Finalmente, luego de varios meses de espera, Volkswagen actualizó la gama completa del Polo, que aspira a convertirse en uno de los productos más vendidos de la marca, con un portfolio con versiones claramente diferenciadas tanto en su estética, como en la mecánica y en su equipamiento, apuntando cada una a un perfil de cliente.
Después del lanzamiento del Polo Track, el modelo más accesible de la marca, ahora se suma el resto del portfolio del hatchback, con un importante rediseño en su exterior y mejoras en el interior. También agrega como novedad el motor naftero 1.0 TSI que se agrega a los ya conocidos 1.6 MSI y 1.4 TSI, exclusivo de la versión deportiva GTS.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen, afirmó: “El Volkswagen Polo es, sin duda, el “hatchback” que supo ganarse un lugar protagónico en nuestro país. Es un vehículo joven, robusto y ofrece las últimas tecnologías de Volkswagen en el mercado. Está equipado con grandes elementos de seguridad, conectividad y confort”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el esperado facelift del Polo, que fue presentado en Brasil hacia fines del año pasado y que se suma a la recientemente lanzada versión de entrada Track, completando la gama con variantes más equipadas, el nuevo motor 170 TSI y la versión deportiva GTS.
Comenzando por su diseño, incorpora faros de Led a partir de la versión MSI con sistema tipo espejo –los de tipo proyector son exclusivos de la GTS-. Su formato cambia levemente, invadiendo parte del paragolpes. La parrilla es más fina, suma un aplique de color carrocería en su parte superior, pero no la continuación de las DRL que se extienden hasta el logo de la marca como su par del Viejo Continente. El paragolpes posee una toma de aire más ancha y dos más en los extremos que sirven como marco para las luces antiniebla. Por último, el capot luce nervaduras más marcadas.
De perfil, la única modificación es diseño de las llantas de aleación –diferentes para cada versión-. En la parte trasera, a diferencia del modelo europeo, mantiene el formato de los faros, aunque ahora incorporan una máscara negra en su interior y la parte inferior del paragolpes con dos reflectantes y un aplique en color negro símil difusor.
Puertas adentro, si bien el diseño del tablero es similar, desde la marca trabajaron en mejorar su apariencia, con materiales más agradables al tacto y a la vista a fin de realzar su imagen, uno de los puntos más criticados en la serie anterior. Asimismo, también se modificaron las butacas delanteras, inspiradas en la versión GTS, y los paneles de las puertas suman un aplique revestido. El volante y la selectora son similares a los del Taos y Nivus y, desde la serie anterior, los comandos del climatizador automático en las versiones que lo equipan, son táctiles. Lamentablemente, no sumó sistemas de asistencia a la conducción en ninguna de las versiones
Polo Track y Track 1st Edition:
Es la versión de entrada de gama y a la vez, el producto más accesible del portfolio de la marca alemana. Se diferencia del resto por contar con un rediseño específico, más simple, con faros específicos con lámparas halógenas y no de Led como el resto de la gama junto con una máscara oscurecida. La parrilla es más ancha y cuenta con un entramado tipo panal de abeja, elemento también presente en la toma de aire del paragolpes, que agrega una suerte de máscara de color negro y un aplique del color de la carrocería que le otorga una imagen algo más agresiva.
Puertas adentro se buscó darle una imagen renovada pero sin sacrificar costos. Su aspecto es austero: carece de todo tipo de apliques o revestimientos que realcen su imagen, aunque también muestra cierto esmero en otorgarle algún detalle llamativo como el relieve tipo diamantes en los paneles de las puertas.
Como novedad, se suma la serie especial 1st Edition que toma los colores de la serie de despedida del Gol, como el tono rojo/bordó (Rojo Sunset) de la carrocería, hasta los numerosos detalles en color negro brillante como la parrilla, la máscara interna de los faros, las tazas, la carcasa de los espejos, manijas de las puertas, adhesivos laterales, el techo y una franja en el portón trasero que une ambos faros. Adicionalmente, agrega el emblema 1st (first) sobre el pilar C.
En el interior, la personalización es similar: cuenta con costuras en rojo, alfombras específicas, apliques cromados en los marcos de las salidas de aire y la base de la selectora.
En este caso, sólo estarán disponibles 100 unidades que serán comercializadas de manera online, con beneficios exclusivos: los interesados podrán adquirirlo abonando un monto de $50.000 en concepto de reserva a partir del jueves 3 de agosto de 2023 a las 14:00hs (más detalles en la web oficial de la marca: www.volkswagen.com.ar)
Versiones:
La nueva gama del Polo está compuesta por cuatro versiones (Track, MSI, Highline y GTS) más la serie especial 1st Edition.
Equipamiento de confort:
La versión Track cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, volante multifunción, butacas delanteras con apoyacabezas integrado, tapizado de tela, levantavidrios eléctricos delanteros, radio Media Plus con conexión Bluetooth y tres puertos USB (dos de los cuales son de tipo C), computadora de abordo I-System, cierre centralizado con comando a distancia y llantas de acero de 15” con tazas.
La versión MSI agrega levantavidrios eléctricos traseros, cierre centralizado con comando a distancia, dirección asistida eléctrica, butaca del conductor regulable en altura, volante multifunción, sistema multimedia Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), USB (x3), toma de 12V, luz de cortesía y de lectura (delantera y trasera), respaldo de asiento plegable 60/40, espejos eléctricos con función Tilt Down,
Las versiones Highline y GTS, suman tablero 100% digital Active Info Display (configurable por el conductor), cámara de retroceso, instrumental 100% digital Active Info Display, climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, apoyabrazos delantero central, 2do puerto USB, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero.
Equipamiento de seguridad:
Sin novedades en este aspecto, toda la gama cuenta 4 airbags (2 frontales + 2 laterales delanteros), frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas regulables en altura en las 5 plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado (para conductor y pasajero), tercera luz de stop, iluminación diurna de Led (DRL) y alarma e inmovilizador electrónico. A partir de la versión Highline agrega detector de fatiga e indicador de presión de los neumáticos.
Motorizaciones:
La renovada gama del Polo está disponible con tres motorizaciones. Las versiones Track y MSI mantienen el conocido propulsor naftero 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de par, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La versión Highline incorpora el más moderno 1.0 TSI de 101 CV y 170 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Por su parte, la variante GTS equipa el 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, también acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas.
Ficha técnica: Ficha técnica Volkswagen Polo MY2023
Precios y garantía:
- Volkswagen Polo Track 1.6 MSI MT: $7.152.500
- Volkswagen Polo Track First Edition 1.6 MSI MT: $7.400.000
- Volkswagen Polo 1.6 MSI MT: $8.390.000
- Volkswagen Polo Highline 170 TSI Tiptronic: $9.508.000
- Volkswagen Polo GTS 250 TSI Tiptronic: $12.915.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.