Volkswagen lanza ahora al mercado una nueva generación de la berlina Volkswagen Jetta (para nosotros Vento) con más de 9,6 millones de unidades vendidas, mucho más amplia, confortable, sostenible y dinámica, rediseñada completamente.
Su estreno mundial tuvo lugar en junio en el New York Times Square, rindiendo homenaje al mercado americano, y continuando esta pauta, Volkswagen celebró la Prueba Dinámica Internacional de la sexta generación del Jetta en el corazón de California, San Francisco, situada en la costa oeste de los Estados Unidos.
La berlina, desarrollada en Alemania y fabricada en México, da un gran salto estilístico y conceptual ofreciendo ahora un dinámico diseño sin precedentes. Nunca antes hubo un Jetta de mayor tamaño: la nueva versión europea ofrece una longitud de 4,64 metros, una altura de 1,45 metros y un ancho de 1,78 metros siendo 9 centímetros más larga que el modelo anterior.
El nuevo ADN de diseño Volkswagen refina el estilo del nuevo modelo. El resultado son líneas claras y precisas, así como tensas superficies atléticas y musculosas que marcan el elegante y dinámico estilo intemporal de la berlina.
El nuevo concepto de diseño interior desarrollado por ingenieros y diseñadores se refleja incluso en las esquinas más recónditas del habitáculo. La calidad y la perfección en cada detalle que ofrece este automóvil de cinco plazas superan definitivamente los límites de su segmento. Gracias a la mayor distancia entre ejes de las ruedas, los pasajeros que viajan en la parte trasera del Jetta de 5 puertas disponen ahora de un confort claramente mayor: en comparación con el modelo anterior aumenta el espacio para las piernas en 6,7 centímetros hasta una longitud total de 96,7 centímetros.
La versión estadounidense, equipada con un potente TDI Clean Diesel de 140 CV ofrece un excelente valor de consumo de tan sólo 5,4 l/100 km en autopista (ciclo combinado: 6,9 l/100 km), convirtiéndose en uno de los automóviles más ahorradores del mercado. La motorización diésel más pequeña que Volkswagen ofrece en Europa es un TDI de 105 CV. Su consumo como BlueMotion Technology es impresionante: 4,2 l/100 km – excelente valor para una berlina de 4,6 metros de longitud.
Equipamientos: Volkswagen ha adaptado las distintas versiones de equipamiento (S, SE, SEL y TDI) al gusto de los conductores americanos. La versión básica con un amplio equipamiento se ofrece a un precio que parte de los 15.995 dólares americanos (los precios del Jetta para las versiones Trendline, Comfortline y Highline en Europa se darán a conocer cuando sean comercializadas en los diferentes países).
Además, Volkswagen ha fabricado una segunda versión del chasis adaptada especialmente al mercado americano. El objetivo de ‘Volkswagen of America’ es triplicar el volumen total de ventas anuales, desde la costa este hasta la costa oeste, a aproximadamente 800.000 vehículos hasta 2018. El nuevo Volkswagen Jetta juega un papel muy importante en este objetivo, ya que es un modelo que goza de gran éxito en EE.UU. con unas ventas anuales aproximadas de 130.000 unidades.
En cuanto a seguridad el Nuevo Volkswagen jetta que incluye de serie el sistema ‘ESP’ y el dispositivo de control de la presión de las ruedas. El modelo anterior fue galardonado con el premio “Top Safety Pick” del IIHS (Instituto para la Seguridad en Carretera) por su excelente comportamiento en caso de colisión. El nuevo Jetta completa la máxima seguridad anti-impacto perfeccionando el sistema de protección de peatones.
la verdad no me gusta para nada!!!! pensar que con mi papa nos entregan en unos dias el honda city exl y estamos ahorrando para el año q viene comprarnos el vento tdi, pero si viene ese ni loco lo compraremos el modelo actual q tenemos es hermoso!!!! aspiro al tdi x su bajo consumo lo maneje y es increible!! por favor vw no traigas esa porkeria!! actualiza el bora 1.8 t q sea menor consumo y kedas en la cima de todo!!! sal2 es mi opinion
QUE AUTO TAN FEO , SI BIEN LO IMPORTANTE ES LO QUE VA ADENTRO.
PERO ES UN PIZZA SIN MUZZARELLA.
IGUAL AL NUEVO PASSAT, NO DICE NADA ..
LLAMEN A PINIFARINA POR FAVOR..
VW , DAS AUTO ???
FEO , FEO , FEO ….
