En el próximo Salón de Ginebra Volkswagen estará presentando el primer GTI Cabriolet de la historia del Golf.
Este nuevo modelo contará con un motor de 210 CV, siendo el Golf Cabriolet más potente, que podrá acelerar de 0 1 100 km/hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/hora. El propulsor estará asociado a una caja de cambios de 6 velocidades o una una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 6 velocidades opcional.
El consumo y la emisión de CO2 son otros de los puntos fuertes ya que solo consume 7,6 l/100 km con emisiones de 177 g/km de CO2.
En su exterior se destacan los atributos de los modelos GTI como la parrilla nido de abeja, detalles en rojo, el emblema GTI, paraolpes delantero GTI, nuevo difusor trasero, escapes cromados, faros traseros de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas del tipo «Denver», mientras como opcional se pueden solicitar llantas de 18 pulgadas.
En el interior no podían faltar las butacas deportivas tapizadas en tela a cuadros, que caracteriza al modelo GTI. La capota es la clasica de los Golf Cabriolet e incorpora un siste de apertura electrohidráulico que permite su apertura en solo 9,5 segundos hasta una velocidad de 30 km/hora.
El Golf GTI Cabriolet dispone de una protección antivuelco de despliegue automático, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, y un airbag para las rodillas en el lado del conductor. Por último, pero no menos importante, el Golf GTI Cabriolet ofrece el interior más amplio de su categoría y un espacio en el maletero completamente aprovechable (250 litros),
no entiendo que volkswagen le siga poniendo techo blando, NO SE PUEDE TENER UN CABRIO CON TECHO BLANDO
Un excelente auto, pero los cabrio con techo de lona ya son parte del pasado, las llantas son espantosas.