Presentado en Brasil a fines del año pasado con la difícil tarea de ocupar el lugar del Gol, el Polo Track se convirtió en el vehículo de acceso a la gama de Volkswagen y acaba de arribar a nuestro país para reemplazar también al Polo Trend, que sólo estaba disponible para suscripción por plan de ahorro.
El Polo Track se destaca por contar con una actualización estética que lo diferencia del resto de la gama del hatchback, aunque como era de esperarse, por su posicionamiento cuenta con un nivel de equipamiento básico, perdiendo incluso algunos ítems respecto al Trend. Desarrollado sobre la plataforma MQB, gana notablemente en seguridad frente al Gol y su suspensión fue adaptada a las calles y rutas de nuestra región.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen, afirmó: “El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión del Polo que se convierte además en el producto más accesible de la marca, reemplazando al Gol y al Polo Trend. Estéticamente, sin llegar a las modificaciones que recibió el hatchback en las versiones más caras que llegarán al país en los próximos meses, la versión Track muestra un leve rediseño en los faros –especialmente en el sector interno-, por supuesto con lámparas halógenas y no de Led como el resto de la gama junto con una máscara oscurecida. La parrilla es más ancha y cuenta con un entramado tipo panal de abeja, elemento también presente en la toma de aire del paragolpes, que agrega una suerte de máscara de color negro y un aplique del color de la carrocería que le otorga una imagen algo más agresiva.
De perfil es idéntico al Polo que ya conocemos, prescindiendo del aplique sobre el pasarruedas delantero donde iba ubicado el nombre de la versión. Para reducir costos, cuenta con embellecedores plásticos –tazas- de color grafito sobre llantas de acero. Por último, en la parte trasera la única novedad son los faros con máscara oscurecida y dos reflectantes sobre el paragolpes.
Puertas adentro se buscó darle una imagen renovada pero sin sacrificar costos. Su aspecto es austero: carece de todo tipo de apliques o revestimientos que realcen su imagen, aunque también muestra cierto esmero en otorgarle algún detalle llamativo como el relieve tipo diamantes en los paneles de las puertas.
Mecánicamente, tal como se esperaba, a diferencia de Brasil donde sólo está disponible con el motor 1.0 MSI, aquí llega con el conocido 1.6 MSI.
Equipamiento de confort:
Aire acondicionado, dirección asistida, volante multifunción, butacas delanteras con apoyacabezas integrado, tapizado de tela, levantavidrios eléctricos delanteros, radio Media Plus con conexión Bluetooth y tres puertos USB (dos de los cuales son de tipo C), computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.
Equipamiento de seguridad:
Al igual que el discontinuado Polo Trend, cuenta con 4 airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas que equipa al resto de la gama, desarrolla 110 CV y 155 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
Colores: Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino y Blanco Cristal.
Precio y garantía:
- Volkswagen Polo Track: $5.867.400
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Primeros tres servicios de mantenimiento bonificados.
Hola Martín, es Gris Platino. Saludos.
Hola!!! Cuál es el color de las imágenes?
Hola Oscar, en teoría sí pero aún no hay confirmación oficial del cambio de motorización para el resto de la gama. Saludos.
L agama mas top que llegaria antes de fin de año,tien opcion caja automatica y motor 1.0? gracias