Nuevo Volkswagen Polo GTI: 207 CV para el regreso de la versión más deportiva

30 junio 2021
vw polo gti

Tal como estaba previsto, Volkswagen presentó esta semana el renovado Polo GTI, la versión más deportiva del hatchback chico que regresa al mercado europeo luego de dos años de ausencia y trae consigo sutiles novedades de diseño, más tecnología y un pequeño plus de potencia.

Estéticamente, no hay mucho lugar para las sorpresas ya que hace unos días atrás se viralizaron varias fotos de una unidad de pruebas que circulaba casi sin camuflaje, sumado al propio teaser oficial que daba cuenta de las principales modificaciones. El GTI adoptó los nuevos faros IQ Light con proyectores de Led de las versiones convencionales que muestran un formato levemente distinto, invadiendo parte del paragolpes y con la firma luminosa de las luces de circulación diurna (DRL) extendida sobre la parrilla. En este caso, además de lucir el emblema GTI, suma el característico listón rojo en la parte inferior. Asimismo, el paragolpes cuenta con un diseño específico, con la toma de aire central más grande junto con dos adicionales en los extremos, grilla tipo panal de abeja y faros antiniebla hexagonales, muy parecidos a los del Golf GTI pero en este caso, con solo dos puntos luminosos.

polo gti

De perfil no hay modificaciones significativas, sólo el diseño de las llantas de aleación que en el caso de las fotografías son del tipo estrella, con terminación diamantada. Vale recordar que la unidad de pruebas utilizaba las mismas de la versión GTS regional y es probable que sean ofrecidas como opcional. Las carcasas de los espejos estarán pintadas de color negro brillante, al igual que el techo, con un cristal panorámico de apertura eléctrica. Por último, en la parte trasera incorporó los nuevos faros inspirados en los del Golf que se extienden sobre el portón. También se modificó levemente el diseño del paragolpes, rematado por la doble salida de escape y un aplique cromado.

polo gti

Puertas adentro, los cambios son los mismos del resto de la gama, que estrena un nuevo sistema multimedia –de serie cuenta con el denominado Ready2Discover con pantalla de 8”, pero se ofrecen como opción el Discover Media y Discover Media Pro con display de 9,2”-  y nuevos comandos para el climatizador –táctiles, en reemplazo de los botones físicos-, además de varios asistentes de conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, detector de peatones y ciclistas, frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento y detector de fatiga, entre otros ítems. Por supuesto posee butacas deportivas -con el clásico tapizado a cuadros- y apliques en color rojo en la plancha frontal y los paneles de las puertas.

frente polo

Mecánicamente, el Polo GTI sigue apostando por el conocido y probado motor naftero EA888 aunque con una pequeña actualización para poder ser homologado bajo las exigentes normativas de emisiones que rigen en Europa. El 2.0 TSI desarrollará alrededor de 207 CV y 320 Nm de torque y estará asociado únicamente a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades, siempre con tracción delantera. En cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Dispone además de un selector de modos de conducción, que permite elegir entre Eco, Individual, Normal y Sport, variando la respuesta del acelerador, la transmisión y hasta el sonido del sistema de escape.

Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para los próximos meses. Lamentablemente no así a nuestra región –al menos en el corto plazo-. Sin embargo, el Polo GTS regional adoptará gran parte de estas modificaciones el año que viene, cuando sea presentado el facelift para toda la gama.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de junio de 2021

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