BMW aumenta la gama de modelos del Serie 6, incorporando una versión coupé y otra cabrio, que contarán con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, combinado con un motor diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo de 313 CV, los BMW 640d xDrive Coupé y BMW 640d xDrive Cabrio.
El nuevo BMW 640d xDrive Coupé cuenta con un motor diésel de 6 cilindros con tecnología TwinPower Turbo de 3.000 cm3 que genera 313 CV a 4.400 rpm, asociado de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, que le imprime una excelente capacidad de aceleración y recuperación y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en función del tamaño de los neumáticos, entre 17″ y 20″, con consumo promedio de entre 5,7 y 5,8 litros/ 100 km, con emisiones de CO2 desde 149 hasta 153 g/km.
La tecnología BMW EfficientDynamics incluida en el BMW 640d xDrive Coupé incluye, el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start/Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y el control automático de las tapas de las entradas de aire.
Los nuevos Serie 6 permiten activar mediante el selector de reglaje diferentes modos de conducción, «SPORT», «SPORT+» y «COMFORT», que combinado con los equipos opcionales DDC (control dinámico de la suspensión) o, Adaptive Drive, también se puede activar el modo «COMFORT+». Si se activa el modo ECO PRO, también incluido de serie, se aprovechan eficientemente las reservas de potencia del deportivo propulsor para favorecer una conducción relajada y de menor consumo a bajas revoluciones.
En el BMW 640d xDrive Coupé se incluye la última versión del sistema de tracción total inteligente, que además de repartir de manera variable la fuerza entre las ruedas de los dos ejes, también abarca la función Performance Control para distribuir el momento de impulsión entre las dos ruedas del eje posterior según lo exija la situación.
El sistema de tracción total incluye, el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y el sistema de gestión del chasis ICM (Integrated Chassis Management) en una misma red, es posible detectar y analizar cualquier situación dinámica, con el fin de activar a tiempo los sistemas de regulación que correspondan. El sistema puede limitarse a la gestión de la tracción total xDrive, pero también puede incluir la activación del sistema de regulación de la estabilidad DSC y del Performance Control.
QUE BUENO¡¡¡ hasta donde llegará la industria automotris………..a lo mejor dentro de 7 u 8 años podré tener un 2012, me imagino que seguira tirando igual. jaj ja
Impresionante sus prestaciones, un diesel de 313 HP, con acelerción 0 a 100 km/h de 5,2 segundos, con consumo promedio de 5,8 litros/ 100 km … Muy buena tecnología, y supongo que se podria lograr menores consumos con potencias menores en modelos mas chicos.
Hola gente de 16 Válvulas. un caño, es hermoso, hace años, pude probar un BMW y el día que pueda, me daré el gusto de tenerlo. Un abrazo y gracias. Gaby. Gardoni.
La cara de felicidad del hombre que maneja, jajajaja.
Qué máquinaaaa