?

  30. Nicolas dice:

    Porque al Voyage en la Argentina no lo vuelven a llamar Gacel?

  31. Joaquin dice:

    Probable muerte del fox..

  32. Christian dice:

    algun version del voyage traera ESP ?

  33. Facundo dice:

    la foto de atras del GOL TREND es vieja??? o queda asi ?? jaja se esmeraron con el Family Feeling delantero pero de atras sigue siendo un entrada de gama…

  34. andres dice:

    a un pais bananero como argentina siempre se va a comercializar porquerias, lo digo por el anticuado 1.6. Y la gente fomenta esta costumbre de las automotrizes volviendose loca de ansiedad y deseo por sus modelos, pagando por ello cifras que son de comedia

  35. Matias dice:

    Este motor es muy viejo (1.6), ya tendrian que reemplazarlo por uno de 16 valvulas. Por otro lado, con un motor mas chico (1.0) al fin de cuentas se lo termina exigiendo mas y el consumo es igual o mayor en referencia al 1.6. Ademas en el 1.0 con el A/C conectado y 2 personas, la perdida de potencia se nota y mucho.

  36. Roberto dice:

    Quedo muy lindo ! ojala llegue a la ARG el motor 1.0 de 72 CV y dejen de lado el dinosaurio 1.6 que te morfa el bolsillo cada vez que llegas al surtidor.

  37. gustavo dice:

    Hola amigos tienen idea cuando puede llegar a estar comercializandose en argentina estos modelos???

  38. Juan dice:

    Me gusta el interior, no me llega a convencer la parte trasera del Voyage, pero igual me gustan.

  39. Eduardo dice:

    buen cambio, cuando llega a la argentina y que costo tendra.

  40. german dice:

    La parte trasera del Voyage….un Classic en pinta, sencillamente feo.

    VW, por favor, BASTA de robar con el 1.6 101CV!! Hasta cuando este motor de tecnología obsoleta???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *