Luego de más de 4 años de preparativos, anuncios y diversos hitos que fuimos acompañando, como el inicio de la producción pre-serie, la inauguración de nuevas áreas en la planta de General Pacheco y finalmente el inicio de su fabricación en serie, el Volkswagen Taos ya está disponible en preventa.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, para fabricarlo en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia. El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo SUV de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida. Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el esperado C-SUV de la marca alemana fabricado en la planta de Pacheco y que se destacará por su nivel de tecnología y una completa dotación de confort y seguridad en toda la gama. Estará disponible desde esta tarde primero en etapa de preventa vía web -con un stock de 300 unidades con beneficios exclusivos- para luego llegar a los concesionarios.
Estéticamente, además del Nivus, el Taos es el segundo modelo de la marca en estrenar su nueva identidad visual, con el nuevo logo y los faros con tecnología IQ Light, de Led y con una firma luminosa en forma de doble L que se extiende a lo ancho de la parrilla. Al igual que el T-Cross, también estará disponible con una edición de lanzamiento con el Pack Hero, compuesto por el techo pintado de color negro junto con la carcasa de los espejos, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono grafito/diamantado y un equipo de sonido Beats en el interior junto con revestimientos bitono.
Puertas adentro, la habitabilidad es uno de los puntos fuertes del Taos, con un gran espacio para las piernas en las plazas traseras, con sus respectivas salidas de aire y puerto USB-C, y un enorme baúl de casi 500 litros de capacidad. Las butacas llevan el sello ErgoComfort y la del conductor posee regulación eléctrica. Toda la gama contará con el instrumental digital Active Info Display con pantalla de 8 o 10” (según la versión) configurable por el conductor y el nuevo sistema multimedia VW Play, que permitirá crear varios perfiles de usuarios, tendrá compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay sin cables y desde allí también se podrá acceder a diversas funciones del vehículo como el selector de modos de conducción.
Mecánicamente, la única opción disponible es el motor 1.4 TSI de 150 CV con caja automática y tracción delantera.
Dimensiones:
4.468 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y 2.681 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 498 litros y la del tanque de combustible, de 50 litros.
Versiones:
Inicialmente, se comercializará en dos versiones (Comfortline y Highline) más la Highline Pack Hero como edición de lanzamiento, limitada a 330 unidades.
Equipamiento de confort:
La versión Comfortline cuenta con sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras y guantera refrigerada, instrumental digital Activo Info display con pantalla de 8”, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sistema Coming & Living Home, 2 tomas USB delanteras y 1 trasera, cargador inalámbrico, volante multifunción revestido en cuero y con levas de cambio, columna de dirección regulable en altura, freno de estacionamiento eléctrico, cára de retroceso, espejos con sistema tilt-down, tapizado de tela, equipo de audio con 6 parlantes, parasoles con espejos iluminados, sistema Start&Stop con recuperación de energía de frenado, barras de techo en color negro, faros delanteros y trasero de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas.
La versión Highline agrega faros delanteros con tecnología IQ Light e iluminación en curva, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, butacas con regulación eléctrica, equipo de audio con 8 parlantes, instrumental digital Active Info Display con pantalla de 10”, espejos térmicos rebatibles, tapizado de cuero, regulación automática de luces, sistema de asistencia para luces altas Light Assist e iluminación Ambient Light con colores a elección.
La versión Highline Pack Hero suma pintura bitono, llantas con terminación diamantada, tapizado de cuero Hero y equipo de sonido Premium Beats.
Equipamiento de seguridad:
De serie, toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para remolque, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, detector de fatiga, sistema de frenado de emergencia post-colisión y sensor de presión de los neumáticos.
La versión Highline y Highline Pack Hero agregan sensor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
Toda la gama está impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de cuatro cilindros en línea con turbocompresor, que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque entre las 1.400/3.800 rpm, y se acopla a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.
Para más adelante, sigue en estudio la incorporación de una variante con el motor 2.0 TSI de 220 CV, caja automática DSG y tracción integral 4Motion.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Volkswagen Taos
Beneficios en preventa y financiación:
Tal como señalamos anteriormente, a partir de las 17:00 hs, Volkswagen habilitará la preventa a través de la web https://preventataos.vwdigital.com.ar/. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades disponibles, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, la marca invita a los primeros 300 clientes a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo. La unidad se puede reservar fácilmente, seleccionando el concesionario deseado para la entrega y abonado la reserva con tarjeta de crédito o transferencia.
Por otra parte, a través de la división VW Financial Services, para el lanzamiento del Taos se ofrece la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.
Precios y garantía:
- Volkswagen Taos Comfortline 250 TSI AT6: $3.955.000
- Volkswagen Taos Highline 250 TSI AT6: $4.778.000
- Volkswagen Taos Highline Pack Hero 250 TSI AT6: $4.950.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Ya lo comenté anteriormente, lo probé en Cariló y no me gusto, no tiene “salida”, se siente el tironeo al pasar los cambios, podría tener el nuevo motor 1.5 turbo de 160 CV ciclo Miller y desconexión de cilindros, que se produce en Brasil en el mismo lugar de donde viene el 1.4 ya que le motor no es fabricado en nuestro país y la caja china Triptronic en lugar de la DSG, sin contar con los elevados precios que caracteriza a VW, por todos estos motivos sigo con mi Golf Comfortline DSG que tiene mejor terminación y reacción, le deseo éxito por ser un producto ensamblado en la Argentina (sólo el 20% es fabricado en nuestro país) felicitaciones por este logro, se esperaba más, y en mi caso particular, esperaré nuevos y mejores lanzamientos!