Volkswagen lanzó a la venta a nivel internacional una nueva versión de la séptima generación del Golf. Se llama Volkswagen Golf GTI TCR y está desarrollado sobre la base del GTI estándar, pero con detalles específicos para competir en las series internacionales TCR, la categoría de turismos cinco puertas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad final de más de 230 km/h.
A diferencia del GTI convencional, este Golf GTI TCR cuenta con un paquete aerodinámico exclusivo, gracias al cual equipa nuevos paragolpes, nuevo difusor trasero, pasos de rueda más grandes, trochas más amplias y, por supuesto, una carrocería más ensanchada.
Esta nueva versión cuenta con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 330 caballos de potencia, con nueva centralita y admisión directa. Tiene línea de escape de competición, caja secuencial de seis marchas (ofrece levas al volante), nuevo esquema de suspensión regulable y frenos de alto rendimiento (los discos de freno son más grandes).
Serán apenas 20 las unidades que se producirán, pero Volkswagen aseguró que ya las tiene a todas vendidas. Algunos de sus principales oponentes en los circuitos de las series internacionales TCR serán el Opel Astra OPC TCR y el Alfa Romeo Giulietta TCR.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE BUENA VERSION, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.