X 2 jeje
La verdad que la mayoria coincide en que se pasa de sobrio el diseño que queda en nada.. Para mi no va a reemplazar al actual Vento aca..porque si VW estudia el mercado va a ver que no convece a la gente el nuevo diseño..
la verdad que en cuanto al diseño me quedo con el vento anterior
El auto no produce grandes sensaciones al verlo, pero aparenta un diseño con lineas solidas y robustas.
No es lo que prefiero, pero me gusta.
Saludos
aca nos va a liquidar con el precio. Apuesto mi vida a que ni loco viene a 17.000 dolares como en mexico. Aunque segun las leyes, no deberia tener ningun impuesto extra
Hola amigos y contestando la pregunta si les van a mandar el sobrio jetta si se los enviaran pero como siempre muy caro aqui en mexico ya ronda arriba de los 245000 pesos mexicanos alrededor de 17000 mil dolares y eso para arriba y estoy de acuerdo con ustedes tiene frente de gol y cuerpo de audi viejo en los interiores y motor no discuto son de muy buena calidad pero el coche se ve comun sin chiste sin esa gracia que tiene el A5 el bora pienso que asi como hubo recesion monetaria en el mundo tambien a los ingenieros de volkswagen se les nublaron las ideas y no pensaron nada mas que un proyecto retro bueno esperemos que el A7 sea algo mejor pero para ello tendremos que esperar unos añitos mientras hay que aguantarlo desde mexico muchos saludos y suerte
vw es el abc de como empeorar autos,golf,bora y ahora vento para que lado van,el golf y el bora se entendian por que eran autos mercosur pero el vento»»???
Muy lindo el nuevo vento pero ahora quisiera saber si lo van a traer aca a Argentina desde mexico y van a hacer una version barata renavada made i brasil, como hicieron con el golf que asi les fue despues.
Saludos.
QUE AUTO TAN FEO , SI BIEN LO IMPORTANTE ES LO QUE VA ADENTRO.
PERO ES UN PIZZA SIN MUZZARELLA.
IGUAL AL NUEVO PASSAT, NO DICE NADA ..
LLAMEN A PINIFARINA POR FAVOR..
VW , DAS AUTO ???
FEO , FEO , FEO ….
Sisi…. super aburrido el auto, el interior muy lindo pero el exterior esta pasando lo mismo en todas las marcas, les quitan la personalidad para hacer un auto bobo que al que nadie le «pueda encontrar algo feo» pero le quitan con eso la personalidad que identificaba al auto… lo unico que me gusta son las luces de atras, no la optica en si, pero si el efecto que producen cuando se las ve de noche, como las del nuevo fox…
Saludos
Me quedo sin dudar con el disño actual. Lo veo muy clasico.
Que pena, con lo lindo que estaba el Bora actual. . . Me gustaba que VW ponía una mezcla de Audi en todos los autos, ahora éste y el Passat nuevos parecen más «comunes».
Tipico de VW, los mejores motores, potentes, bajo consumo … Para mi gusto hay buena coherencia en todo, carrocería, mecanica muy robusta y precios equilibrados si comparamos con otras marcas … No tiene importancia que se llame Vento, Jetta, etc, es simplemente un nombre, lo que interesa son los resultados … Dejo saludos.
Un retroceso en el diseño como dijo Claudio… pero bueno, que le vamos a hacer.
Decadencia o falta de ideas en los diseñadores de VW para este nuevo jetta, el MKV tiene mucho mejor linea que el nuevo, esto es una copia empeorada por la trompa del AUDI A 4, apurarse a comprar el vento 2010 antes que se agote.
16000 dolares hermoso precio q llegue a 25 mil dolares osea 10 dolares mas ya es bueno maginate la costumbre q tenemos de los precios desorbitantes en argentina va llegar al menso en 35 mil dolares el doble seguro si ya vimos con el ipada ipod no se como mierda es q salia el doble aca q en eeuu asi q el autito va salir el doble 60 lucas mas en argentrina solo por q la politica basura q tenemos es una mierda asi estamos tb, pero bueno q le vamos hacer podiamos haber nacido en haiti, al menos aca es un vivia la pepa podes hacer negocios turbios q el gobierno te alienta jeje
va a ser el nuevo vento,retroceden 10 años como le paso con el «nuevo bora»»!!!!!!
No se si soy yo, pero este auto es tan sobrio que deja sabor a nada , no discuto la calidad de terminaciones.
Prefiero el Golf Mark VI o un Scirocco mejor aun.
Saludos.